El homenaje a Cacho Castaña en “Polémica en el Bar” que provocó la emoción de Marina Rosenthal, la viuda del cantante

La última pareja del creador de “Café la Humedad” no pudo contener las lágrimas al ver las imágenes de las últimas presentaciones del inolvidable artista

El homenaje a Cacho Castaña (Video: "Polémica en el bar", América)


Este jueves fue un día muy movilizante para Marina Rosenthal, la última mujer de Cacho Castaña. El cantante, fallecido el pasado 15 de octubre, hubiera cumplido 78 años. Y su viuda dialogó con varios programas de televisión, en los que se lo recordó con cariño. Sin embargo, durante el homenaje que se le hizo en Polémica en el Bar, por América, la mujer no pudo contener sus lágrimas.

Café la humedad, uno de sus temas más emblemáticos de Cacho, es la cortina actual del ciclo creado por Gerardo Sofovich, que hoy lo tiene a Mariano Iúdica como conductor. Y Marina, que sabía lo orgulloso que estaba él de que su canción hubiera sido elegida para el programa, quiso estar personalmente en “el único bar que está abierto durante la cuarentena”, como ella misma dijo.

La idea hoy era recordarlo con alegría, como él hubiese querido. Porque él festejaba todos los cumpleaños en Café La Humedad, que hoy está cerrado”, explicó Rosenthal, haciendo referencia al Teatro bar que perteneciera a Cacho y dónde el cantante ofreció sus últimos show con amigos.

Mientras tanto, comenzaron a pasar un paño de fotos de Castaña en las distintas etapa de su vida. Y luego mostraron la última presentación del artista en el programa, que fue el 8 de marzo del 2019, cuando aún ayudado por un bastón y un equipo de oxígeno, deleitó a todos con su inconfundible voz.

Al verlo en el monitor, Marina empezó a llorar detrás de su barbijo. “Esta es una canción que nunca más nadie debiera poder cantar, habría que retirarla como su marca”, dijo entonces Chiche Gelblung, al escuchar a Cacho entonando las estrofas que hablan de ese “sábado con trampa” y de la “linda función”. Pero la viuda del músico no encontraba consuelo en sus palabras.

Cacho y Marina en Café la humedad
Cacho y Marina en Café la humedad

Entonces, mostraron imágenes de la presentación de Castaña junto a sus amigos en el Teatro Colón, dónde cantó otro de sus temas característicos, Por esa puta costumbre, en el año 2016. Por entonces, el cantante decía que el estar en el máximo coliseo de la Argentina le hacía sentir “mariposas en el estómago”. Y su felicidad, tal como lo remarcó Marina, era evidente.

Finalmente, repasaron un momento del show de Cacho en el Teatro Gran Rex, cuando le dedicó unas palabras a Gustavo Sofovich y a su padre. “Lo quise y lo voy a seguir queriendo toda la vida. Fue el maestro nuestro de la televisión y para todos los que habitamos este loco mundo de la farándula. Y que tengo la suerte de en este momento estar muy relacionado con el descendiente de él, que se llama Gustavo Manuel y de apellido Sofovich. Gracias por ser mi amigo”, dijo el cantante señalando al productor que se encontraba en la sala.

Marina, en medio de su emoción, se mostró muy agradecida por el recuerdo a Cacho en un día tan especial. Y contó que, ya que los amigos del cantante no iban a poder juntarse por la cuarentena vigente por la pandemia del coranavirus, lo iban a hacer de manera virtual tal como él hubiera querido.

SEGUÍ LEYENDO

Marina Rosenthal, la viuda de Cacho Castaña, rompe el silencio: “Quiero que el tiempo pare y así no sentir más su ausencia”

Intentaron atacar con un cuchillo a la periodista Cecilia Insinga durante una protesta por seguridad en Villa Madero

La profunda autocrítica de Ailén Bechara: “Siempre quise mostrarme súper bien y perfecta, pero ¡ya basta!”

Nati Jota deslumbró haciendo jueguitos en el balcón pero su demostración terminó con un inesperado blooper

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos