La tierna foto de Diego Maradona con su hijo Dieguito Fernando luego de haber recibido el alta médica

El Diez se instaló en una casa en Nordelta para continuar con su recuperación tras ser sometido a una operación por un hematoma subdural

Maradona abrazado con Dieguito Fernando
Maradona abrazado con Dieguito Fernando

Diego Armando Maradona estuvo internado durante 10 días en la Clínica Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural. Recibió el alta este miércoles 11 y continuará su recuperación por el cuadro de abstinencia (vinculado al consumo de alcohol y a la medicación que tomaba) en una nueva casa ubicada en Nordelta, en el barrio cerrado Villanueva. Ya no seguirá en la vivienda que alquilaba en el barrio privado Campos de Roca de la localidad de Brandsen.

A poco de su salida del sanatorio, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se encontró con su hijo menor de siete años, Dieguito Fernando. “Te extrañé mucho, papá”, fue el mensaje que publicó Verónica Ojeda este jueves 12 a través de la cuenta de Instagram que tiene de su hijo. En la tierna fotografía, ambos aparecen muy sonrientes.

Diego Maradona con Dieguito Fernando
Diego Maradona con Dieguito Fernando

Esta es la segunda imagen que aparece de Diego tras su operación. La primera fue publicada el miércoles 11, instantes antes de que recibiera el alta. En la foto se lo puede ver junto a Leopoldo Luque, su médico personal, en su habitación en el sexto piso de la Clínica Olivos. Posee el vendaje en la zona donde le pusieron el drenaje y esboza una sonrisa.

Maradona y Luque en la clínica Olivos
Maradona y Luque en la clínica Olivos

“Te di mi palabra, vos confiaste y los dos cumplimos. Esto continúa, pero hoy festejamos este gran paso juntos. Te deseo paz en familia, Maradona. Te amo para siempre”, escribió Luque, el neurocirujano en su cuenta oficial de Instagram.

Dalma manifestó su enojo por haber filtrado la foto de su papá con el médico. Ocurre que antes de que su padre abandonara el centro médico de zona Norte, la actriz, Gianinna, Jana Maradona, Verónica Ojeda y las hermanas y hermanos de Diego habían mantenido una reunión privada y habían llegado a un acuerdo: no hacer pública ninguna información que tuviera que ver con la salud de Diego, que es lo que todos quieren preservar.

“Habíamos quedado que todos íbamos a preservarlo y alguien publicó una foto”, lamentó Dalma, y agregó: “Hay cosas que jamás voy a entender...”. Sin embargo, decidió dar vuelta la página y no enfocarse en quién pudo haber difundido la imagen, sino en acompañar a su padre en la recuperación.

“Es un camino largo y hay mucho por hacer”, enfatizó sobre el tratamiento que deberá seguir Maradona en la casa de Tigre, donde contará con un enfermero las 24 horas del día que tendrá habitación propia para la convivencia. El seguimiento por parte del cuerpo médico personal de Maradona será constante, con Luque a la cabeza y el equipo interdisciplinario compuesto por psicólogo y psiquiatra, que determinó un estricto control sobre el consumo de alcohol.

Por último, la actriz agradeció el apoyo incondicional, los mensajes que recibió y la vigilia que hicieron en la Clínica Olivos miles de fanáticos de Diego Maradona. “Como siempre les digo: ¡no me alcanza la vida para agradecer tanto amor a mi papá! ¡Muchas gracias! A los maradonianos locos, gracias. Gracias. Gracias a todos por sus palabras de amor. Mil veces gracias”, repitió una y otra vez Dalma Maradona.


SEGUÍ LEYENDO