Tiene 22 años, es actriz y se fue a vivir a España con su novio: la aventura de Fini, la hija de Andrea Frigerio

Debutó en cine en una película que compartió con su mamá, está en pareja hace cuatro años y se fue con él a Europa atrás de un sueño

Compartir
Compartir articulo
Fini y su novio están en Europa desde diciembre de 2018
Fini y su novio están en Europa desde diciembre de 2018

"Estoy armando mi vida nuevamente". Con 22 años, Josefina Bocchino, la hija de Andrea Frigerio, decidió dejar Argentina y viajar a España para probar suerte como actriz. Fini -como la llaman en la intimidad- se fue junto a Nacho, con quien está de novia hace casi cuatro años. Juntos, emprendieron el desafío de armar un nuevo proyecto de vida en otro país.

Empezaron en Italia, en donde realizaron los trámites de la ciudadanía. Allí, estuvieron desde diciembre de 2018 hasta abril de este año, cuando decidieron instalarse en Madrid, ciudad que eligieron por la facilidad del idioma.

"Desde que nos conocemos decimos que queremos viajar. Cuando nos sentimos un poco más adultos, nos animamos. 'Es el momento de irnos', pensamos", cuenta la actriz en una entrevista exclusiva con Teleshow mientras está sentada en una plaza esperando a encontrarse con su novio, que es chef y está trabajando en un local de comida orgánica para llevar.

Su incursión actuación y una carrera con proyección internacional

Fini debutó como actriz haciendo cortometrajes y cuando terminó la secundaria empezó a estudiar Dirección de Cine: "Entonces, me di cuenta que me gustaba estar frente a cámara y no detrás".

Tal cual queda plasmado en las fotos, la actriz tiene rasgos físicos muy parecidos a su madre, Andrea Frigerio (Crédito: Darío Aranyo)
Tal cual queda plasmado en las fotos, la actriz tiene rasgos físicos muy parecidos a su madre, Andrea Frigerio (Crédito: Darío Aranyo)

Luego llegaron los primeros trabajos: en 2017 debutó en el cine haciendo Leal, una película de co-producción argentino-paraguaya en la cual compartió elenco con su madre. A principios de 2018, fue parte de Soy tóxico, un largometraje que se proyecta en distintos festivales de Europa, como Rótderman y Barcelona; y también en los de Buenos Aires y Mar del Plata.

"Además, hice varias campañas fotográficas, aunque no me siento modelo", aclara quien acepta esas oportunidades cuando se presentan pero no quiere que ese sea su principal trabajo. "Me gusta que me llamen de alguna marca, pero no me quiero dedicar a eso. Sobre todo porque no me siento tan cómoda frente a una cámara fotográfica como en una de cine", agrega la joven que ya se anotó en distintos seminarios, clases de actuación y de canto para tomas durante su estadía en Madrid.

Fini Bocchino le gusta posar para algunas campañas fotográficas, pero no se siente modelo (Crédito: Darío Aranyo)
Fini Bocchino le gusta posar para algunas campañas fotográficas, pero no se siente modelo (Crédito: Darío Aranyo)

"Estoy haciendo lo mismo que en Buenos Aires. Todavía sin mucho proyecto a futuro porque acá estoy construyendo mi carrera desde cero. Ya tengo un representante y estoy abierta a las posibilidades que surjan", continúa la joven que también canta lírico. "Pero es un combo: soy una actriz que canta, no quiero ser cantante", aclara.

"Lo que estoy empezando a armar es más un proyecto de vida. Quiero ser actriz y poder dedicarme a eso. Me gusta actuar y lo que siento cuando estoy haciéndolo. Me encanta el día a día de esta profesión. Es lo que necesito para mi vida", agrega la joven que los últimos días recibió la visita de sus padres.

Para poder viajar y reencontrarse con su hija después de seis meses, Andrea Frigerio debió dejar adelantadas algunas escenas de Argentina, Tierra de Amor y Venganza, ficción de El Trece en la que interpreta a Madame Ivonne. "Los venía viendo por una cámara, necesitaba olerlos, tocarlos, sentirlos", se sincera la actriz sobre el momento en que los volvió a ver.

El emotivo reencuentro de Andrea Frigerio y su hija Fini

Cuando Fini y Nacho sacaron el pasaje de ida, los hicieron sin uno de regreso ya que no tienen planeado cuándo volverán a la Argentina, y si es que lo harán. "No sabemos qué deparará de nuestras vidas. Ahora estamos viviendo acá y no sabemos cuánto va a durar. Nos gusta mucho viajar así que creo que nuestra vida va a ser así: muy cambiante", asegura la joven que en Buenos Aires había comenzado a estudiar Antropología, carrera que abandonó cuando se fue, pero que estará segura que retomará en algún momento.

"Me gusta conocer lugares nuevos y haciendo lo que sea. Si puedo trabajar como actriz, sería espectacular, ¡pero si no, también! Soy una persona muy cambiante, amo viajar y las cosas nuevas así que estoy dispuesta a trabajar de cualquier otra cosa con tal de seguir viajando y tener la posibilidad de vivir afuera", sostiene quien también estaría dispuesta a trabajar en un Parque Nacional "con tal de hacer trabajos con la naturaleza".

En cine, Fini trabajó en “Leal” y “Soy tóxico” (Crédito: Gato Suaya)
En cine, Fini trabajó en “Leal” y “Soy tóxico” (Crédito: Gato Suaya)

Mientras tanto, Fini y Nacho disfrutan de su estadía en Madrid, a la espera de que los nuevos proyectos los sorprendan y decidan en dónde seguirán su vida, detrás del sueño que comenzó hace seis meses cuando despidieron a su familia y sus amigos para emprender el viaje que planearon desde que comenzaron su relación.

Fini, junto a sus padres, Andrea y Lucas Bocchino
Fini, junto a sus padres, Andrea y Lucas Bocchino

SEGUÍ LEYENDO

Paula Cancio y su relación con Benjamín Vicuña en "Argentina, Tierra de Amor y Venganza": "Tuvimos mucha química de entrada"

Es español, se lució en "Violetta" y ya habla como un argentino más: quién es "Córdoba", de "Argentina, Tierra de Amor y Venganza"

Kate Rodríguez será una sicaria en "El Marginal 3": "Grabé de madrugada y en lugares que me dieron mucho miedo"

Arrancó como doble de Laura Esquivel en "Patito Feo" y ahora sus videos de humor se viralizan en las redes: la historia de Micaela Lapegüe