Gustavo Sofovich habló de la inesperada salida de Virginia Gallardo de “Polémica en el bar”: “Se fue por dinero”

El productor televisivo aseguró estar tan sorprendido como dolido por las duras declaraciones de la modelo, tras desvincularse del ciclo de América

Compartir
Compartir articulo
La palabra de Gustavo Sofovich por la salida de Gallardo (Video: "Los ángeles de la mañana", El Trece)

Un escándalo rodea a Polémica en el bar por la sorpresiva salida de Virginia Gallardo, luego de haber estado cuatro años en el programa. Hasta 2019 fue la única integrante femenina del programa que conduce Mariano Iúdica. Pero este año ya no se la vio más en el histórico envío de América. Y en estas horas explicó que su alejamiento se debió a circunstancias que no le agradaron, y por eso prefirió no continuar.

No fue abuso, fueron situaciones, idas y vueltas y cosas que para mí terminan acá. Que sean felices, les deseo lo mejor. Yo sigo con mi vida”, dijo Gallardo, en diálogo exclusivo con Teleshow. “¿De verdad soy una loca que después de 12 años de trabajo renuncia a un programa estando embarazada, para dejarlos mal? No me hago la víctima”.

En una entrevista con Los ángeles de la mañana, Gustavo Sofovich, productor del ciclo, dio su versión de lo ocurrido, luego de que Iúdica lo hiciera anoche, desde la misma emisión de Polémica... “Estoy sorprendido y dolido –confesó Sofovich–. Virginia es familia, es difícil entender lo que quiso decir. Nadie de la mesa es responsable de los contratos de Polémica. Hay una productora atrás y un canal. Yo soy responsable de los sueldos, hay un presupuesto. Es un tema económico, se fue por plata, por dinero”.

Virginia Gallardo, en "Polémica en el bar" (Instagram)
Virginia Gallardo, en "Polémica en el bar" (Instagram)

El productor aseguró que nunca pudo hablar con Gallardo debido al infarto que sufrió hace unos meses, que provocó su internación. Por esa situación, Sofovich supo del reclamo económico de la modelo a través de su equipo de producción, sin tener la posibilidad de negociar directamente con ella: sus problemas de salud se lo impidieron.

“Esto fue a fin de año, los contratos se negocian en marzo. No había dinero en esa época y Virginia tomó la decisión (de renunciar). Aparte se despidió (mediante un mensaje de WhatsApp a todos los integrantes) con unas palabras hermosas. Yo no estoy yendo a trabajar; ayer fui y la mesa no entendía nada, porque pasaron cosas", indicó Gustavo, criticando además las declaraciones de la ex panelista, no del todo claras en su consideración, ya que así "deja abierta una puerta a pensar en un montón de cosas, como de laburo o mal compañerismo”. Vir se equivocó”, agregó después.

Durante la charla con Ángel de Brito y sus panelistas, a Sofovich le consultaron sobre la probabilidad de que Gallardo se haya enojado por incorporación de Luciana Salazar en la nueva temporada que arrancará en marzo. “Luciana no viene a reemplazarla –aclaró–. Ella se va a sentar a la mesa, en la izquierda… Puede ser que haya sentido competencia. Virginia tenía su lugar, que se lo ganó por mérito propio, con su esfuerzo: pasó de estar en el bar a ubicarse en una banqueta, al lado de Mariano Iúdica”.

Sofovich asegura que Gallardo se fue por una cuestión económica (Video: "Los ángeles de la mañana", El Trece)

El clima de la entrevista se volvió tenso cuando Yanina Latorre le preguntó si Luciana iba a cumplir el mismo rol que Virginia, al que definió de “florero”. “Pará, pará, pará... No digas algo feo –le pidió Sofovich–. Virginia no se quejó. ¿Cómo vas a decir eso? Virginia se ganó su lugar… Este es un problema económico, vos estás diciendo guarangadas. Se está desvirtuando esto, Ángel. Yo no estoy para comerme estos monstruitos”. Minutos después, más distendidos y con alguna broma de por medio, Gustavo y Yanina le bajaron el tono al entredicho.

Por último, Sofovich aprovechó la ocasión para aclarar que Polémica en el bar no es un programa machista: “Desde que empezó enero, no hay un día en el que haya habido una mujer, o dos. Nos estamos adaptando al mundo y a la sociedad que estamos viviendo, al cambio. Estamos estigmatizados como machistas, pero ahora hay una lista inmensa de mujeres que se sientan en la mesa”, señaló. Luisa Albinoni y Florencia Arietto suelen participar del ciclo.

SEGUÍ LEYENDO