Quién es Ramiro, el participante récord de “Pasapalabra” y por qué quedó eliminado

Luego de casi cuatro meses, el joven se fue del ciclo conducido por Iván de Pineda y se llevó 340 mil pesos. Su partida se convirtió en tendecia en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Ramiro Farías se fue de Pasapalabra
Ramiro Farías se fue de Pasapalabra

68 programas, 340 mil pesos, 20 respuestas correctas y tres incorrectas. Luego de casi cuatro meses Ramiro Farías abandonó Pasapalabra y de inmediato se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que sus fanáticos se sintieran decepcionados por su partida.

El campeón, se enfrentó en el Rosco a Diego, un científico que casualmente más tarde dio una nota a Telenoche hablando de su labor. En la gran final, Ramiro tenía 126 segundos y su contrincante diez más. Ambos obtuvieron 20 respuestas correctas, pero el joven de San Miguel tenía tres errores, por lo que fue eliminado del ciclo.

“Un fuerte aplauso a Ramiro Farías quien se lleva 340 mil pesos. Te tengo que dar un abrazo, no puedo no darte un abrazo, querido Ramiro. Un fuerte aplauso para el señor, ganador indiscutible de Pasapalabra, la invitación para que vengas a jugar, estás en el panteón de nuestros héroes, ¿la pasaste bien?", celebró Iván y el participante siguió: “Sí, después empieza a hacer mella, mucho cansancio, pero la pasé bien, a full”.

Al despedirlo, el conductor también le envió un saludo a Aldana, la novia de Farías, que lo acompañó en cada emisión. “Te vamos a extrañar”, agregó el ex modelo y el concursante le agradeció al público por “bancarlo”.

¿Por qué quedó eliminado?

Ramiro se despidió de Pasapalabra (El Trece)

Desde hacía un tiempo, el participante que perdía en el Rosco tenía la posibilidad, si tenía más de quince respuestas correctas, de ir al día siguiente a un repechaje para poder seguir jugando. Aquella regla le permitió a Ramiro volver varias veces al programa, aún habiendo perdido. Sin embargo, al comenzar la emisión del martes, Iván hizo un anuncio al respecto.

“Como verán por tiempos televisivos, algunas clasificaciones han salido al aire otras no. Hoy no las vamos a tener entre nosotros, en algún momento va a volver esta divertida instancia del juego. Campeón, te vino bien en su momento”, dijo el conductor. De esta forma, el reglamento volvió a modificarse y a partir del martes, participante que perdía en el Rosco ante su contrincante, participante que quedaba afuera del juego y por eso, la del miércoles fue la última performance de Ramiro.

Su partida fue tan inesperada que el mismo conductor prometió que él y otros campeones, así como otros jugadores que completaron el Rosco como Martina Barraza y Diego Aira, estarían invitados a participar nuevamente en algún momento.

De "San Maykel e imbatible

“No se pudo, una lástima. Gracias por el aguante en estos cuatro meses”, escribió Rama en su cuenta de Twitter al ver la repercusión que generó su partida del ciclo. Es que apenas habían pasado unos minutos de las 20.00 cuando el joven se convirtió en trending topic y sus fanáticos llenaron la red de memes lamentando su partida.

Ramiro Farías (Twitter)
Ramiro Farías (Twitter)

Ramiro ingresó a Pasapalabra en noviembre y a los pocos días de haber comenzado a jugar, estuvo a nada más que una palabra de completar el juego, que en ese momento estaba en un pozo de 2.330.000 pesos (anoche estaba en los casi tres millones). “Verbosidad persuasiva y gracia en el hablar”, definió Iván y él respondíó “Locuacidad”, pero la palabra correcta era “Labia”.

Aunque para ese momento el público ya había empezado a seguirlo, haber estado tan cerca del premio mayor, lo acercó aún más a la gente. Tímido y de pocas palabras, el joven estudiante de ciencias Económicas de San Maykel (San Miguel), como él mismo dijo en su cuenta de Twitter, se fue soltando programa a programa, a la vez que sembraba cada vez más fanáticos.

Luego de haber estado tantas veces participando, incluso los invitados al ciclo solían bromear con que él sabía más de las reglas del concurso que el mismo conductor. Es que después de casi cuatro meses, ya era todo un experto.

A pesar de que la pasó bien y que se llevó dinero, su paso por El Trece tuvo ciertos altibajos. Incluso hace unas semanas se mostró incómodo ante la popularidad: " “Los mensajes son más que nada buena onda, algunos no tan buena onda iba a decir, pero más que nada, cuando empiezan a seguir a mis familiares o cosas así... Aprovecho el momento, no está bueno que sigan a mis familiares, pero cuando empiezan a mandarles mensajes a ellos es cruzar”.

Ramiro no llegó a completar su Rosco pero ya quedó en la historia de la versión argentina de Pasapalabra. Mientras, sus seguidores esperan que la producción vuelva a convocarlo y poder llevarse finalmente el merecido premio mayor.

SEGUÍ LEYENDO