Todos los musicales de “Unidos por Argentina”

Soledad Pastorutti, Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Luciano Pereyra, Patricia Sosa, Juanes, Abel Pintos, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Joan Manuel Serrat y David Bisbal, entre otros, pusieron sus voces al especial que se realizó este domingo para recaudar fondos para la Cruz Roja

La Sole, Montaner, David Bisbal y Abel Pintos, entre otros, participaron del evento
La Sole, Montaner, David Bisbal y Abel Pintos, entre otros, participaron del evento


Con transmisión en directo de todos los canales de televisión abierta del país, este domingo se realizó el especial Unidos por Argentina, impulsado por la primera dama Fabiola Yáñez, presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, a fin de recaudar fondos para la Cruz Roja Argentina en el marco de la pandemia del coronavirus.

Además de la participación de diversas personalidades de la cultura y el deporte argentino e internacional, los musicales formaron parte de los momentos más destacados de la jornada.

Soledad cantó "Aleluya" (Video: "Unidos Por Argentina")


El primer show estuvo a cargo de Soledad Pastorutti, quién después de contar cómo sobrellevaba la cuarentena con su familia en Arequito, Santa Fe, donde se ocupa de sus quehaceres domésticos y de ayudar a sus hijas con sus tareas escolares, cantó el tema Aleluya desde su casa y con la colaboración de sus músicos por medio de una videollamada.

Ulises Bueno cantó Intentó (Video: "Unidos por Argentina")


El segundo musical estuvo a cargo de Ulises Bueno, quien mediante un video grabado cantó Intento desde el jardín de su casa, junto a uno de sus músicos que lo acompañó con un teclado a la distancia. Mientras tanto, se proyectaban imágenes de distintos rincones de la Argentina, en plena cuarentena.

Pablo Lescano y su hija cantaron "Marita Cuarentena" (Video: "Unidos Por Argentina")


Después llegó el momento de la cumbia, de la mano de Pablo Lescano. El cantante aprovechó sus días de aislamiento social para escribir un tema junto con su hija, Marita, al que le puso de nombre Marita Cuarentena. Y, como era de esperar, lo cantó con la pequeña desde su casa para sumarle su granito de arena a este especial solidario.

Jesse y Joy y un acústico de "Lo nuestro vale más" (Video: "Unidos Por Argentina")


Enseguida llegó el turno de los mexicanos Jessy & Joy, quienes desde sus respectivas casas también sumaron su música con el tema Lo nuestro vale más. Los hermanos Huerta, que visitaron la Argentina en varias oportunidades, encontraron esta manera de colaborar con nuestro país, dónde cuentan con una gran cantidad de seguidores.

A la distancia, Sebastián Yatra y Tini Stoessel cantaron "Oye" (Video: Unidos Por Argentina)


Para deleite de los fans de la pareja, Sebastián Yatra, desde su domicilio de Colombia dónde pasa la cuarentena con su familia, y Tini Stoessel, desde la Argentina, cantaron uno de los últimos temas que grabaron juntos, Oye. Y demostraron que, a pesar de no poder verse desde hace ya varias semanas, sieguen más unidos que nunca.

Luciano Pereyra cantó "Te estás enamorando de mí" en vivo desde su casa (Video: "Unidos Por Argentina")


Después de charlar sobre su cuarentena, en la que dijo que se amigó con “la caja de herramientas” pero advirtió que había que tener cuidado con los accidentes caseros, Luciano Pereyra cantó en vivo y acompañado sólo por su guitarra entonó uno de sus últimos éxitos: Te estás enamorando de mí. Y dejó en claro que es el dueño de una de las mejores voces de la Argentina.

Patricia Sosa cantó "Luces" (Video: "Unidos por Argentina")


Como no podía ser de otra manera, Patricia Sosa también estuvo dispuesta a sumar su voz en un momento tan especial. Y lo hizo cantando Luces, mediante un video grabado junto a dos de sus músicos, quienes sumaron su talento desde sus casas.

Juanes se sumó con "A Dios le pido" desde Miami (Video: "Unidos por Argentina")


Desde Miami, también se sumó a esta jornada solidaria el colombiano Juanes, quien se comunicó en directo por videollamada. El cantautor contó que estaba en cuarentena desde mediados de marzo, junto con su familia, lo que les ha servido para “estar un poco juntos y mirar hacia adentro”. Y, tras superar unos problemas lógicos de conexión, cantó uno de sus clásicos: A Dios le pido, que -según contó- más que una canción ya era como “una oración” para él.

La familia Rodríguez cantó su tema viral, "Me quedo en casa porque te quiero" (Video: "Unidos Por Argentina")


Un momento especial tuvo que ver con la participación de la familia Rodriguez, quienes hicieron el tema Me quedo en casa porque te quiero, que se hizo viral en las redes sociales. Horacio, Karina, Dante, Gadiel y Jana interpretaron en vivo la canción desde un móvil que se acercó a su domicilio y dieron un conmovedor mensaje.

Sebastián Yatra interpretó su último lanzamiento "Falta amor" (Video: "Unidos Por Argentina")


Más tarde, Sebastián Yatra volvió a sumarse a la trasmisión mediante un video, para compartir uno de sus últimos temas, Falta Amor. La canción la grabó con Ricky Martin y su lanzamiento tuvo lugar apenas hace unos días, en medio de la cuarentena, por lo que el cantautor colombiano creyó que era una buena idea sumarla a esta jornada.

Patricio y Guido, de Airbag, cantaron "Por mil noches" (Video:"Unidos Por Argentina")


Los chicos de Airbag también quisieron sumar su rock. Patricio Sardelli dio su mensaje en vivo, contando cómo hacen para conectarse con los fanáticos de la banda a través de las redes sociales. Y después, junto a su hermano Guido, con quien está haciendo la cuarentena en el mismo domicilio, cantó el tema Por mil noches. El tercer integrante del trío, Gastón, esta vez no participó del show.

Abel Pintos con una versión de "Motivos" (Video: "Unidos Por Argentina")


Luego llegó el turno de Abel Pintos, quien se mostró preocupado y comprometido con la situación actual, pero dijo que “vamos a aprender mucho” de lo que estamos viviendo. Y confirmó que sus sensaciones tienen que ver también con el hecho de que, en este preciso momento, él está esperando la llegada de su primer hijo. Enseguida, el artista cantó uno de sus temas más emblemáticos: Motivos.

Luis Fonsi cantó "Nada es para siempre" (Video: "Unidos Por Argentina")


Mediante un video desde su living y rodeado de muñecos, Luis Fonsi también dio su mensaje, pidió donaciones y cantó uno de sus mejores lentos, Nada es para siempre. El boricua eligió un tema que, casualmente, habla de amar en el presente “por si no hay mañana”. Y lo interpretó acompañado sólo por su guitarra.

Ricardo Montaner y su familia hicieron "La Gloria de Dios" (Video: "Juntos Por Argentina")


Por su parte, Ricardo Montaner cantó en vivo con su familia, con la que está haciendo la cuarentena en su casa de Miami. Estuvo con su mujer Marlene, sus hijos Mau y Ricky junto a sus parejas, Sara Escobar y Stefi Roitman, y su hija Eva Luna con su flamante marido, Camilo. Y, después de que el artista diera un sentido mensaje, todos lo acompañaron en una versión de La Gloria de Dios.

Tini y Ovy On The Drums cantaron "Ya no me llames" (Video: "Unidos Por Argentina")


Desde su casa, esta vez en vivo, volvió a contactarse Tini Stoessel. Primero contó cómo llevaba la cuarentena en familia, dónde según dijo “no hubo roces”. Y después presentó un video de Ya no me llames, el tema que grabó con el cantante y productor colombiano Ovy On The Drums y que se estrenó hace apenas unos días.

Lali y su tema, "Tu Revolución" (Video: "Unidos Por Argentina")


Al rato, Lali Espósito habló de la situación “rara” que estamos viviendo y agradeció el esfuerzo de todos los que estaban trabajando en esa edición especial, con la que estaban acompañando a la gente en su cuarentena, y en especial a la Cruz Roja que cuida la salud de todos. Después, con ayuda de sus músicos a la distancia, la artista interpretó Tu Revolución, una canción que le pareció “perfecta” para esta ocasión.

Joan Manuel Serrat y su clásico, "Aquellas pequeñas cosas" (Video: "Unidos Por Argentina")


Casi sobre el final, llegó una gran sorpresa de la mano de Joan Manuel Serrat. Desde España, el catalán saludó cariñosamente a la Argentina y pidió “que sean prudentes, pacientes y traten de llevar el distanciamiento de la mejor manera posible”. Luego cantó uno de su clásicos, grabado en 1971, cuya letra hoy toma otro significado: Aquellas pequeñas cosas.

Alejandro Lerner compuso "Besos de lejos" en la cuarentena (Video: "Unidos Por Argentina")


Enseguida, Alejandro Lerner compartió un tema que compuso durante esta cuarentena, Besos de lejos. Desde su casa y siempre acompañado por su piano, el cantautor conmovió a todos con cada estrofa de su canción, que habla justamente de lo que se vive por estos días de encierro.

David Bisbal cantó "Me enamoré de ti" desde España (Video: "Unidos Por Argentina")


Después fue el turno de David Bisbal, quien desde el estudio que tiene montado en su casa de España deleitó a los televidentes con un video en el que cantaba el tema Me Enamoré de Ti. Y hasta se animó a acompañar la pista de música con sus palmas flamencas.

Lito Vitale reunió a varias figuras para entonar el Himno Nacional Argentino (Video: "Unidos Por Argentina")


El gran cierre estuvo a cargo de Lito Vitale, quien reunió a Gustavo Santaolalla, Dante Spinetta, Litto Nebbia, Raly Barrrionuevo, Iván Noble, Jorge Rojas, Miss Bolivia, Karina La Princesita, Joaquín Levinton, Fabiana Cantilo, Susana Rialdi, Sebastián López de Los Tekis, Juanchi Baleirón de Los Pericos, Lucía y Joaquín Galán de Pimpinela, Manuel Wirtz, Manuel Moretti de Estelares, Emmanuel Horvileur, Lidia Borda, Javier Calamaro, Víctor Heredia, Peteco Carvajal, Fernando Ruíz Diaz, Valeria Lynch y Andrés Ciro Martínez para entonar El Himno Nacional Argentino.


SEGUÍ LEYENDO:

Joaquín Furriel, sobre la pandemia: “En estos momentos puedo conectar con lo que viví cuando tuve el ACV”

La cantante Pink contó que ella y su hijo menor tuvieron coronavirus: “Esta enfermedad es seria y real”

El dramático relato de Paola Miranda sobre la situación en Ecuador por el coronavirus: “La gente se muere y los cadáveres quedan en la calle”