Maternidad y cuarentena: Mercedes Oviedo, embarazada de 31 semanas, contó cómo espera a su primer bebé

La actriz espera a su hijo para fines de junio y en diálogo con Teleshow contó cómo se prepara: clases de preparto online, cuidados extremos e incertidumbre por cómo estará todo en un mes y medio

Mercedes Oviedo (Instagram)
Mercedes Oviedo (Instagram)

“Me acuerdo la primera patadita, fue exactamente el día que cumplí cinco meses de embarazo, estaba terminando de hacer unas cosas en casa, era tarde y cuando me acosté sentí como una cosquilla y me tenté de risa, estuvo bueno y es un recuerdo que no me voy a olvidar nunca”, contó Mercedes Oviedo, embarazada de 31 semanas a Teleshow.

La actriz y su novio Mauricio esperan un varón que nacerá a fines de junio pero aún no tienen definido el nombre y hasta confesó que ese es “uno de los puntos que más les cuesta”. Ambos están pasando la cuarentena juntos en su casa de Palermo con sus dos perros, y entre otras cosas aprovechan el tiempo libre para enseñarle algunas cosas a sus mascotas que ayudarán a que los animalitos convivan de la mejor manera con el nuevo integrante en camino.

Mercedes Oviedo (Instagram)
Mercedes Oviedo (Instagram)

El momento en el que ella transita su embarazo no es uno más para el país ni para el mundo, debido al avance del coronovirus. Mercedes contó que al escuchar las noticias en marzo en principio se asustó y se angustió: “Me dio incertidumbre, pero teníamos ejemplos de países que estaban muy mal con números de enfermos y muertos muy altos, eso me y alarmó sobre todo por como se estaban dando las cosas”.

Su bebé nacerá en junio, fecha en la que algunos expertos señalan que habrá pico de contagios en la ciudad de Buenos Aires. “Cuando escuché eso me asustó y generó malestar. Al principio tampoco se sabía demasiado respecto de embarazadas y bebés recién nacidos”, dijo y agregó que se sumó a varias charlas que dieron de manera online obstetras respondiendo preguntas al respecto: “Se me despejaron dudas, trate de cumplir al pie de la letra con los métodos de prevención”.

A pesar de que pertenece al denominado grupo de riesgo, sale una vez por mes a ver a su obstetra Ignacio Pérez Tomasone y a hacerse las ecografías y estudios que él le ordene. Claro que toma ciertos recaudos que antes no, como usar siempre tapaboca, ir siempre sola y respetar a rajatablas los horarios de los turnos para evitar que haya mucha gente en la sala de espera: “Tratamos de respetar lo máximo todo lo que se nos pide. Básicamente me recomendó lavado de manos, salir lo menos posible, no salgo. Al súper, a la farmacia o de pasear a los perros se encarga mi novio”.

Mercedes Oviedo (Instagram)
Mercedes Oviedo (Instagram)

En medio de todo, encuentra un haz de esperanza al salir a la calle y ver cómo la gente respeta: “Eso me emociona y me da esperanza. Creo que es algo que realmente va a generar un cambio social muy grande y trato de ver la parte positiva, que nos podemos volver mas solidarios”.

En este momento único para ella, le gustaría disfrutar de las pequeñas cosas, como juntarse con amigos y que ellos puedan ver en vivo cómo su panza crece semana a semana o poder ir a un local y comprarle las primeras ropitas al bebé. Pero aún así entiende que hay otras prioridades: “Están pasando cosas terribles. Me encantaría hacer ciertas cosas, pero trato de no ser egoísta y pensar que hay gente que la esta pasando mal y que estas cosas tienen solución, la tecnología nos da este contacto en este momento, videollamadas, Skype puedo ver a mis amigos, tomar unos mates virtuales y ponernos al dia”.

Ella, que además de actriz es DJ, tuvo que dejar de trabajar apenas se dictó la cuarentena, pero su pareja, también DJ continúa trabajando en la industria de la música y haciendo marketing y relaciones públicas para marcas. Se siente agradecida de que en medio de la pandemia uno de los dos pueda seguir con sus actividades ya que sabe que la situación no es igual en todos los hogares.

La ex Todos contra Juan transita su embarazo con tranquilidad y paso a paso, aunque sí trata de informarse. Incluso realizó varias clases online de pediatría y lactancia, en los próximos días y con la misma modalidad hará el curso de prepato y tomó algunos consejos de su mamá y de amigas que ya fueron mamás. “Dejo que las cosas fluyan, pero me gusta estar preparada, sobre todo con esta situación que estamos viviendo, pero sin volverme loca y el bebé absorbe todo lo que uno siente”.

Mercedes usa la música como medio para conectarse con su bebé. “No soy de hablarle mucho, pero sí trato de estar atenta a qué canciones le pongo”, contó la actriz que calificó a su embarazo de “excelente” ya que siempre se sintió muy bien, incluso durante los primeros tres meses.

Justo antes de que comenzara la cuarentena, en febrero, la familia se fue de viaje y pudo comprar bastantes cosas para el bebé, por lo que están “preparados” para recibirlo. Aún no se sabe si abuelos, tíos y amigos podrán conocer al pequeño en junio o no: “Habrá momento, ahora es tiempo de ocuparnos de que esto pase. Ojalá que para ese entonces esté todo mejor, mientras hay que tener paciencia, vamos a salir todos juntos, es la única manera”.

“Es un momento que nos ubica a todos en otro lugar, que rompe con nuestra vida cotidiana y uno puede reflexionar, pensar como quiere seguir de ahora en mas, esta bueno tener ese espacio que la vorágine no nos permite”, reflexionó para cerrar la futura mamá.

SEGUÍ LEYENDO