(@MatiasSchrank)
(@MatiasSchrank)

El ex Gran Hermano 2015 Matías Schrank fue detenido el lunes por la noche por la división de cibercrimen de Posadas, acusado de difundir falsa información a través de las redes sociales, relacionada con el coronavirus.

El joven de 24 años y ex candidato a concejal por Cambiemos fue detenido el lunes por la noche en la casa en la que vive con sus padres luego de que la policía en trabajo conjunto con la división de cibercrimen constataran que estaría “infundiendo temor público” a través de su cuenta de Twitter, según fuentes policiales.

El secretario de turno ordenó que se labraran las correspondientes actas judiciales y horas más tarde Schrank recuperó su libertad, aunque deberá seguir a disposición de la Justicia.

El ex finalista de Gran Hermano 2015 está acusado de infringir el artículo 211 del Código Penal de la Nación Argentina que contempla una pena de dos a seis años a quien “infundiera un temor público o suscitara tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

Hasta antes de su detención, Matías se mostraba activo en las redes sociales donde había realizado algunos tuits referidos a la pandemia que sacude al mundo e incluso retuiteó a algunos diarios locales que se referían a la posibilidad de que Carlos Rovira, presidente de la Legislatura de Misiones estuviera internado con síntomas de coronavirus.

Luego de su detención, el joven no volvió al utilizar sus redes sociales donde solía ser un usuario muy activo.

En abril del año pasado Schrank, que llegó a estar entre los cuatro finalistas del reality más visto del país, había hablado con Teleshow sobre su desembarco en la política tras postularse a candidato a concejal de Posadas por el sublema Ahora Sí!, que propone a Pablo Velázquez como intendente de la capital de Misiones por el Frente Juntos por el Cambio.

"La candidatura surgió con una propuesta de un espacio donde ya me encontraba. Antes de Gran Hermano me había afiliado al radicalismo, en el 2013, cuando cumplí 18. Antes de eso ya militaba de alguna forma, me reunía, iba a charlas, participaba de disertaciones de dirigentes de distintos partidos para encontrarme con un mejor panorama y entender la situación de todos. Opté por afiliarme a la Unión Cívica Radical y hace un tiempo me llegó la propuesta por parte de Pablo Velázquez, candidato a intendente por el frente Juntos por el Cambio”, explicó.

Sobre los motivos que lo habían llevado a aceptar la candidatura, se explayó: “Apareció tanta gente nueva, que yo puedo ser un referente de esa juventud que no está siendo escuchada, y no tan juventud. Gracias a Dios me conoce un gran espectro de edades y eso de alguna manera me beneficia".

"Puedo empatizar mejor, entender las dificultades, inquietudes y problemas que tienen, y a partir de eso ir encontrando soluciones, decodificando lo que me están queriendo decir. Cómo son sus barrios, calles, cloacas, ámbitos básicos del municipio que tiene que ser resueltos para que tengan una buena calidad de vida, además del transporte, la salud y la educación”, había cerrado.

SEGUÍ LEYENDO