La emoción de Iván de Pineda en el último programa de “Pasapalabra”: “Ojalá nos veamos pronto”

Luego de seis años en la pantalla de El Trece, el ciclo de entretenimientos que conduce dejó de emitirse por la pandemia del coronavirus

Iván de Pineda se despidió de su programa (Video: "Pasapalabra", El Trece)


Llegó el final. Él no lo hubiera podido siquiera imaginar hace un par de meses. Sin embargo, el pasado 20 de marzo, Turner Latin America informó que se cancelaban las grabaciones de Pasapalabra debido a la pandemia del coronavirus. Y este viernes, Iván de Pineda se despidió del programa de El Trece con un sentido mensaje para sus seguidores.

“Hoy termina una etapa. Fueron cuatro años de éxito. A través de la cultura, con los participantes y famosos, la pasamos muy bien. Desde el primer día tuvimos el apoyo de Adrián Suar para traer el formato. Compartimos varios horarios y días, fue un verdadero placer acompañarlos”, comenzó diciendo el conductor, visiblemente emocionado.

Sin embargo, Iván dejó abierta la posibilidad de que el ciclo regrese en cuanto la situación general del país se normalice. “Gracias por estar siempre con este lindísimo programa. Fue un lujo. Estamos muy contentos de haberlo hecho. Nos volvemos a encontrar muy pronto. Será hasta la próxima”, dijo.

Y, antes de cerrar la última emisión del ciclo, agregó: “Quiero agradecer a todos los amigos que han venido a acompañar a los participantes. Todos les pusieron muchas ganas y onda. Muchas gracias y ojalá nos veamos pronto”.

Iván junto a Ramiro Farías (Foto: "Pasapalabra", El Trece)
Iván junto a Ramiro Farías (Foto: "Pasapalabra", El Trece)

Desde su estreno en enero de 2016, Pasapalabra se mantuvo al aire de manera ininterrumpida con más de 700 emisiones y se posicionó como uno de los programas de televisión favoritos de la familia argentina, con una propuesta que combina el juego y el aprendizaje de una manera ágil y divertida.

La lista de campeones del ciclo de El Trece está integrada por Diego Aira (ganó 1.615.000 pesos), Martina Barraza ​(1.340.000 pesos), Camilo Rubio (1.940.000 pesos) y Horacio Moavro (300 mil pesos). Por su parte, Ramiro Farías, logró el récord de tener 68 participaciones consecutivas en el programa.

El ciclo, además, fue reconocido con múltiples premios como Mejor Programa de Entretenimiento y se destacó con el FundTV de Oro por su aporte educativo a la televisión argentina. En 2018, fue llevado al país trasandino por la pantalla de Chilevisión y, en 2019, desembarcó en la TV uruguaya en Canal 10. Conocido internacionalmente como Alphabet Game, el formato pertenece a ITV Studios Global Entertainment (ITVS GE), con quien Turner mantiene un acuerdo de representación y producción de formatos.

Sin embargo, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, hace veinte días la productora emitió un comunicado que decía: “Por razones de público conocimiento en relación a las medidas preventivas frente al Coronavirus (COVID-19), y con el objetivo de salvaguardar la salud de todo el equipo técnico, producción, participantes e invitados especiales; Turner Latin America acordó con eltrece la cancelación de las grabaciones de Pasapalabra en Argentina”.

Con los programas ya terminados, el ciclo continuó saliendo al aire hasta el 10 de abril, como estaba previsto. Pero, hoy en día, no hay ninguna certeza con respecto a su posible vuelta a la pantalla del canal de Constitución.

Cabe recordar que la grilla de la emisora que dirige Adrián Suar se vio afectada por varios cambios a raíz de la pandemia, ya que Marecelo Tinelli postergó el estreno de ShowMatch hasta mediados de mayo y Separadas, la ficción de Pol-ka que ocupaba el horario central de las 22.30, suspendió sus grabaciones hasta nuevo aviso.

SEGUI LEYENDO:

Se cancelan las grabaciones de Pasapalabra por la pandemia del coronavirus

Iván de Pineda cambió su look y desató el debate en “Pasapalabra”: “Soy lampiño”

Un actor reveló en " Pasapalabra" una curiosa costumbre: se levanta a las dos de la madrugada para...

Quién es Ramiro, el participante récord de “Pasapalabra” y por qué quedó eliminado

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos