Cinthia Fernández habló de la salud de su hija menor: “Tres médicos me dijeron que estaba debajo del percentil”

La ex panelista de LAM contó que Francesca tiene que hacerse estudios pero que ella no se anima porque “hay que pincharla muy seguido”

infobae-image

Mi hija es bajita y en el colegio la viven gastando. Tiene un problema de crecimiento y se lo tengo que hacer tratar. Es un proceso bastante doloroso. Le tengo que hacer análisis que no estoy preparada psicológicamente”, contó en septiembre del año pasado Cinthia Fernández sobre Francesca.

Ella y su ex pareja Martín Baclini además llevaron a la nena a atenderse en Rosario con el endocrinólogo Diego Schwarzstein, el mismo que atendió a Lionel Messi a sus nueve años cuando lo llevaron sus padres porque tenía problemas de crecimiento. El especialista le confirmó a la ex de Matías Defederico que la nena estaba por debajo de la media y que tenía que hacerse una serie de estudios bastante invasivos para que él pudiera emitir un diagnóstico certero.

infobae-image

En aquel momento, con las órdenes médicas en mano, Fernández no tuvo el “coraje”, palabra que ella misma utilizó, de llevar a Francesca a hacerse ver. "La tienen que pinchar cada media hora. Y yo quiero tener tiempo porque quiero estar antes, explicarle, durante y después”, había detallado.

A casi un año de aquel acontecimiento, la bailarina volvió a referirse al tema, luego de ser consultada en el programa PH. “No lo conté yo, lo contó mi ex pareja, no sé por qué lo dramatizaron tanto porque yo no lo tomé así”, comenzó luego de que Andy Kusnetzoff le preguntara si su hija más chica podía tener el mismo problema de crecimiento que había tenido Messi.

“Sé que hay que hacerle estudios, pero yo soy un poco especial, hay que pincharla un montón. Messi lo que tenía eran problemas de crecimiento con las hormonas”, dijo, y sobre los análisis que debe realizar, agregó: “Ella estaba abajo del percentil, hace poco la volví a controlar y me dijeron que espere, pero lo quiero hacer. Yo no me animo, cuando me lo dijeron no me animaba porque hay que pincharla muy seguido”.

“Mi hija es muy sana, hermosa, bella. No lo tomé como algo dramático porque no es que tiene una enfermedad terminal”, dijo, y agregó: “Que nadie te diga lo que podés o no hacer y menos juzgarte por una condición física”.

Aun así, sabe que tiene pendiente hacerle los estudios a la menor de sus tres niñas ya que, según contó, ya van tres médicos que le dicen que Francesca “está abajo del percentil”.

Quien alertó a la bailarina de un posible problema de crecimiento en la nena fue Martín Baclini. "Fue cuando la conoció. Le dio un beso a cada una, y bajamos a tomar un café. Entonces, me preguntó cuántos años tenía Francesca. En ese momento tenía cuatro, y me dijo: ‘Perdón que te lo diga, pero es un poquito bajita...’”.

Consciente de que ni ella ni el papá de las nenas, Matías Defederico, son altos, ella le sugirió que no podía esperarse que sus chicas “sean Manus Ginobillis”. Aun así, el empresario rosarino le insistió y la convenció de viajar juntos a Santa Fe con la nena para que la viera el médico que hace más de veinte años atendió a Messi.

Consultado por Teleshow, el especialista explicó: "Lo primero que quiero remarcar es que no existe ningún tratamiento para ser más alto –advirtió Schwarzstein–. Lo que existen son tratamientos para solucionar los problemas que impiden crecer normalmente. Cada uno de nosotros mide lo que nuestra genética determina, de manera tal que para que podamos alcanzar ese objetivo tienen que pasar algunas cosas, como la fabricación de proteínas, de hormonas, entre otras”.

“Cuando uno crece normalmente, adquiere la talla que tiene que adquirir. Pero cuando hay algún inconveniente que no nos permite crecer normalmente, los médicos ponemos intervenir solucionando ese problema, pero nunca superándolo”, aclaró el doctor.

Sobre el estudio que debe hacerce Francesca, contó que consiste en analizar la secreción de la hormona de crecimiento y que para ello efectivamente el paciente debe ser internado para tomarle muestras de sangre cada media hora.

“Esto es porque la hormona de crecimiento tiene una secreción pulsátil. Es decir, se libera de a chorritos cortos, y luego se hace un bache. De manera tal que no se puede hacer la extracción a alguna hora en particular. Incluso los picos se producen durante la noche”, aclaró.

SEGUÍ LEYENDO

El médico que atendió a Messi cuenta cómo sería el tratamiento que podría seguir con la hija de Cinthia Fernández

Cómo imagina Lali Espósito sus recitales post pandemia: “Estamos todos pensando en los shows online”

Desde Brooklyn, Calu Rivero posteó fotos suyas en contra del racismo y fue criticada en las redes sociales

El sugerente mensaje de la novia del Kun Agüero luego del enojo de Gianinna Maradona

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos