Tras la suspensión de sus grabaciones por el coronavirus, qué pasará con “El Marginal 4”

Aunque la cuarentena total se levante en los próximos días, la producción de Underground debió posponer la realización de la cuarta temporada de la ficción que protagonizan Nicolás Furtado y Claudio Rissi, que tenía fecha de estreno para fin de año

mmonti@infobae.com
La foto que publicó Sebastián Ortega en su cuenta de Instagram adelantando que ya está trabajando en El Marginal 4
La foto que publicó Sebastián Ortega en su cuenta de Instagram adelantando que ya está trabajando en El Marginal 4

Desde que Alberto Fernández decretó la cuarentena total entre los rubros que se detuvieron, la industria nacional puso en pausa sus distintos proyectos. Tal fue el caso de Underground -productora de Sebastián Ortega y Pablo Culell- que debió suspender las grabaciones de El Marginal 4.

La ficción que protagonizan Nicolás Furtado y Claudio Rissi debía comenzar a rodarse estas semanas, para estrenarse a mitad de este año. Sin embargo, todo se atrasó y recién se especula que pueda comenzar a trabajarse entre julio y agosto. De esta forma, su lanzamiento será entre fines de este año y principios del 2021.

“Se suspendieron las grabaciones de El Marginal y cualquier tipo de producción. Hasta la segunda parte de este año no habrá novedades porque dependemos de cómo siga la pandemia y también lo que sucederá con las cuestiones de higiene y sanidad, más allá de las decisiones del Gobierno. Paró todo en todos lados”, enfatizó Pablo Culell.

Juan Minujín regresará a El Marginal (Foto: Cony La Greca)
Juan Minujín regresará a El Marginal (Foto: Cony La Greca)

“En principio, estamos pensando en la segunda parte del año, si es que se permite. Siempre y cuando se pueda y si los protocolos con los actores están autorizados. No va a ser tan sencillo el regreso”, continuó el productor de Underground.

También destacó que si bien la realización de la cuarta temporada ya estaba hecha -incluidos los guiones y la trama-, debieron suspender el casting para los actores que se sumarán. “Los actores protagonistas -es decir, el elenco central- ya estaban apalabrados y a punto de firmar sus contratos. Faltaba el resto del elenco, se había abierto una convocatoria porque esta es una historia que va para adelante. Por lo tanto, habrá nuevos actores y otros extras", adelantó el productor.

El final de El Marginal 3, adelantando lo que sucederá en la cuarta temporada (Video: "El Marginal", TV Pública)


Por otro lado, contó que estaban a punto de comenzar las obras para la realización de la cárcel nueva en donde transcurriría la cuarta temporada. Las instalaciones que se usarán serán las de una fábrica de Buenos Aires que está en desuso. “Pero también se tuvo que parar”.

“Tenemos los tiempos de pre producción, y a partir de que se levante todo, se volverá a empezar a armar. Y después, con los tiempos lógicos que nos permita la parte sanitaria”, continuó quien también debió posponer otro proyecto. Se trata de un piloto que se grabará en la Argentina y se emitirá en el exterior. “Se pasó para la segunda parte del año”.

Con este panorama, y mientras Culell -al igual que todo el equipo de Underground- trabaja desde su casa, aseguró que la fecha del estreno de El Marginal 4 “dependerá de cuando tengamos la serie grabada: fines de este año o principios del año que viene”.

Los hermanos Diosito y Mario Borges
Los hermanos Diosito y Mario Borges

Cómo será El Marginal 4

La historia de El Marginal 4 ya está definida. El equipo de autores conformado por Nicolás Marina, Omar Quiroga y Andrés Pascaner enfocó el argumento que, a diferencia de las temporadas anteriores que tuvo lugar en el penal San Onofre, será en la cárcel de Puente Viejo.

Por lo que se vio en el final de la tercera, con el regreso de Pastor (Juan Minujín), la nueva temporada continuará hacia adelante y la trama se centraría en una batalla entre el ex policía y la banda de los hermanos Borges, liderada por Diosito (Nicolás Furtado) y Mario (Claudio Rissi).

De esta manera, se confirma que los actores protagonistas serán parte de la nueva temporada. Con respecto al elenco, las figuras principales seguirán en la historia. Además, se incorporarían nuevos actores y para ello se lanzará una convocatoria para un casting, que actualmente quedó frenado por la cuarentena total.

¿Qué pasará con la Sub 21? Todo indicaría que los integrantes de dicha banda no serán parte de la nueva, que sus integrantes quedaron en San Onofre. Algunos, incluso, murieron. De manera tal que habrá nuevos personajes que tendrán su historia en la cárcel de Puente Viejo.

SEGUÍ LEYENDO

De San Onofre a Puente Viejo: cómo será “El Marginal 4” y quiénes serán los protagonistas

Logró vencer el prejuicio de su padre, que nunca quiso verlo actuar, y hoy es una de las figuras de “El Marginal”: la historia de Claudio Rissi

El drama de los actores que viven en la Casa del Teatro: integran el grupo de riesgo y necesitan insumos para mantener la cuarentena

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos