Belén Francese debió posponer su casamiento con Fabián Lencinas
Belén Francese debió posponer su casamiento con Fabián Lencinas

Desde que apareció el primer infectado por coronavirus en la Argentina, el Gobierno comenzó a tomar distintas medidas para evitar la propagación del virus. Una de ellas fue la del aislamiento social; primero se suspendieron las clases, prohibieron los eventos masivos y sugirieron a las personas mayores de 60 años y con enfermedades preexistentes que se quedaran en sus casas.

Luego llegó la cuarentena total que, hasta el momento, se levantaría después de Semana Santa. Sin embargo, los especialistas recomiendan que el aislamiento preventivo se siga cumpliendo. En este contexto, Guillermo El Pelado López debió posponer la ceremonia religiosa de su casamiento.

Y lo mismo le sucedió a Belén Francese, que iba a casarse el 16 de mayo con su novio, Fabián Lencinas, con quien está en pareja desde el verano de 2019. “Nos adecuamos a la situación del país”, indica la humorista en diálogo con Teleshow.

La fiesta la celebrarán en Otaviano Bodega y Viñedos, ubicada en la zona de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, provincia de donde es oriundo el empresario. “Será los primeros días de octubre”, anticipa, y detalla que Claudio Cosano le diseñará el vestido para la celebración en Mendoza, mientras que las hermanas Erika y Ana Luksas, de Ciara Women, confeccionarán el de la unión civil. Daniel Casalnovo, por su parte, vestirá a Lencinas.

Belén Francese y Fabián Lencinas se conocieron el verano del 2019
Belén Francese y Fabián Lencinas se conocieron el verano del 2019

Si bien la fiesta debieron postergarla por el coronavirus, la unión civil será en Capital Federal “apenas se levante la cuarentena”. “Mi futuro marido tiene miedo de que me escape”, bromea. ¿En dónde será la luna de miel? “Sorpresa”, agrega Lencinas del otro lado del teléfono. “Por lo menos decime si es invierno o verano para ver qué pongo en la valija”, advierte ella.

La pareja está pasando la cuarentena en Buenos Aires y Belén asegura que dicha convivencia “es una prueba de fuego". "Ni un matrimonio de 40 años de casados vive estando encerrado todo el día en su casa. Es un aprendizaje exprés ", indica, y destaca que la convivencia “va bárbara”. “La estamos disfrutando y tratamos de cumplir y hacer todo al pie de la letra. Quedándonos en casa, por supuesto”.

Por su parte, explica que por su actividad laboral antes no permanecía demasiado tiempo en su casa y es por eso que ahora se está “descubriendo” como una ama de casa". “Yo vivía de gira, o haciendo temporada, y mi departamento era como un hotel. Ahora que estoy acá cocino, mi cuñada me pasa recetas. Algunas me salen bien, otras no tanto, pero lo importante es darse maña. También limpio y ordené un montón. Separé ropa para donar”, detalla sobre su actividad durante el aislamiento social obligatorio.

Algunos de los divertidos videos de la cuarentena de Belén Francese y su futuro marido (Instagram)


Por otro lado, Belén no es ajena a la situación económica que atraviesa el país en medio de la cuarentena. “Nosotros vivimos de lo que hacemos”, enfatiza la actriz que estaba haciendo teatro con Nazarena Vélez en la obra Él en mi cuerpo. Además, estaba planeando un espectáculo de humor con Gladys Florimonte. “Ahora no sabemos lo que pasará", indica.

“Llegaré al casamiento con los ahorros y después me reinventaré, como hice siempre”, continúa, y agrega que intenta ponerle humor para transitar el presente. “De eso se trata, aunque obvio que me preocupa lo que está pasando. Rezo mucho para que se encuentre rápido una vacuna. Hay que tener fe en que esto pasará".

SEGUÍ LEYENDO