Cómo son los días de Carlín Calvo, tras haber sido dado de alta

Facundo, el hijo mayor del actor, habló con Teleshow sobre la salud de su padre, que el lunes por la tarde regresó a su hogar, al cuidado de enfermeras

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

El lunes por la tarde Carlín Calvo fue dado de alta tras haber estado nueve días internado en el Sanatorio de la Trinidad por una infección generalizada. Día a día el actor se recupera e intenta retomar la rutina que tenía antes de tener que ser trasladado a la clínica.

Está bien, por suerte. Ya está estable del todo, está en la casa”, dijo Facundo, el hijo mayor del artista, y aseguró que en la familia están “contentos” por lo rápido que se recuperó del cuadro infeccioso: “Ahora a ver cómo sigue. Está hablando más que antes, por suerte. Eso... bien dentro de sus condiciones”.

Aunque el protagonista de Amigos son los amigos vive solo con las enfermeras que velan las 24 horas por él, tanto su hijo como su hija Abril, su ex mujer Carina Galucci y su amigo incondicional, Javier Faroni, lo visitan seguido y le hacen compañía.

Si bien según Facundo, también actor, Carlín no tenía demasiada noción de que estaba internado, “está mejor” con el hecho de estar en su casa: “Día a día vuelve a su rutina normal, va al kinesiólogo. Estaba yendo a un centro de rehabilitación, pero esta semana se deberá acomodar para volver de a poco”.

Carlín y Facundo Calvo (Instagram)
Carlín y Facundo Calvo (Instagram)

Respecto a la infección que derivó en una internación, dijo que en los próximos días deberá seguir controlándose para evitar que el cuadro se repita. Hace unos días, los partes médicos aseguraban que estaba "estable y en estado crítico, debido a un cuadro de sepsis severa secundario a una infección urinaria”, es por eso que tanto los médicos como los familiares del actor aún están sorprendidos –y agradecidos– por su rápida recuperación.

“Está estable y bien dentro de lo que se puede”, aclaró sobre la salud de su papá. En el mismo sentido, horas antes de que a Calvo le dieran el alta médica, Faroni había adelantado: "Está mejor de ánimo y a su forma más comunicativo”.

Carlín tiene 66 años y sufrió dos ACV, el primero fue en 1999, cuando luego de estar internado en el Instituto Argentino del Diágnóstico viajó a Cuba para realizar un tratamiento. En el 2001 pudo regresar a la televisión. En el 2010 sufrió un segundo ACV, minutos antes de salir a escena en la obra Taxi, que estaba realizando en Mar del Plata. Desde ese entonces, el actor realiza rehabilitación y se encuentra al cuidado de un grupo de enfermeras que lo asisten las 24 horas.

Sobre aquel momento, hace un tiempo Facundo había relatado a Teleshow: “Yo estaba en Mar del Plata con mi papá, estábamos los dos solos. Era el estreno de Taxi 2. Ese día él había estado dudando con la letra y en el ensayo no le había salido tan bien. A la noche, yo estaba entre el público cuando sale Diego Pérez al escenario y dice que un actor había tenido un imprevisto. Yo ya sabía que era mi viejo”.

SEGUÍ LEYENDO