Graciela Alfano trató de “peligroso e ignorante” a Aníbal Pachano por criticar las medidas para frenar el avance del cornavirus

El coreógrafo dijo que no tenía miedo y que el aislamiento le parecía una “mamarrachada”

infobae-image

“No tengo ninguna restricción por ahora. Aislarnos porque somos viejos me parece una mamarrachada. No voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurrió al Presidente. Una cosa es la precaución y otra el panic attac", dijo Aníbal Pachano en un móvil desde Chile, donde se encuentra trabajando, en referencia a las recomendaciones brindadas por el ministerio de Salud y por el presidente Alberto Fernández con el fin de frenar el avance del coronavirus en la Argentina.

Las repercusiones por sus polémicas declaraciones en el ciclo Hay que ver no tardaron en llegar y Graciela Alfano a través de sus redes sociales lo trató de “peligroso e ignorante”. La panelista explicó: “Ignora los protocolos de los organismos mundiales de la salud para contener el coronavirus. Peligroso porque lleva a la gente que lo escucha a actuar en detrimento del bien común” y sumó a su tuit el hashtag #CuarentenaNacional.

infobae-image

Desde que comenzaron a tomarse en el país medidas preventivas, ella se mostró muy informada en su cuenta de Twitter, compartiendo noticias relacionadas con la pandemia y haciendo refencia a las recomendaciones del Gobierno.

“Si viniste del exterior, hace la cuarentena y #QuedateEnLaCasa. Si no estás infectado, sólo perdiste unos cuantos días. Pero si lo estás, todos ganaremos con tu cuarentena. #HoyElHeroeSosVos”, escribió Grace y en otro posteo agregó: “#QuedateEnLaCasa Si dudas, pensá que es preferible apretarse 14 días y no terminar entubado o, peor aún muerto. A algunos les resultara más fácil que a otros, lo sé. Pero no te equivoques, en esta estamos todos juntos. De vos depende que tengamos éxito o no".

Aníbal Pachano está en Santiago de Chile, donde se desempeña como jurado de la versión trasandina del Bailando. Aún así, en la entrevista que dio en el ciclo conducido por Denis Dumas, criticó las medidas que se están tomando en la Argentina.

“Soy un paciente de mucho riesgo pero no le tengo miedo al coronavirus. Están en un dramatismo absoluto. Hay que bajar el panic attack. No tengo ninguna restricción por ahora. Aislarnos porque somos viejos me parece una mamarrachada. Soy consciente de que tengo mucho riesgo pero tengo tanto remedio encima que parezco el monumento al laboratorio. No me siento mal. Mis pulmones están complicados desde hace tiempo, pero no me voy a aislar de la vida. Voy a seguir trabajando de la manera que sea", dijo enérgico.

Luego pidió dejar de lado el miedo, ya que una de las causas de su cáncer era justamente el temor y agregó: “Va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar porque no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurrió al Presidente. Una cosa es la precaución y otra el panic attack”.

Además, opinó que “las medidas se tomaron tarde” ya que el virus “está desde diciembre”. Para cerrar, aclaró que a pesar de lo que cree, en su regreso a Buenos Aires hará la cuarentena.

De esta manera se sumaría a la larga lista de famosos que tras volver de un viaje deben permanecer aislados, como Laurita Fernández, Flor Torrente, Oriana Sabatini y Paulo Dybala, José María Listorti y su familia, Jimena Barón y Tini Stoessel.

SEGUÍ LEYENDO

Hablando más, mirándose “a los ojos” y rodeados de seis perros: Mica Viciconte cuenta cómo pasa la cuarentena con Fabián Cubero

Polémica opinión de Aníbal Pachano contra la cuarentena: “No voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente de la Nación”

La romántica manera en la que Cande Vetrano continúa su noviazgo con Andrés Gil, separados por la cuarentena

El gracioso y entretenido video de Natalie Weber y Mauro Zárate en medio de la cuarentena preventiva

El disgusto de Susana Giménez en medio de la cuarentena por el coronavirus