Lio Pecoraro publicó una foto desde el hospital y dio un mensaje positivo en su lucha contra la leucemia: “Estoy súper energético”

El periodista y conductor, que se encuentra internado en el Clínicas, está realizando un tratamiento para superar esta enfermedad

A través de Instagram, Lio Pecoraro da detalles sobre el tratamiento médico
A través de Instagram, Lio Pecoraro da detalles sobre el tratamiento médico

Lio Pecoraro anunció en un video publicado en Instagram que le diagnosticaron leucemia promielocítica luego de realizarse una serie de estudios. El periodista y conductor de El Nueve y Crónica HD se encuentra internado en el Hospital de Clínicas, donde se está sometiendo a un tratamiento médico para superar esta enfermedad.

Este lunes, posteó para sus seguidores de la red social un mensaje positivo y esperanzador sobre su estado de salud: “Estoy súper energético, se los quiero compartir. Mis energías están creciendo con cada saludo, apoyo, dedicación y deseo de pronta recuperación. Esto se resuelve antes, mucho antes de lo pensado. Millones de gracias, infinitas”.

El mensaje de Pecoraro en Instagram
El mensaje de Pecoraro en Instagram

Además, publicó una fotografía en la que aparecen dos médicos atendiéndolo sobre la camilla. “¡Así me cuidan en el #HospitalDeClínicas! Así permanentemente. Gracias a todo el personal. Ponen su cuerpo cabeza y alma para mi pronta recuperación. ¡#Decretado!”, afirmó el conductor de El Run Run del Espectáculo.

El conductor está recibiendo un tratamiento en el Hospital de Clínicas
El conductor está recibiendo un tratamiento en el Hospital de Clínicas

El panelista de Todas las tardes contó a corazón abierto por qué había estado ausente en la televisión: “Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente. Pero que tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia”.

Además, tratando de tranquilizar a sus seguidores y demostrar su fortaleza, señaló: “Yo doy pelea. Y además, decreté que voy a ganar esto. Yo le voy a ganar a esta enfermedad”. Y aclaró que quería compartirlo con la gente con la que tiene una conexión por el simple hecho de entrar a su casa todos los días, porque puede que muchos estén pasando también por una situación similar.

Lio Pecoraro contó que tiene leucemia

Luego de anunciar que tenía esta enfermedad, el periodista se vio desbordado de muchos mensajes de apoyo. Así que, después de compartir un agradecimiento general a través de sus historias de Instagram, decidió enviarle un audio a su compañera Maju Lozano, para que ella pudiera pasarlo en la tarde del jueves pasado en su programa, Todas las tardes.

“Hola Maju, hola compañeras, hola compañeros de programa, hola público. Aquí estoy, internado, habiendo ya iniciado el tratamiento para mi afección, que es la leucemia promielocítica. Estoy muy bien atendido, quiero agradecer a todo el personal del Hospital de Clínicas y destacar la labor, la contención, el profesionalismo, la calidad y la calidez humana que tiene toda la gente que trabaja acá, poniendo el hombro para que la gente que viene a atenderse pueda salir adelante”, aseguró.

Este tratamiento consta de tres etapas. Una es la inducción, otra es la consolidación y otra es el mantenimiento. Algo que van a poder explicar muchísimo mejor los doctores, no solamente que me atienden acá sino mi equipo médico personal que me ayudó al diagnóstico. Tanto la doctora Mariana Letelle como el doctor Guillermo Capuya y el doctor Dardo Riveros”, explicó.

Para terminar, el periodista señaló: “Le mando un beso grande. Esta es una primera etapa. Y como dije, está decretadísimo: he decretado que voy a vencer, voy a salir adelante. Y que muy pronto vamos a poder volver a compartir este programa que tanto amamos. Gracias por el cariño de todos. A ustedes, al público, al canal por bancarme, a la productora y a todos los que me están mandando mensajes para salir y para darle para adelante. Muchas gracias”.

Seguir leyendo

La salida de Leonardo DiCaprio junto a su novia argentina, Camila Morrone, el llamativo look de Hailey Bieber y Alessandra Ambrosio se divierte en la playa: celebrities en un click

Stefi Roitman y Ricky Montaner festejaron su primer aniversario: “Un año de aquel viernes que sin saberlo ponía delante de mis ojos al amor de mi vida”

Los comentarios de José María Muscari sobre Germán Martitegui que causan furor en las redes: “Su vida es un misterio”

Maximiliano Guerra: “Estoy al lado de Patricia Bullrich porque todos tenemos que aportar algo para cambiar las cosas”

MAS NOTICIAS