La palabra de Mica Vázquez, amiga y compañera de Fede Bal: “Estamos el uno para el otro en las buenas y en las malas”

Los actores compartieron elenco de “Mentiras inteligentes” durante la temporada teatral 2020 en Mar del Plata. Ella, además, es amiga de Julieta Bal, hermana de Fede

mmonti@infobae.com
Mica y Vázquez y Fede Bal compartieron temporada teatral
Mica y Vázquez y Fede Bal compartieron temporada teatral

“Fue una noticia difícil para todos”.

Mica Vázquez contó a Teleshow cómo se enteró del diagnóstico de Fede Bal -quien contó que tiene cáncer de intestino-, por el cual debieron suspender las últimas funciones de Mentiras Inteligentes, la obra que encabezaron junto a Nora Cárpena y Arnaldo André durante la temporada teatral de Mar del Plata. “Nos toca terminarla por un problema de salud de Fede, una persona que, al margen que lo conozco hace muchos años, viví tres meses increíbles, en los que compartimos muchas cosas y al que le estoy agradecida de todo lo que me enseñó y me acompañó en este tiempo. Hoy está atravesando esto. ¡Va a estar bien! Estoy segura de eso, ¡porque es más fuerte que cualquiera! Te adoro, Fede”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram el último fin de semana cuando se despidió.

“Obviamente estoy acompañando”, dijo a este sitio quien además de compañera del actor es amiga de Julieta Bal, hermana de Fede. “Los amo a los dos y estoy al pie del cañón para lo que ellos necesiten”, agregó quien ya está de regreso en Buenos Aires y que se mostró segura de que el actor saldrá adelante y superará la enfermedad por la que tiene que realizar un tratamiento de quimioterapia con pastillas y rayos.

Fede y Mica tienen un vínculo de amistad desde hace varios años -se conocieron por medio de Julieta- y es por eso que el actor se lo comunicó personalmente a su amiga y compañera de elenco. “Nos amamos. Estamos el uno para el otro en las buenas y en las malas”, sostuvo Vázquez y prefirió no brindar más detalles sobre la charla privada que tuvieron. “Él ya dijo todo lo que tenía que decir. Ahora queda acompañarlo”.

Durante la temporada teatral 2020, los actores encabezaron "Mentiras inteligentes" (Prensa Aguada)
Durante la temporada teatral 2020, los actores encabezaron "Mentiras inteligentes" (Prensa Aguada)

“Va a estar todo bien. Soy muy positiva y muy confiada. Fede es muy fuerte y sé que va a estar bien”, continuó Mica, quien le brindó todo su apoyo y contención a la familia Bal, así como también a Carmen Barbieri, quien en las últimas horas no quiso hacer referencia a lo que está atravesando su hijo. “Tengo mucha fe que el resultado del tratamiento va a ser muy bueno y que todo saldrá muy bien. Yo me quedo en Mar del Plata hasta el 15 de marzo y después voy directo a Buenos aires. Definitivamente, Fede suspendió su viaje a Australia y yo el mío a Nueva York. No solo Julieta está firme junto a mi hijo, sino que el que se está ocupando de todo el tema del papelerío es Roberto Peña, su pareja. Insisto, tengo fe plena en que va a estar todo bien”, dijo la capocómica.

La palabra de Fede Bal

Este lunes por la noche, el actor grabó un video en el cual se refirió al diagnóstico que le dieron los médicos y contó que se deberá someter a un tratamiento de quimioterapia de rayos y pastillas para enfrentar al cáncer de intestino.

"Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días. Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras también con las que me tengo que amigar: Quimioterapia, rayos y pastillas durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va voy a tener que someterme a una operación”, detalló el actor de Mentiras Inteligentes.

La palabra de Fede Bal (Video: Instagram)


"Yo creía que me las sabía todas, que el mundo me lo tenía ganado y acá la vida me está demostrando que no. Estoy con mucha fuerza. Con mucha esperanza. No tengo miedo. No le tengo miedo a la enfermedad ni a la muerte. No le tengo miedo a nada. Estoy con un cachetazo muy fuerte que me dio la vida y siento que es una lección que todavía no sé por qué pero me toca. Después de este proceso voy a estar sano y siendo una mejor persona. Eso es realmente lo que creo”, dijo en otro fragmento del video y aseguró que por un tiempo se recluirá con su familia y sus amistades y que se alejará de las redes sociales.

De la misma forma, le pidió “tiempo” a la prensa para asimilar lo que está viviendo y que cuando tenga la fuerza suficiente volverá a hablar del tema. “Ahora solo queda que me acompañen como lo hicieron siempre en mi vida y como seguramente lo van a hacer a partir de este video. No se preocupen de más que yo me voy a ocupar de mí. Confío en la medicina. La vida es muy linda y voy a estar bien. En poco tiempo voy a estar bien, porque tengo mucha gente que me ama porque tengo mucha fuerza y muchas ganas de vivir”, concluyó Fede Bal.

SEGUÍ LEYENDO

Fede Bal: “Tengo cáncer en el intestino, estoy asimilándolo”

“Mamá, tengo cáncer”: Carmen Barbieri reveló el conmovedor diálogo que tuvo con Fede Bal, en el que recordaron a Santiago Bal

Crónica de los turbulentos días de Fede Bal antes de contar que tiene cáncer de intestino

Carmen Barbieri, sobre Fede Bal: “Va a hacer el tratamiento en el Instituto Fleming”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos