Marina Calabró contó lo que no se vio en Masterchef Celebrity: por qué Iliana se enojó tanto con Donato De Santis

La periodista reveló la conversación que mantuvo con su hermana y sacó a la luz lo que la edición no mostró del certamen de gastronomía de Telefé

Compartir
Compartir articulo
Marina Calabró contó por qué su hermana Iliana se enojó con Donato De Santis (Video: "Confrontados", El Nueve)

La gala del miércoles de Masterchef Celebrity fue de lo más complicada para Iliana Calabró, quien terminó sacando a la luz su costado menos amable. ¿Qué sucedió? Según la consigna del día dada por Santiago del Moro, conductor del ciclo, cada uno de los miembros del jurado debía apadrinar a dos de los participantes. Y esto significaba que no sólo le iban a dar los ingredientes que fueran a necesitar en su preparación, sino que también los ayudarían en el proceso de elaboración de su plato. Así que, cuando el azar indicó que por ese día sería “la ahijada” de Donato De Santis, la actriz festejó.

El italiano y la italiana: se vienen las pastas, las pizzas...”, pensó Iliana. Sin embargo, el chef que también había quedado como padrino de Boy Olmi, tenía otros planes para ellos. Y en la canasta con alimentos que les entregó incluyó, entre otros productos, masa filo y carne de pato. Es decir, dos elementos con los que ninguno de los participantes estaban familiarizados.

Así fue como, desde el momento en que empezó a correr el reloj, Calabró comenzó con su queja. La actriz no tenía la menor idea de hacia adónde orientar su receta. Y se mostró algo aliviada cuando, de paso por su isla de trabajo, Damián Betular le dijo que podía prescindir del pato y hacer un strudel de verduras con la masa filo para no complicarse tanto.

Sin embargo, minutos más tarde, Donato le preguntó por ave e Iliana terminó de entrar en pánico. “¿Qué a un tano se le antoje el pato? ¡Desde cuándo!”, protestó. Y también se quejó de que él chef se acercara a ayudarla cuando faltaban apenas quince minutos para el final de la prueba. “¿Un padrino así, quién necesita? Para eso dejame sola en la vida”, rezongó.

Iliana Calabró enojada con Donato De Santis por el pato (Video: "Masterchef Celebrity, Telefé"

Lo cierto es que, finalmente, Calabró accedió a cocinar el pato. Y, a la hora de presentar su preparación para la degustación del jurado, no le fue nada bien. “Está todo completamente crudo”, le dijo Germán Martitegui. Y Donato le dijo que no había tratado bien ese tipo de carne. “Generalmente se hace un cuadrillé, eliminando algo de exceso de la grasa cruda y dejando una parte que hace de protección para que se derrita cuando se cocina”, le explicó. E Iliana, que finalmente se llevó el delantal negro con el pase directo a la gala de eliminación del día domingo, se mostró cada vez más furiosa.

Pero, según parece, hubo un detalle que no se vio en el aire en el programa y que, este jueves, Marina Calabró reveló en Confrontados, por El Nueve. “Yo voy a contar algo que no debería contar. Pero Iliana estaba recontra caliente, porque parece que en un momento de la grabación se acerca Donato y le dice: ‘Ese pato ya está, sacalo porque te va a quedar duro’. Y después, cuando va a la devolución del plato, le cuestiona la cocción, cuando él mismo se lo hizo sacar", contó la periodista.

Marina dijo que había habado con su hermana en el día de ayer y que “seguía odiada”, a pesar de que la grabación del ciclo se realiza con tres semanas de anticipación. "Lo que pasa es que en la edición lo tajearon, no quedó la parte en la que Donato le recomienda que lo saque de no sé donde lo tenía al pobre pato...”, contó la periodista, tratando de explicar por qué Iliana estaba tan ofuscada con el chef.

SEGUÍ LEYENDO