Las películas de Tom Hanks que son joyas perdidas

El multipremiado actor, que junto a su esposa fueron las primeras estrellas de Hollywood que anunciaron que tenían coronavirus, protagonizó muchos filmes consagratorios. Pero también otros que no tuvieron el mismo éxito, y son dignos de ver

Tom Hanks, en varias de sus películas
Tom Hanks, en varias de sus películas

Anunciada ya la recuperación de Tom Hanks y de su esposa, Rita Wilson, luego de haber sido diagnosticados con coronavirus (Covid-19), bien viene una guía sobre aquellas películas menos conocidas del actor nacido en 1956 en California. Todos lo recordamos por sus roles en Quisiera ser grande, Forrest Gump, Sintonía de amor y Rescatando al soldado Ryan, entre otras. Pero en la carrera de Hanks hay muchos filmes, algunos de menor presupuesto y otros en los que hizo una participación más pequeña, que merecen ser repasados y, por qué no en esta época de cuarentena, almacenarlos en nuestra lista para disfrutar.

Camino a la perdición (2002)

Tom Hanks en "Camino a la perdición"
Tom Hanks en "Camino a la perdición"

La película de Sam Mendes (Belleza americana) se estrenó en 2002 y contaba con un elenco de grandes actores además de Hanks: Daniel Craig, Paul Newman, Jude Law, Stanley Tucci. Relataba la historia de Michael Sullivan (Hanks), quien luego que su esposa fuera asesinada, le clama justicia a su mentor dentro de la mafia irlandesa (Newman), que también es su padre adoptivo. Los celos de su hermanastro (Craig) lo pondrán en un camino en el que debe alejarse con su hijo para lograr salvarle la vida. Este filme nos regala una actuación memorable de Hanks: tal vez no fue de las más populares, pero sirvió para mostrar su capacidad para los dramas. ¡Una joyita!

¡Eso que tú haces! (1996)

Acá Hanks se pone detrás de cámara; a su vez, también escribió esta historia. La película narra la aventura de una banda de rock en los años 60 que sólo tuvo un éxito con el corte “That’s thing you do!". Además Tom hace una participación en el filme, que contaba como protagonistas a Tom Everett Scott, Liv Tyler y Steve Zahn, y una actriz poco conocida hasta ese momento: Charlize Theron.

Tom hanks junto a Jonathan Schaech, Ethan Embry, Steve Zahn, Tom Everett Scott y Liv Tyler en "¡Eso que tú haces!" (Crédito: Shutterstock)
Tom hanks junto a Jonathan Schaech, Ethan Embry, Steve Zahn, Tom Everett Scott y Liv Tyler en "¡Eso que tú haces!" (Crédito: Shutterstock)

El sueño de Walt (2013)

Acá encontramos a Tom Hanks en el medio de una especie de biografía de Walt Disney y de la creadora de Mary Poppins, P.L. Travers (Emma Thompson) . Es una dramcomedy en la que Hanks se vuelve a destacar por la soltura con la que interpreta al creador de Mickey Mouse. El film se centra en todo lo que tuvo que hacer Disney para convencer a Travers de que cediera los derechos de su obra “Mary Poppins”, para así lograr una película. Un vínculo hermoso se crea entre estas dos personas que defendían cada uno sus ideas sin agredir a su contrincante. No se la pierdan, aun si ya la vieron.

Tom Hanks en "El sueño de Walt"
Tom Hanks en "El sueño de Walt"

Un equipo muy especial (1992)

Tom Hanks es acompañado en este filme por Geena Davis, Rosie O Donnell y Madonna, que son las protagonistas de esta historia. Las chicas forman parte de la primera liga de béisbol femenino en 1943 y Hanks oficia de entrenador del equipo, un hombre que tiene problemas con el alcohol y en algún modo no trata muy bien a sus jugadoras. Es una bella historia sobre el trabajo en equipo y muy actual en épocas de #MeToo. Dato que la destaca: tiene música del archiganador de premios Hans Zimmer.

Tom Hanks en "Un equipo muy especial"
Tom Hanks en "Un equipo muy especial"

Tan fuerte, tan cerca (2011)

Este drama tiene como protagonista a un niño de unos 10, Oskar Schell, que encuentra en su casa una llave. Oskar cree que esta llave pertenece a su padre, Thomas (Hanks), fallecido en los ataques de las Torres Gemelas en septiembre de 2001. La búsqueda del objeto que abre esa llave conduce a este niño a hacer el duelo por la muerte de su padre, de la que momentos se culpa tanto él como su madre, Linda (Sandra Bullock), por no haber atendido un llamado a tiempo. Hanks se destaca hasta por los mensajes que envía en medio del ataque terrorista a una grabadora de teléfono de la casa de la familia.

Tom Hanks y Sandra Bullock en "Tan fuerte, tan cerca"
Tom Hanks y Sandra Bullock en "Tan fuerte, tan cerca"

Cada vez que decimos adiós (1986)

Un jovencito Tom Hanks, en este caso como piloto americano que se une al ejército inglés. Luego de ser herido, se refugia en Jerusalén, donde intentará recuperarse de su lesión. Allí conoce a una chica judía de origen español de la que se enamora, pero -siempre los hay en los dramas románticos- se darán cuenta que las diferencias culturales le jugarán una mala pasada. ¡Para ver con pañuelos cerca!

Tom Hanks en "Cada vez que decimos adiós"
Tom Hanks en "Cada vez que decimos adiós"

SEGUÍ LEYENDO

Coronavirus: Tom Hanks y su esposa fueron dados de alta

Selfies y hamburguesas para todos, las increíbles anécdotas de Tom Hanks en su cumpleaños 63

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos