Daisy May Queen habló de la cuarentena desde la India: "La situación está muy mal" (Video: "Nosotros a la mañana" - El Trece)


Daisy May Queen está radicada en Rishikesh, India, donde la pandemia del coronavirus comenzó hace varias semanas, y el aislamiento social ya lleva más tiempo que en Argentina.

Estamos en cuarentena hace tiempo, va a seguir hasta el 14 de abril. Al principio teníamos permiso para salir de las 7 a las 10 de la mañana, para hacer las compras, ahora se extendió hasta la una de la tarde”, sostuvo la locutora, que eligió radicarse en ese país hace varios años.

La situación está muy mal, más que nada porque los trabajadores golondrinas están sin trabajo. Ellos alquilan su espacio por día, al no tener un ingreso de dinero diario les era imposible entonces se están volviendo todos a su pueblo, buscando un micro que los lleve, hay colas larguísimas en las terminales. No hay otra forma. Es peligrosa la situación”, señaló Daisy en una videollamada Nosotros a la mañana, por El Trece.

May Queen señaló que es un país con mucha población, aunque el contagio del Covid-19 está bastante controlado: “Acá hay 1300 millones de habitantes. Hoy llegamos a mil contagiados, donde vivo yo hay solamente 7 de los cuales uno fue dado de alta. El servicio de salud pública no es muy bueno y el privado es carísimo. Los hospitales donde se llevan adelante los mayores casos son públicos, hospitales escuela donde los chicos que estudian medicina hacen sus prácticas”, sostuvo.

"La policía está teniendo actitudes violentas", aseguró Daisy (Video: "Nosotros a la mañana" - El Trece)


La locutora señaló que las fuerzas locales llevan un estricto seguimiento del cumplimiento de la cuarentena, y hasta admitió que el tema se volvió complejo: “La policía está teniendo ciertas actitudes violentas con la gente que sale en horarios que no esta justiciada la salida, si salís a las tres de la tarde a hacer una caminata y te encuentra la policía tienen unos palos gigantes, y te pegan con los palos”, contó.

Y agregó, con humor, que en la India sienten que el mundo está tomando ciertas costumbres que son de ellos: “Acá la gente es muy religiosa pero no es muy espiritual. En India el comentario ahora es que todos están haciendo lo que hacemos nosotros, que es saludarse sin tocarse, cremar a los muertos, siempre tener una distancia... acá la gente no se toca ni se abraza públicamente, igual son las laxos y relajados en algunas cosas”.

En sus redes, la locutora suele mostrar su vida en la India, donde relata las distintas costumbres que lleva en su nuevo lugar de residencia. Desde hace algunos días, Daisy sube varios videos bajo el lema “cuentos en cuarentena”. Allí también escribió un largo texto en su Instagram, donde se mostró agradecida: “Sonando mi campana para agradecer a aquellos que prestan servicio a la comunidad de la mejor manera para salir adelante todos juntos de este extraño momento que todos vivimos. También sonamos campanas, platos, conchas para alejar a este virus . Personalmente también sueno mi campana para que la conciencia de nuestra especie crezca y despierte. Está claro que a partir de ahora muchas cosas tienen que cambiar”, señaló hace unos días.

“Sonando mi campana para agradecer
“Sonando mi campana para agradecer", señaló Daisy en sus redes (Foto: @daisymayqueen)

Estas cosas pasan para un cambio para mejor... ver cómo esta la naturaleza ahora, los animales están saliendo, hay menos polución, se respira mas lindo, el mundo tiene que cambiar para mejor después de esto”, sostuvo hoy la locutora al finalizar la videollamada con el programa matutino.

SEGUÍ LEYENDO