La palabra de Virginia Gallardo después del descargo de Mariano Iúdica: “No hubo abuso, fueron idas y vueltas que para mí terminan acá”

El jueves, la panelista hizo pública su salida de “Polémica en el bar”. Y el conductor, junto a todo el equipo del programa de América, mostró su desconcierto. Era necesaria una aclaración. Y Gallardo la hizo en Teleshow

Ya no volverá: Virginia Gallardo, en "Polémica en el bar" (Foto: Instagram)
Ya no volverá: Virginia Gallardo, en "Polémica en el bar" (Foto: Instagram)

Era la única mujer en la mesa de Polémica en el bar y, de a poco, había logrado ganarse su espacio. Sin embargo, de un día para el otro Virginia Gallardo dejó de aparecer en el ciclo que conduce Mariano Iúdica por América. Muchos pensaron que estaba de vacaciones; otros, que se había tomado una licencia, dado que está transitando su sexto mes de embarazo. Sin embargo, esta semana la bailarina sorprendió al dar a entender que su salida del ciclo no había sido en buenos términos.

“Me fui de Polémica del bar a fin de año porque pasaron cosas. Hubo situaciones que no me gustaron y no quería dejar pasar. Me fui, no voy a volver. Aprovecho para agradecerle a la gente que me acompañó”, le dijo este jueves a Ángel de Brito en una entrevista para CNN Radio, sin querer entrar en detalles.

Esa misma noche Iúdica se refirió a los dichos de la actriz, y confesó que sus palabras lo habían sorprendido: "Dejó entrever que la salida de acá fue misteriosa y que solo nosotros sabemos. Acá somos 100 personas, vos fuiste y sos una persona muy importante y muy valiosa, y la verdad que todos los compañeros y el canal quedamos como sorprendidos. Si hay algo que nosotros tendríamos que saber, nos encantaría saberlo. Y más, con la relación de amistad que tenemos hace años”.

Horas más tarde, Virginia volvió a referirse al tema, esta vez a través de su cuenta de Twitter. “¿Sorpresa? ¿De verdad? Para mí todo lo contrario, no esperaba otra cosa, solo confirma el acierto de mi decisión, tema terminado para mí”, escribió, adjuntando una foto de un perfil acercándose el dedo índice a la boca haciendo gesto de silencio, con la inscripción: “Las palabras sobran, mientras bastan las acciones”.

El mensaje de Virginia Gallardo en Twitter; lo escribió a altas horas de la madrugada, después de ver el programa
El mensaje de Virginia Gallardo en Twitter; lo escribió a altas horas de la madrugada, después de ver el programa

No obstante, Teleshow se comunicó con Gallardo, quien dio detalles de la situación que tan angustiada la tiene. “Me fui. Desaparecí de un día para el otro. Pasaron dos meses y nadie dijo nada. La gente empezó a preguntar. Yo no estoy yendo (a dar entrevistas) a ningún lado. Ángel me llamó para hablar del embarazo (espera su primer hijo con su marido, Martín Rojas) y surgió el tema. Por eso di mi versión. Y seguramente molestó. Pero creo que la respuesta fue peor aún”, comenzó diciendo Virginia.

Indignada, se preguntó: “¿Cómo no sabían nada? ¿Alguien después de cuatro años desaparece porque sí? No voy a entrar a mostrar charlas con fechas, etcétera... Me fui para evitar exponerme. Lo decidí por mi estado. Y me fui angustiada”.

Virginia Gallardo en la mesa de "Polémica en el bar", en noviembre; fue una de sus últimas participaciones en el programa (Foto: Instagram)
Virginia Gallardo en la mesa de "Polémica en el bar", en noviembre; fue una de sus últimas participaciones en el programa (Foto: Instagram)

“Ya pasó el tiempo. Ahora estoy disfrutando de este momento -agregó-. No voy a dejar que esta situación me impida disfrutar de mi embarazo. Para muchos me había tomado licencia, por eso decidí contarlo. Que me fui, y que no pienso volver”. Y afirmó que no tiene ninguna propuesta laboral por el momento: “¿Quién me va a contratar estando embarazada?”, lamentó.

Visiblemente molesta y con tono irónico, Gallardo aseguró: “¿De verdad soy una loca que después de 12 años de trabajo renuncia a un programa estando embarazada, para dejarlos mal? No me hago la víctima. Veré más adelante qué sucede. Por supuesto que no los incluye a todos, pero... ¿decir que no entienden nada? ¿Que nadie sabe qué paso? Me parece una falta de respeto”.

Después de que este conflicto saliera a la luz, muchos se preguntaron si Virginia habría vivido alguna situación de abuso o maltrato. En ese sentido, fue categórica: “No fue abuso, fueron situaciones, idas y vueltas y cosas que para mí terminan acá. Que sean felices, les deseo lo mejor. Yo sigo con mi vida”.

SEGUÍ LEYENDO

Afiches, críticas y suspensión: crónica de “Puta”, la nueva canción de Jimena Barón

El reflexivo mensaje de Lizy Tagliani sobre los escraches en las redes sociales

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos