Pablo Lescano pidió respetar la cuarentena por el coronavirus y recordó el episodio más duro de su vida: “Estuve postrado ocho meses"

El cantante se refirió la las medidas dispuestas por el Presidente y revivió uno de los peores momentos que le tocó pasar, junto con una foto en una cama ortopédica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pablo Lescano es uno de los millones de argentinos que a partir de hoy está acatando las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para frenar el avance del coronavirus. Como figura pública, aprovechó su llegada para concientizar a la gente y revivió uno de los episodios más duros de su vida.

“Quince días no es nada. Estuve ocho meses postrado en una cama ortopédica por un choque con la moto”, comenzó su posteo en Instagram el líder de Damas Gratis y contó que aquel mal momento, le sirvió en lo musical: “Compuse catorce canciones para el primer disco de Damas Gratis y doce canciones para el segundo disco de Flor de Piedra”.

Para cerrar utilizó el hashtag #MeQuedoEnCasa y escribió: “Tercer día degome (home)”. Su texto estuvo acompañada pro una foto en la que como él cuenta, está en una cama ortopédica en su casa y tocando el órgano.

Su posteo consiguió casi veinte mil “Me gusta” y miles de comentarios. “Pariste la mejor cumbia mundial”, “A ver con qué salís en esta cuarentena. Siempre nos sorprendes. Por eso sos mi ídolo”, “Te amo”, “Sos el número uno siempre”, “Gracias por tanta cuambia” y “Que salgan buenas cumbias de este caos”, fueron algunos de ellos.

Más allá del Decreto de Necesidad y Urgencia sancionado en las últimas horas del jueves, Pablo debe hacer cuarentena porque volvió del exterior. Junto con su hija María Indira, también cantante y Duki, estuvo en México donde se realizó el festival de música Vive Latino.

No es el único cantante que tras una gira tuvo que aislarse. Una de las primeras en arrancar la cuarentena obligatoria de catorce días fue Tini Stoessel, que había estado por trabajo en Europa. A ella le siguieron Los Pericos, que tras volver de Estados Unidos decidieron refugiarse todos juntos en la casa de Juanchi Baleiron.

Otras figuras que tuvieron que entrar en cuarentena tras haber estado afuera fueron Laurita Fernández, que había ido a recorrer Nueva York con un amigo, Ailén Bechara que había estado en la playa con su novio y su hijo Francisco o Mica Viciconte y Fabián Cubero.

Distintos fueron los casos de Mirtha Legrand y Silvina Luna que mucho antes de la última disposición del Gobierno, decidieron aislarse de manera preventiva para evitar contagiarse y desde hace una semana permanecen en sus domicilios, incluso “la Chiqui” canceló su participación en sus ciclos La noche de Mirtha y Almorzando... que serán por estos tiempos llevados adelante por su nieta Juana Viale.

Mientras millones de argentinos se muestran unidos en pos de frenar la pandemia, más allá de las banderas políticas, algunos se mostraron molestos con las medidas, como fue el caso de Aníbal Pachano, que desde Chile donde participa como jurado del Bailando, dijo que le parecía todo una “mamarrachada”.

Soy un paciente de mucho riesgo pero no le tengo miedo al coronavirus. Están en un dramatismo absoluto. Hay que bajar el panic attack. No tengo ninguna restricción por ahora. Aislarnos porque somos viejos me parece una mamarrachada. Soy consciente de que tengo mucho riesgo pero tengo tanto remedio encima que parezco el monumento al laboratorio. No me siento mal. Mis pulmones están complicados desde hace tiempo, pero no me voy a aislar de la vida. Voy a seguir trabajando de la manera que sea", dijo enérgico.

“Soy un paciente de mucho riesgo pero no le tengo miedo al coronavirus. Están en un dramatismo absoluto. Va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar porque no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurrió al Presidente. Una cosa es la precaución y otra el panic attack”, dijo el coreógrafo, enérgico en diálogo con Hay que ver.

SEGUÍ LEYENDO