Entre rumores de retiro, la crisis artística por la pandemia y los problemas de salud, Antonio Gasalla define su futuro

El artista de 79 años se reunió “barbijo mediante” con su abogado para evaluar cómo sigue su carrera en medio del complicado contexto

Compartir
Compartir articulo
infobae

La entrañable Mamá Cora, Soledad Dolores Solari, Edith, Flora la empleada pública y la maestra Noelia son algunos de los personajes con los que Antonio Gasalla supo divertir, sacar una sonrisa y también una reflexión al público a lo largo de sus cuatro décadas en televisión. Más de medio siglo de trayectoria si a la pantalla chica se le suman sus anteriores trabajos en cine y teatro.

A los 79 años, luego de un verano complicado que lo obligó a alejarse de las tablas por un problema de salud, en medio de la pandemia que paraliza al mundo y mientras se hacen más fuertes los rumores de un retiro definitivo del medio, el actor se puso de pie, se recupera en lo físico y evalúa proyectos laborales. Si quiere seguir trabajando o si su deseo es despedirse como los grandes saben, con el aplauso del público, es la gran inquietud.

“Gasalla se juntó con Miguel Ángel Pierri, que es su abogado, y tomó la determinación de ponerle punto final a su carrera. ‘Ya hice todo lo que podía hacer’, le habría dicho", contó Carlos Monti en Confrontados, y agregó que la idea del humorista sería despedirse a lo grande, con una gira que además de Buenos Aires podría incluir las plazas de Córdoba y Mar del Plata.

La Abuela y Soledad Solari
La Abuela y Soledad Solari

En diálogo con Teleshow, el abogado contó detalles de la reunión que mantuvo con su cliente. El encuentro se llevó adelante en la oficina del letrado “cuidando las disposiciones sanitarias por COVID-19” y "barbijo mediante”, aclaró, ya que por edad y por ciertas enfermedades preexistentes Gasalla está en el denominado “grupo de riesgo”.

Sobre los temas que se hablaron, dijo que se “abocaron a considerar y proyectar un nuevo espectáculo teatral a nivel nacional”, con miras a extenderse a Uruguay, Centroamérica, Estados Unidos y Europa. A partir de dicho encuentro, Pierri dijo que ya está trabajando en la evaluación de algunas propuestas que le llegaron al artista, algunas de “importantes conductores".

El abogado y el actor quieren analizar la “viabilidad de dichos proyectos considerando las posibles realidades económicas y sociales". Además, aseguró que particularmente una de esas propuestas es “maravillosa”. Al ser consultado sobre si se trataba de un regreso del actor a las tablas para despedirse definitivamente de su público, dijo: “No, son propuestas muy importantes en su actividad profesional y que abarcan por lo menos los próximos 16 meses”.

Y ante la pregunta sobre si el artista había barajado la posibilidad de un retiro, Pierri respondió con otra pregunta, haciendo referencia directamente a la cuarentena total que rige desde el 20 de marzo: “¿Sabés cuántos actores y personas vinculadas al espectáculo ya se han retirado o quebrado en estos 80 días? Gracias a Dios, tengo en carpeta dos propuestas nacionales e internacionales que son las que estoy evaluando con Antonio”.

Respecto a la salud del capocómico que hace un mes estuvo internado debido a una molestia estomacal, dijo que lo vio “muy bien y también de ánimo” y que está cumpliendo con todas las indicaciones médicas que su tratamiento requiere.

Todos los meses cada 25 días tiene un chequeo, está con un problema en una pierna, un problema neurológico absolutamente controlable y en el transcurso tiene nanas. Acá le encontraron un problema estomacal, pero nada más. Le está costando el aislamiento, él seguía activo, estaba estudiando libretos para hacer una obra de teatro en España, es angustiante la situación”, había explicado hace un tiempo Pierri a Teleshow.

Mientras, el artista de 79 años cumple el aislamiento obligatorio en su departamento de Recoleta en la calle Uriburu y desde el inicio de la cuarentena lo acompaña su hermano, Carlos.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Con esto, el Gobierno espera poder hacer un seguimiento de cada uno de los animales de apoyo, para contar con datos de su salud y de su desempeño en tareas operativas
Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo