Entre lágrimas, Aníbal Pachano se disculpó por sus dichos sobre la cuarentena: “Me invadió el pánico y el miedo”

Entre lágrimas, el coreógrafo pidió perdón en el “Bailando” de Chile, luego de haber contradicho la sugerencia del presidente Alberto Fernández

Las disculpas de Aníbal Pachano en el "Bailando por un sueño de Chile" (Video: "Los Ángeles de la Mañana", El Trece)


“Va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar porque no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurrió al Presidente. Una cosa es la precaución y otra el panic attack”. Aníbal Pachano causó polémica con sus declaraciones luego de que Alberto Fernández aplicara las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus para las embarazadas, las personas con enfermedades crónicas y los mayores de 60 años.

Hasta ayer –que anunció la cuarentena total y obligatoria– la sugerencia era que aquellos que cumplan con esos requisitos se quedaran en sus hogares y evitaran el contacto con otras personas. Sin embargo, el coreógrafo había manifestado su descontento.

“Soy un paciente de mucho riesgo pero no le tengo miedo al coronavirus. Están en un dramatismo absoluto. Hay que bajar el panic attack. No tengo ninguna restricción por ahora. Aislarnos porque somos viejos me parece una mamarrachada. Soy consciente de que tengo mucho riesgo, pero tengo tanto remedio encima que parezco el monumento al laboratorio. No me siento mal. Mis pulmones están complicados desde hace tiempo, pero no me voy a aislar de la vida. Voy a seguir trabajando de la manera que sea”, había dicho Pachano, desde Chile, en donde está trabajando como jurado del Bailando por un sueño.

Luego de haber notado la polémica que se generó por sus dichos, se presentó en el programa chileno y pidió disculpas frente a cámara y entre lágrimas. “En un programa de televisión yo hice una declaración enojado. Me invadió el pánico y el miedo. Dos cosas que había solucionado en mi resiliencia del cáncer, que había borrado y sacado de mi diccionario”, comenzó.

Aníbal Pachano cuestionó la cuarentena (Video: "Hay que ver", El Nueve)


Hice una falta de respeto al Presidente de la Nación Argentina, que se tergiversó, se manipuló y se usó, y muchos colegas me faltaron el respeto desde muchos lugares, y mucha gente del público argentino me deseó la muerte”, continuó, manifestando su angustia por lo que sucedió en las últimas horas.

Luego sostuvo: “Uno se puede equivocar en la vida. Yo nunca dije que no había que guardarse en su casa. Todo lo contrario, yo vivo en un hotel encerrado en una habitación”, dijo, en relación a su período en cuarentena.

“Le guste a quien le guste, esta enfermedad, que no me cabe duda que está provocada, se sabía de hace mucho tiempo y tardaron mucho tiempo en tomar las soluciones”, consideró sobre el coronavirus.

“Agradezco eternamente estar en este programa, y ojalá pueda volver”, dijo Aníbal Pachano antes de despedirse.

SEGUÍ LEYENDO

Polémica opinión de Aníbal Pachano contra la cuarentena: “No voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente de la Nación”

Graciela Alfano trató de “peligroso e ignorante” a Aníbal Pachano por criticar las medidas para frenar el avance del cornavirus

Angustiada por el coronavirus, Mónica Ayos se puso en cuarentena en México: “Se ha minimizado el brote y hacen vida normal”

La preocupación de Andrea Frigerio por su hija, que está en Madrid: “Ella y su novio se quieren quedar allá y yo lo respeto”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos