Cambios en las tardes de El Nueve: termina Confrontados

El programa de espectáculos finaliza a fin de año, luego cuatro temporadas y varios cambios de conductores y panelistas

Compartir
Compartir articulo
Marina Calabró junto al panel de "Confrontados"
Marina Calabró junto al panel de "Confrontados"

Este miércoles, luego de una reunión entre las autoridades de El Nueve y Mariano Chihade, el responsable de Mandarina, se llegó a la decisión de que Confrontados termine el 31 de diciembre de este año.

Según pudo saber Teleshow, los motivos que dio el canal que dirige Diego Toni y el Grupo Octubre fue una “reestructuración general de la programación”, descartando de esta manera el tema del rating, que es muy similar al resto de los programas de la tarde de la emisora y menos con el nivel de facturación, que como confirmó el departamento comercial del canal “es muy buena y en general superior al resto de los ciclos”.

El 23 de enero del 2017 se estrenó el envío en la pantalla de El Nueve. En ese momento, era conducido por Rodrigo Lussich y Carla Conte. El primer formato consistía en un debate entre cuatro mujeres y cuatro varones, sobre temas de la actualidad del mundo del espectáculo. Iba a las 14.30 y en el panel estuvieron, Paula Varela, Cesar Juricich, Franco Torchia, Guillermo Pardini, Ronen Suar, Marcela Feudale y el Chavo Fucks.

En la segunda etapa se dejó de lado el tema del debate y la votación del público, para convertirse en un ciclo de espectáculos más tradicional. Lussich con el tiempo agregó “las bombas”, un segmento que ya había hecho con éxito en AM en Telefe con Verónica Lozano y Leo Montero. En esta nueva etapa algunos panelistas se fueron y otros se sumaron como Priscila Cryocopich, Cristián U, el Chavo Fucks, Cinthia Fernández, Adriana Salgueiro y Ximena Capristo.

El programa cambio y pasó a ocupar el horario de las 15 horas, después de El show del problema, en esta etapa uno de los mayores hitos fue una entrevista telefónica con Diego Maradona, que dio la vuelta al mundo, ya que el astro del fútbol hacía tiempo que no daba notas y habló en exclusivo con Rodrigo Lussich y Carla Conte.

A finales del mes de febrero del 2020, el canal decidió volver a cambiar el horario a Confrontados, en este caso iría de 16.30 a 17:30, y en su lugar pasarían Hay que ver, con José María Listorti y Denise Dumas. Una modificación que motivo la salida de Rodrigo Lussich, quien en ese mismo horario trabajaba en Pop radio, y no podía compatibilizar ambos trabajos. A pesar de las charlas para poder resolver la situación, los conductores y todo el panel terminaron su participación de manera sorpresiva el 6 de marzo.

Marina Calabró
Marina Calabró

Sorprendió mucho en ese momento la decisión de cambiar a todo el staff y cerrar esta etapa sin dar demasiadas explicaciones al público, que de un viernes a lunes hizo una rotunda transformación con una nueva conductora y un nuevo panel, pero que mantenía el mismo nombre.

El lunes 9 de marzo debutó Marina Calabró al frente del programa, tratando de rememorar para algunos Los profesionales de siempre, que en ese horario lideró las tardes de Canal 9 entre el 2006 y el 2012 con Viviana Canosa y un grupo de panelistas masculinos.

Calabró como conductora vivió su primera experiencia en televisión abierta junto Carlos Monti, Augusto Tartufoli, Pampito, Gustavo Méndez, Lizardo Ponce y Franco Torchia y le pusieron a esta nueva versión de Confrontados, una impronta distinta a la anterior y con una Marina muy sólida en su nuevo rol. Pero los meses pasaron y la pandemia cambió todo. La televisión se fue adaptando a los nuevos tiempos, con pocas noticias del espectáculo y con un panorama sombrío en lo que tenía que ver con el mundo del show.

Una muy mala noticia para el medio ya que se cierra una fuente de trabajo y un espacio en donde el espectáculo, tan vapuleado este año, tenía un lugar de relevancia. Cabe señalar que la relación entre el canal y la productora es correcta. “Es un ciclo cumplido”, dijo uno de los interlocutores de la emisora cuando le comunicó a Chihade la lamentable decisión.

SEGUÍ LEYENDO