Copitas de vino en el balcón, escritura y deporte en familia: la cuarentena de Claudia Albertario

La actriz reside en Miami donde también rige el aislamiento obligatorio. Compartió con Teleshow detalles de su día a día con su marido y sus dos hijos

notero@infobae.com

Radicada desde hace seis años en Miami con su marido Jerónimo y sus hijos Simona y Dante, Claudia Albertario compartió con Teleshow detalles de su cuarentena en familia, en la que aprovecha entre otras cosas para escribir y hacer deporte.

La mayor parte del tiempo la pasa en el gran balcón del departamento familiar, con vista nada más ni nada menos que a una bahía. “Este es uno de los espacios que más me gusta, ahora no, pero lo usamos mucho para juntarnos con amigos. Muchos asados, mateadas acá afuera. Ahora lo estamos usando con mi marido para tomarnos una copita de vino a la noche”.

Además, la actriz está aprovechando el tiempo extra que tiene gracias a la cuarentena para escribir. Por un lado, hizo el guión de una obra de teatro y por otro, está armando un diario de recetas, con una compañera de equipo muy especial, su hija Simona, de ocho años: “Son platos veganos, me divierte mucho porque las fotos me las va sacando ella que es la que documenta todo y yo voy inventando platos y recetas veganas que es parte de mi alimentación”.

Pero además, aprovechan el calor de la costa del país del norte para realizar deportes acuáticos: “Una de las cosas favoritas que descubrí en esta cuarentena es hacer paddle boar, que lo hacemos con nuestros hijos en esta bahía y nos vamos por ahí remando que es divino -señala en el video-, hasta allá damos la vuelta por esa isla y venimos”.

Justo al momento de la grabación con Teleshow, pasó un grupo de personas practicando dicho deporte: “¡Eso es paddle board!”, celebró y dijo que es una actividad “muy tranquila”: “Vas remando arriba de una tabla y ahí subimos en una tabla a cada uno de nuestros hijos y de ahí nos vamos relajados”.

Además, cada domingo realiza entrevistas que luego sube a su canal de Youtube (Clau Albertario) donde charla con otros famosos que le cuentan cómo están pasado su aislamiento. Ya pasaron por Cuarentena y Café Flavio Mendoza, Carmen Barbieri y Juana Repetto entre otras figuras. “Hacemos las entrevistas con mi gente amiga, muy querida del ambiente argentino”, celebró.


Desde que comenzó la cuarentena, la familia prácticamente no sale: “Voy a comparar cada quince días, con guantes, barbijo y anteojos. Se tomaron todas las medidas en los supermercados, se mantiene la distancia. Además, conseguí un alcohol gigante de cinco litros y con eso me armo los spray sanitizantes, que los llevo siempre en la cartera cada vez que salgo. Los chicos también usan barbijo y cada vez que sacamos a pasear al perro es el mismo ritual. Las cosas del super las lavamos, lleva un tiempo largo”.

“Además de la pandemia estamos viviendo estas grandes manifestaciones en mas de 40 ciudades por el asesinato de George Floyd”, dijo Claudia sobre cómo son ahora los días en el país del norte. La actriz contó que no pudo evitar llorar al ver el video del hombre siendo asesinado en manos de la policía: “El tipo miraba a la cámara y nada ni nadie lo detenía. Horrible”.

“Yo estoy del lado de las marchas pacifistas, no me parece que el vandalismo sirva. Estoy indignada, por otro lado esta bueno ver a la gente movilizándose. Nosotros estamos apoyando desde donde se puede con posteos y cosas que uno comparte en redes”, cerró al respecto.

Con las fronteras cerradas, en caso de querer, no podría viajar a la Argentina a visitar al resto de su famillia. “Por suerte”, como ella misma definió, viajó a principio de año y estar con su gente. “Puede ir a mi querido país, ver a mis padres que tanto extraño, mi hermana adorada, mi sobrinos amados, pasar Año Nuevo juntos, ver a mi amigos, abrazarlos, reír, compartir. Algo que sin saber un tiempo mas tarde ya no se iba a poder hacer”, escribió en su cuenta de Instagram agradecida una vez que ya había comenzado la cuarentena.

infobae-image

“Volvimos a casa de mis padres y mis hijos entraron corriendo a darles amor a la abu Clara y al abu Luis, y se abrazaron fuerte. Y ahora desde la distancia, siento que falta mucho, que estamos muy lejos de volver a repetir estas sensaciones de calidez, de amor, ese sentimiento leal, del encuentro con verdad entre las personas que se aman, ese sentimiento tan hermoso e importante en nuestras vidas, se apagó por un rato largo, pero va a volver, y mas fuerte que nunca y van a ser los encuentros mas divinos. No bajemos los brazos, respetemos lo que cada uno sabe que debe respetar, y cuidar de uno mismo y del otro, a pura conciencia. Brindo por esos abrazos fuertes que se nos vienen, y que serán inolvidables. Salud, hoy mas que nunca”, cerró.


SEGUÍ LEYENDO

Maternidad y cuarentena: Mercedes Oviedo, embarazada de 31 semanas, contó cómo espera a su primer bebé

La dramática situación de los artistas de teatro independiente: ni subsidios, ni clases virtuales, ni funciones online son suficientes

Sin el respaldo de Actores, los artistas piden “flexibilizar” la cuarentena para poder volver a trabajar


MAS NOTICIAS