De dónde sacan la comida y cómo es la convivencia: la cuarentena de Los Pericos en la casa de Juanchi Baleiron

El cantante contó a Teleshow por qué eligieron su casa para pasar el aislamiento tras haber regresado de una gira por los Estados Unidos

notero@infobae.com
Los Pericos, en cuarentena, en la casa de Baleiron (Instagram)
Los Pericos, en cuarentena, en la casa de Baleiron (Instagram)

Washington, Atlanta, Chicago, Colorado, Texas, México y Saavedra. Los Pericos estuvieron de gira por Estados Unidos y luego pasaron por México donde por medidas preventivas ante el avance del coronavirus debieron cancelar sus shows. Ahora, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio para todos aquellos provenientes del extranjero y lo están haciendo juntos, en la casa de Juanchi Baleiron.

Los músicos llegaron el lunes al aeropuerto de Ezeiza y compartieron una foto de sus primeros minutos en la Argentina. “Nos volvemos a casa después haber hecho una de las mejores giras que hemos vivido por USA con mucha felicidad y éxito (lamentamos la suspensión de algunas fechas debido al coronavirus) y ahora ocupándonos de cuidarnos con conciencia y sentido común entre todos”, escribió el cantante de la banda.

Los Pericos, recién llegados a Ezeiza (Instagram)
Los Pericos, recién llegados a Ezeiza (Instagram)

Luego explicó que aunque todos gracias a Dios están bien de salud y sin síntomas, iban a cumplir con la cuarentena: “Esperemos generar conciencia desde el lugar de personas públicas que somos. Se viene #Cuarentemas, estén atentos y gracias a todos por los saludos y preocupación. Los quiero bocha”.

Salvo Gastón Moreira, que decidió ir a su casa a cumplir con el aislamiento, el resto de la formación de la banda (Diego Chapa Blanco, Marcelo Blanco, Ariel Topo Raiman y Guillermo Luis Valentinis) fueron directo a la casa de Juanchi Baleiron, en el barrio de Saavedra.

El motivo por el que eligieron ese lugar es que se trata de una casa grande y en la que pueden estar completamente solos sin nadie más. “Estábamos volviendo sabiendo que había que hacer la cuarentena, y como yo tengo la casa grande a disposición, mis hijos están con su mamá, Ana, nuestra mánager, la casa estaba libre y lo propuse y todos dijeron que sí. Gastón no porque tiene hijos grandes y vive solo; los que están conmigo tienen hijos y mujeres, por lo que tenían que convivir”, explicó Juanchi en diálogo con Teleshow.


Los Pericos, en cuarentena, en la casa de Baleiron (Instagram)
Los Pericos, en cuarentena, en la casa de Baleiron (Instagram)
Los Pericos aprovecharon la cuarentena para hacer música (Instagram)
Los Pericos aprovecharon la cuarentena para hacer música (Instagram)

Desde que comenzaron su cuarentena, hace solo 48 horas, ya compartieron varias fotos: cenando, compartiendo un vino, una cerveza y por supuesto, haciendo música. Ellos, que se conocen desde hace más de tres décadas, seguramente aprovechen estos días para ensayar, repensar proyectos, hacer canciones y repasar temas.

El stock de comida es un punto crucial a la hora de mantenerse aislado por dos semanas. Para eso fue clave la ayuda de la familia y amigos. “Acercaron de todo, materias primas, verduras, carnes y tenemos amigos que nos acercan cosas de panadería. Tenemos provisiones”, dijo el músico, y muy seguro agregó: “¡El vino lo pongo yo!”. Y no es para menos, ya que además de una bodega, tiene una línea de la bebida.

Para pasar el tiempo... “la pasamos haciendo música, charlando, conectándonos con nuestra gente”, dijo, y recomendó: “Hay que vivirlo sin ponerse ansiosos ni culposos porque uno no está siendo productivo. Hay que vivirlo como lo que es y viene bien para la cabeza, para bajar un poco”.

Incluso, este jueves realizarán un vivo a través de su cuenta de Instagram que se llamará “Home Sweet Session", en el que cantarán viejos temas y covers, una buena opción para que sus fanáticos también pasen un momento agradable en medio de todo lo que ocurre.

“Estamos aprovechando para tocar. Siempre estamos subiendo cosas de nuestra vida acá, así que estamos en movimiento”, agregó.

Sin embargo, aunque entre ellos hay confianza, se conocen de casi toda la vida y se llevan muy bien, estar lejos de la familia no es fácil, más teniendo en cuenta que la gira que realizaron duró varias semanas, por lo que estarán más de un mes sin ver a su gente.

Fue el mismo Juanchi quien compartió en sus redes un dibujo que le habían realizado sus hijos con el texto: “Los amo más que nunca, los extraño demasiado”.

El dibujo de los hijos de Juanchi Baleiron (Instagram)
El dibujo de los hijos de Juanchi Baleiron (Instagram)

De esta forma Los Pericos se suman a la extensa lista de famosos que tras volver de un viaje, laboral o de placer, deben estar catorce días en su casa sin contacto con terceros. Como es el caso de Tini Stoessel que tras una gira en Europa se tuvo que aislar.

También Laurita Fernández que pasó unos días de descanso en Nueva York y ahora está sola en su departamento, y su familia le llevó, sin entrar a la casa, alimentos. O Jimena Barón que estuvo en Miami por trabajo y ahora está encerrada pasando estos días con su hijo Momo.

Otros famosos no están obligados a cumplir con la cuarentena pero optaron por el aislamiento preventivo, como son los casos de Mirtha Legrand y Silvina Luna.

SEGUÍ LEYENDO

Hablando más, mirándose “a los ojos” y rodeados de seis perros: Mica Viciconte cuenta cómo pasa la cuarentena con Fabián Cubero

Efecto coronavirus: Fer Dente, Gerónimo Rauch y otros artistas darán clases abiertas on line y gratuitas para que nadie salga de su casa

Graciela Alfano trató de “peligroso e ignorante” a Aníbal Pachano por criticar las medidas para frenar el avance del cornavirus

Recitales vía streaming, o cómo la música le encontró la vuelta a la cuarentena

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos