Flavio Mendoza habló del drama que viven los circos en cuarentena: “Hoy esa gente no tiene ni para comer”

El artista, que contó que de su economía dependen 380 familias, no se olvida de su pasado circense. Y alarma sobre una realidad preocupante

Compartir
Compartir articulo
Flavio Mendoza (Foto: Archivo Infobae)
Flavio Mendoza (Foto: Archivo Infobae)

Apenas se decreto el aislamiento social obligatorio, no fueron pocos lo que se agarraron la cabeza. Un gran porcentaje de personas vive económicamente al día y si no sale a la calle, a trabajar, en muchos casos, el ingreso de dinero es nulo. La situación se recrudece a medida que avanzamos en el tiempo y la dicotomía se hace presente. Por un lado, los profesionales de la salud que ven acertada la medida de no salir. Por otro, no son pocos los que se preguntan hasta cuándo va a seguir esto, sin la posibilidad de ingresos económicos.

Flavio Mendoza se crío en un circo. Desde muy chico recorrió provincias con su familia, con sus padres y abuelos y no se olvida de sus raíces. En más de una oportunidad repitió que la vida del cirquero es muy sacrificada y en los tiempos que corren, eso se recrudeció. “Estoy muy preocupado. Sé que lo primero es la salud, y que tenemos que salir de esta todos juntos, y después ver el resto. Estoy muy preocupado por la vida del circense, por los circos muy chiquititos del interior del país, que están varados y se comunican conmigo por redes sociales para contarme la situación. Me llegó uno que son 30 familias varadas en un terreno, que les dijeron que se tienen que ir, cuando la realidad es que la cuarentena los agarró ahí…”, contó en Por si las moscas, por La once diez.

Por otro lado, siempre mostrando preocupación por lo que se vive, manifestó que en lo que puede trata de ayudar, pero que la situación es compleja. “La gente que vive del circo, que son un montón de familia dependiendo de un espectáculo y que ahora no se puede realizar, en este momento no tiene para comer. Le pido a los municipios que se acerquen, por favor. Repito: hay mucha gente que está igual…hablo del circo porque es lo que tengo más cercano y sé lo que pasa, son los que me piden ayuda y ya no sé cómo ayudar. Con el circo de mi familia estamos tratando de ayudar al resto, pero no alcanza, tampoco que tengo para ayudar a todos. Es terrible y en los medios no se habla de esto”.

Flavio en el circo familiar
Flavio en el circo familiar
Zulma y Enrique, los papás de Flavio, con una de las hermanas del coreógrafo
Zulma y Enrique, los papás de Flavio, con una de las hermanas del coreógrafo

Por otro lado, habló de cómo lo vive él con sus majestuosos espectáculos sin poder salir al ruedo. “Yo tengo un circo que está en Rosario, totalmente desarmado, El circo del ánima, con un montón de gente…Mira, yo tengo entre el circo, el teatro y las escuelas, 380 personas que viven de las cosas que yo hago…es muy preocupante. Entiendo que todo el mundo tiene problemas, que hay gente que está peor incluso, eso lo sé. Este año mis pérdidas económicas van a ser terribles. Quiero entender que nos vamos a ayudar entre todos cuando todo esto pase y haya que empezar de nuevo. Yo tengo el alquiler del teatro Broadway, que es una fortuna alquilar ese teatro, es un alquiler por año y está totalmente parado. Sinceramente creo en la buena fe del dueño del teatro, porque vamos a tener que rever todo, porque cuando trabaje se pagará”.

Por otro lado, en medio de tanta incertidumbre, el artista intenta aportar su cuota de alegría a los hogares. Para los amantes de las obras teatrales, este domingo a las 21, estará disponible Franciscus, una razón para vivir. La pieza que fue producida y dirigida por Flavio y que tuvo la dirección artística de Norma Aleandro, está disponible online, de manera gratuita. Los interesados tendrán que ingresar a la página oficial del espectáculo (franciscus.com.ar) para disfrutar de la pieza que el platinado estrenó en el 2016 y que tanto éxito tuvo.

Flavio Mendoza y su hijo Dionisio (Foto: Archivo Infobae)
Flavio Mendoza y su hijo Dionisio (Foto: Archivo Infobae)

SEGUÍ LEYENDO