“Bake Off”: el insólito error de un participante durante la preparación de una torta “red velvet” despertó las bromas en las redes

En el segundo envío del reality gastronómico de Telefe los concursantes se sometieron a una prueba que les trajo varios problemas

Compartir
Compartir articulo
La torta red velvet que complicó a los participantes de "Bake Off" (Video: Telefe)

Como en todos los programas de Bake Off, en el segundo envío de esta nueva temporada del reality gastronómico de Telefe los participantes tuvieron que someterse a un desafío técnico y otro creativo. En esta ocasión, el técnico fue el que más complicó a los concursantes: debían hacer una torta clásica de la pastelería americana, una “red velvet”.

Los integrantes del jurado, Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar, invitaron a los participantes a acercarse a la mesa en la que se encontraba la torta de muestra, para que la observaran en detalle y anotaran todo la información que necesitaban para imitarla a la perfección.

Desde el instante en el que escucharon el nombre de la torta que debían hacer, los participantes manifestaron su preocupación por la dificultad que presentaba e, incluso, muchos de ellos revelaron que nunca habían hecho una torta de estas características.

“Me quiero morir, cómo voy a hacer eso”, se quejó Agustina. “Te diría que es la única torta que hice y que nadie comió”, se sinceró Gabriel. “Estoy frito”, se limitó a señalar Gerardo. “No tengo idea de cómo hacer esta torta”, sumó su incertidumbre Damián.

Inmediatamente, Twitter fue el lugar elegido por los fans del programa para volcar su indignación a través del humor y la ironía, al notar el desconocimiento de los participantes sobre una torta tan famosa.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

La verdad se vio en la cocina, instalada en la pintoresca carpa que se montó especialmente para el programa conducido por Paula Chaves. Como siempre, los diferentes participantes se enfrentaron a diferentes problemas y eventualidades que pueden surgir. Pero uno de ellos, Gabriel, cometió un error que, nuevamente, no pasó desapercibido para los seguidores del programa.

Le puse azúcar impalpable en vez de la harina”, dijo el empleado administrativo de 49 años, mientras cerraba sus ojos en clara señal de desesperación. “No puedo confundir esas dos cosas. Me detonó, me mató”, confesó, mientras Paula Chaves anunciaba que tan solo quedaba una hora para terminar la torta, la mitad del tiempo total que disponían para su creación.

El insólito error de Gabriel en "Bake Off" (Video: Telefe)

Una de sus compañeras, Rita, le dijo que saque su torta del horno y que tome decisiones sin perder el tiempo. “Fue un torpeza mayúscula”, le dijo él, totalmente sorprendido y avergonzado por su equivocación.

Sus compañeros le dieron leche, azúcar impalpable y queso que les sobró de sus preparaciones y él pudo cumplir con su tarea. Aunque, claro, no obtuvo un buen resultado. “Es medio rústica, está desprolijo”, dijo Betular al probar la torta. Gabriel fue sincero: “Estéticamente me pongo un cero”.

En el desafío creativo tampoco se destacó y fue elegido por el jurado como uno de los tres peores concursantes de la jornada. Afortunadamente para él, lo salvaron y fue Rita quien debió abandonar el reality.

Por supuesto, en las redes sociales su insólito error no pasó desapercibido y muchos comentarios, bromas y memes con el hashtag #BakeOff estuvieron dedicados a Gabriel y su fallida red velvet.

“Gabriel le metió azúcar impalpable en vez de harina leudante. Esa distracción no te la robo”, fue uno de los comentarios. “Todo mal le sale a Gabriel, es yo”, precisó otro usuario. “Alguien abrace a Gabriel por el amor de Jebús”, indicaron en un posteo. “¿Pero estos se anotaron en Bake Off porque les salió bien un par de veces el bizcochuelo o saben?”, se preguntaron también.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUÍ LEYENDO