A dos semanas de haber recibido el alta, Carlín Calvo fue internado otra vez: tiene una infección respiratoria

El actor debió ser ingresado este miércoles al Sanatorio de La Trinidad de Palermo. “Se prefirió internarlo para tenerlo controlado”, aseguró Javier Faroni a Teleshow

mmonti@infobae.com
Carlin Calvo
Carlin Calvo

Carlín Calvo debió ser internado este miércoles en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo por una infección respiratoria. Según contó a Teleshow, Javier Faroni -amigo incondicional del actor- los médicos esperan que evolucione favorablemente los próximos días.

“Está con todos los controles necesarios. Se prefirió internarlo para tenerlo más controlado”, aseguró el productor teatral e indicó que mañana -jueves- habrá un parte médico.

Por su parte, manifestó que la infección respiratoria “está controlada con antibióticos y no tiene fiebre”. La decisión de los médicos fue internarlo en observación para prevenir.

Hace dos semanas, Calvo había recibido el alta después de haber estado internado con pronóstico reservado por una por una infección generalizada que habría sido producida por la mala colocación de una sonda vesical.

Carlín Calvo debió ser internado este miércoles en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo por una infección respiratoria (NA)
Carlín Calvo debió ser internado este miércoles en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo por una infección respiratoria (NA)

“Está mejor de ánimo y a su forma más comunicativo”, había dicho Faroni a Teleshow luego de que su amigo recibiera el alta.

El reconocido actor sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en 1999 y otro en 2010. Por ese motivo está al cuidado de seis enfermeras que lo controlan día y noche, y monitoreado por cámaras las 24 horas, ya que no puede manejarse de manera independiente.

En octubre del año pasado estuvo internado diez días por una infección urinaria. “Los médicos decidieron internarlo para tener un examen más exhaustivo de su cuadro. Son cosas típicas de su enfermedad, que se va haciendo progresiva y va avanzando”, había contado a Teleshow el reconocido peluquero Fabio Cuggini, amigo íntimo de Carlín.

A pesar de estar separados hace varios años, su ex esposa Carina Gallucci está siempre al cuidado del actor, junto con sus hijos Facundo, de 20 años, y Abril, de 13. Carlín sufrió dos ACV; el primero fue en 1999 y, luego de pasar varios días internado en el Instituto Argentino del Diágnóstico, viajó a Cuba para realizar una fuerte rehabilitación. A su regreso, volvió a la televisión con El Hacker. Pero en 2010, a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra Taxi tuvo otro ACV, que le dejó fuertes secuelas de las que no se pudo recuperar en su totalidad. Calvo tiene problemas en el habla y en su movilidad, lo que le imposibilita realizar salidas a la calle por sus propios medios.

SEGUÍ LEYENDO

Cómo son los días de Carlín Calvo, tras haber sido dado de alta

Carlín Calvo fue dado de alta

Carlín Calvo, internado y con pronóstico reservado

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos