El enojo de Maju Lozano con el empresario que violó la cuarentena 15 veces: “Es indignante"

La conductora de “Todas las tardes” criticó a Roberto Dutra, un rosarino que debió pagar 1 millón de pesos por no cumplir con el aislamiento obligatorio

Compartir
Compartir articulo
Maju enojada con el empresario que violo la cuarentena 15 veces

En el ciclo Todas las tardes, Maju Lozano no pudo evitar manifestar frente a cámara su enojo por el caso de un empresario rosarino que violó en más de 10 oportunidades el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus.

“Este hombre tiene un problema grave, además de cagarse en todo el mundo, el peligro que representa”, dijo la conductora de El Nueve, indignada por el comportamiento del empresario gastronómico rosarino Roberto Dutra, que integra el directorio de la empresa Catering Gourmet SRL, junto a otro hombre de su familia.

El enojo de Maju Lozano por un empresario que violó la cuarentena 15 veces

“¿Me contás la cantidad de problemas que tiene este irresponsable?”, le preguntó al periodista Sebastián Ortega que a través de una videollamada que hizo desde Rosario. “Ya son 15 las veces que violó la cuarentena. Eran 14 cuando la semana pasada se lo llevaron detenido después de violar reiteradamente la cuarentena. El domingo hubo una audiencia donde el fiscal lo imputó por los delitos de la violación de los dos decretos nacionales que obligaban a este empresario de 62 años a quedarse en la casa. Llegaron a un acuerdo por el pago de 1 millón de pesos”

Además, Lozano expresó su furia por la actitud del empresario y por las complicaciones que generaba a las fuerzas de Seguridad y a la Justicia: “Es indignante. Toda la gente que se mueve para que este estúpido, este hijo de la mierda ande por la calle poniéndonos en peligro a todos. Porque es lo que hablamos siempre, alguien que viola la cuarentena es un peligro. Toda la gente que mueve”.

“Además de estar mal de la cabeza, ¿es un tipo conocido en Rosario?”, le preguntó al periodista. “No es una persona famosa, sí su empresa Catering Gourmet que vende viandas empresariales, casualmente trabaja con hospitales y clínicas privadas. La Justicia le dijo varias veces que el no está exceptuado, pero el siguió saliendo... Esa es la teoría que tiene el hombre o al menos la versión del abogado que sostiene en los medios de comunicación. Dice que la Fiscalía malinterpreta el decreto. Lo increíble es que se lo dijo la Policía, se lo dijeron en la audiencia en la que negociaron el millón de pesos y seguía saliendo, bueno ahora no porque está preso”, respondió Ortega.

En la Argentina, el presidente Alberto Fernández oficializó el domingo que la cuarentena se extenderá hasta el próximo 12 de abril para evitar los contagios por el coronavirus, una enfermedad que ha generado graves problemas en todo el mundo. Este martes 31 de abril se confirmaron 88 nuevos casos positivos de COVID-19, elevando el número de infectados a 1054. Además ya son 27 las víctimas fatales por la enfermedad.

“Si bien se han observado buenos resultados en la disminución de la circulación de personas, estos datos resultan aún insuficientes para evaluar sus efectos porque todavía no ha transcurrido, al menos, un período de incubación del virus de 14 días”, explicó el mandatario. “El plan es tal cual lo propusimos al principio: que la curva de contagios sea lenta para que podamos prepararnos y atender todos los casos que se presentan; estamos aprovechando muy bien el tiempo ganado”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO