El ranking de las obras de teatro que más recaudaron en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires en la segunda semana de febrero

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales difundió el listado de los espectáculos elegidos por el público en las tres plazas de la temporada más importantes del país

Compartir
Compartir articulo
El ranking de las obras de teatro más vistas en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires
El ranking de las obras de teatro más vistas en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) difundió esta miércoles la taquilla de las obras teatrales que convocaron mayor cantidad de público entre el 3 y el 9 de febrero de 2020, en las tres plazas más importantes de la temporada: Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Buenos Aires.

Mar del Plata

Cartelera de teatro Mar del Plata 03/02 al 09/02/20 (Foto: AADET)
Cartelera de teatro Mar del Plata 03/02 al 09/02/20 (Foto: AADET)

Fátima es mágica

Finalmente, logró el primer lugar con diez funciones. La cómica fue la pionera en desembarcar en Mar del Plata y se presenta en Teatro Roxy. Fátima está acompañada por Ariel Tarico y el mago Emanuel. En su espectáculo muestra distintos personajes como Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner hasta Carlos Tevez.

Fátima Florez sigue batiendo récords (Foto: Eduardo Aguada)
Fátima Florez sigue batiendo récords (Foto: Eduardo Aguada)

Desnudos, la comedia

La obra protagonizada por Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Sabrina Rojas, Brenda Gandini y Mercedes Scápola en el Teatro Neptuno se ubicó en el segundó lugar después de mantenerse durante varias semanas como la obra más vista, luego de realizar nueve presentaciones. La historia cuenta el enredo de tres parejas. La conversación les lleva a pensar en si serian capaces o no reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas. Las funciones se llevan a cabo Lunes (21:30 hs), Martes (21:30 y 23:15 hs), Jueves (21:30 y 23:15 hs), Viernes (21:30 hs), Sábado (21:30 y 23:15 hs) y Domingo (21:30 hs).

"Desnudos" es la obra más vista en Mar del Plata (Foto: Prensa)
"Desnudos" es la obra más vista en Mar del Plata (Foto: Prensa)

Moldavsky Reperfilado

El cómico -que se presenta en el Teatro Mar del Plata- se ubicó en el tercer puesto, aunque sigue siendo de los espectáculos más elegidos por el público. Con cinco funciones realizadas, el humorista cierra el podio de los tres primeros.

Moldavsky se presenta en el Teatro Mar del Plata
Moldavsky se presenta en el Teatro Mar del Plata

El equilibrista

Es el unipersonal que Mauricio Dayub interpreta y que escribió junto a Mariano Saba y Patricio Abadi. Dirigido por César Brie, se convirtió en el verdadero fenómeno de este año con todas las funciones agotadas desde que estrenó en enero, y que incluye el ACE de Oro para el actor. Actualmente hace sus funciones en Mar del Plata de miércoles a domingos. Esta semana realizó cinco presentaciones en el Teatro Bristol.

Departamento de soltero

Nicolás Cabré, Laurita Fernández y Christian Sancho se presentan en el Teatro América y a diferencia de la semana anterior se ubicó en el quinto puesto, con ocho funciones realizadas. Se trata de una comedia romántica que aborda desde el humor temas sensibles como el machismo, la dignidad y el auténtico amor.

Villa Carlos Paz

Cartelera de teatro Villa Carlos Paz 03/02 al 09/02/20 (Foto: AADET)
Cartelera de teatro Villa Carlos Paz 03/02 al 09/02/20 (Foto: AADET)

Atrapados en el Museo

El espectáculo encabezado por Pedro Alfonso y Julieta Prandi se ubicó en el primer puesto, con doce funciones realizadas en el Teatro del Lago. En la comedia suceden hechos extraños e inesperados que generan diversas situaciones divertidas para toda la familia.

Pedro Alfonso y su elenco se ubican en el primer puesto
Pedro Alfonso y su elenco se ubican en el primer puesto

El oficial Gordillo

Miguel Martín presenta su nuevo espectáculo “Dueño de lo ajeno” durante la temporada de verano 2020 en Villa Carlos Paz. Un espectáculo imperdible con el entrañable personaje de el Oficial Gordillo. Esta semana con seis funciones en el Teatro del Sol sorprendió y se ubicó en el segundo lugar en la tabla de recaudaciones.

Perfectos desconocidos

La comedia, con ocho funciones en el Teatro Melos, se ubico en tercer lugar. Interpretada por Fabián Vena, Iliana Calabró, Romina Gaetani, Nacho Gadano, Alejandro Muller, Germán Tripel y Paula Morales, la obra de teatro logra entrar en el podio de las más elegidas.

La obra de Fabián Vena se mantiene en el tercer puesto (Foto: Mario Sar)
La obra de Fabián Vena se mantiene en el tercer puesto (Foto: Mario Sar)

Rotos de amor

La comedia dramática quedó esta semana en el cuarto lugar de la tabla con cinco funciones. Rotos de amor cuenta con humor las historias amores y desamores, de encuentros y desencuentros de cuatro entrañables personajes, quienes se ven reflejados desde sus dificultades para rearmar su vida luego de distintas rupturas amorosas. La obra reúne una serie de cuadros cómicos, a cargo de estos visitadores médicos, quienes resultan ser unos “perdedores sin remedio”. Actúan Hugo Arana, Victor Laplace, Osvaldo Laport y Pepe Soriano

Buenos Aires

Cartelera de teatro Buenos Aires 03/02 al 09/02/20 (Foto: AADET)
Cartelera de teatro Buenos Aires 03/02 al 09/02/20 (Foto: AADET)

Kinky Boots

El musical copó nuevamente la calle Corrientes y de esta manera el multipremiado musical de Broadway, lideró por cuarta semana consecutiva la taquilla porteña en en el Teatro Astral con seis funciones.

La obra protagonizada por Martin Bossi y Fer Dente, logra una complicidad absoluta con el público que delira, canta, baila y aplaude de pie hasta el final en cada una de sus presentaciones.

Una semana nada más

Luego del suceso de “El otro lado de la cama” (que fue vista por más de 350.000 espectadores) Nicolás Vázquez y Benjamín Rojas se presentan junto con Flor Vigna - en una obra muy divertida. “Una semana nada más”, está escrita por Clement Michel y tiene la dirección de Mariano Demaría, producción artística de Nicolás Vázquez y producción general de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Preludio Producciones. En su quinto semana en la cartelera, se ubicó en el segundo lugar con un total de cinco funciones en el teatro El Nacional.

"Una semana más" se ubicó en el segundo lugar en la taquilla porteña, detrás de "Kinky Boots"
"Una semana más" se ubicó en el segundo lugar en la taquilla porteña, detrás de "Kinky Boots"

Los Bonobos

En su tercera semana en la cartelera porteña, la comedia -de los creadores de Toc Toc-, se ubicó en el tercer lugar en la tabla de recaudaciones. Lizy Tagliani, Peto Menahen, Campi y Oski Guzmán forman parte de este espectáculo que promete ser la sensación de la calle Corrientes. Realizó seis funciones en el Lola Membrives.

Tres amigos de toda la vida que nunca se enamoraron, deciden buscar el amor a través de la idea de Alex, uno de ellos. Él es ciego y convence a Dani, que es sordo y a Fran que es mudo. Así comienzan sus aventuras con Jéssica, Bea y Ángeles, tres chicas muy particulares que están en la misma búsqueda que ellos. Las andanzas de estos tres amigos tendrán muchos momentos que provocan desopilantes situaciones de comedia.

Cabaret

El musical se desarrolla en 1930 dentro del Kit Kat Klub, un night club berlinés donde se pretende evadir toda realidad disfrutando de la vida con humor e ironía. Veintidós artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, componen el elenco encabezado por Florencia Peña (Sally Bowles), Mike Amigorena (Emcee, el maestro de ceremonias), Cabaret cuenta con libro y música de Joe Masteroff, John Kander y Fred Ebb. Versión y Adaptación de Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino, Traducción de canciones de Gonzalo Demaría, Dirección Artística de Alberto Negrin, Direccion de Actores de Claudio Tolcachir, Dirección Musical de Gerardo Gardelín y producción General de Gustavo Yankelevich para RGB Entertainment Group. Con seis funciones en el teatro Liceo se ubicó en el cuarto lugar.

Hello Dolly!

El emblemático musical con libro de Michael Stewart y música y letra de Jerry Herman, subió a escena en el escenario del teatro Ópera y tiene como protagonista a Lucía Galán que interpretará a Dolly Levi; y significó su regreso al género en un proyecto que la tiene muy entusiasmada, ya que este papel era una asignatura pendiente de Lucía, al tener como referentes artísticas a figuras como Barbra Streissand, quien interpretara a Dolly en el estreno cinematográfico en 1969 y a Bette Midler, quien encarnó éste adorado personaje en Broadway. Con un total de cinco funciones se metió entre las cinco primeras.

SEGUÍ LEYENDO