Marcelo Tinelli se despidió del Bailando emocionado: “Tenemos que demostrar que somos un pueblo solidario”

Cerrando la temporada número 30 de ShowMatch, el conductor hizo una reflexión sobre la situación del país y llamó a terminar con la grieta

Como de costumbre, en la medianoche del lunes y antes de dar por finalizada la 30° temporada de su programa de El Trece, Marcelo Tinelli se tomó unos minutos para ponerse serio y hablarle a su público tras un año electoral en el que Mauricio Macri terminó su mandato y asumió como nuevo presidente de los argentinos Alberto Fernández.

“Este último ShowMatch que estamos haciendo en el 2019 se da en un momento muy particular de la Argentina, en un momento de un gran cambio que yo siento que genera mucha esperanza realmente. Estamos empezando una nueva etapa y ojalá que esta energía renovada que se siente, o por lo menos yo lo siento así en la calle, nos permita construir un país con más bienestar y con más igualdad. Y lo digo de corazón: creo que refleja lo que siente y quiere la la mayoría de los argentinos”, comenzó diciendo el conductor.

Y continuó: “El otro día lo escuchaba al flamante presidente Alberto Fernández y dijo que tenemos que dejar la grieta atrás, que realmente es algo que nos ha hecho pelota, y volver a encontrarnos alrededor de una mesa todos: hermanos, primos, amigos, familia...Tenemos que estar unidos. Eso es lo que nos pasa acá: yo siento que estamos unidos más allá de tener pensamientos diferentes. Porque siento que este país necesito de todos nosotros. Y te puedo asegurar que nadie sobra cuando se trata de mejorar el país en donde uno vive, tiene los afectos, sus hijos y donde uno se ha criado".

Tinelli también hizo referencia a las palabras del presidente sobre “la ética de las prioridades" y dijo: "Es así, hay que empezar por los que no pueden esperar más. Hay mucha gente que no puede esperar más. Y tenemos que demostrar que somos un pueblo solidario, que nos importa la dignidad de cada uno de los que están. Porque todos tenemos que colaborar”.

Tinelli en su último programa del año (Foto: ShowMatch)
Tinelli en su último programa del año (Foto: ShowMatch)

Entonces, Marcelo habló del ciclo que lo tiene al frente. “Este es el programa de la familia , el programa de todos. Lo siento en la calle todo el tiempo. Y en este último programa quiero agradecer mucho. Que un programa cumpla 30 años ya es un milagro en la televisión. Y esto es gracias a ustedes que nos dejan ser parte de sus vidas todos los años. Gracias por dejarnos cumplir este sueño que es hacer ShowMatch. Nosotros amamos lo que hacemos. Y de esta manera, haciendo el sueño nuestro, cumplimos un montón de sueños en un montón de lugares de toda la Argentina”, aseguró.

Después, Tinelli se tomó unos minutos para su familia y, en especial a Guillermina Valdés, presente en el estudio. "Quiero agradecerle fundamentalmente a mi mujer, que me apoya siempre. Y a todos mis hijos, que son parte esencial de mi vida. A todos: tenemos ocho hijos maravillosos”, dijo incluyendo a los suyos, los de su pareja y a Lolo, el que tuvieron juntos. “Somos muy felices y ellos forman parte de estos treinta años de vida. Los amo con todo mi corazón”, aseguró.

Por otra parte, Marcelo quiso agradecer también “a toda la familia de San Lorenzo”, que este fin de semana lo consagró como presidente del club. “Hoy fui a la primera reunión de comisión de la directiva y se me quebraba la voz. No podía hablar de lo que lloraba pensando en mi papá. ‘¿Mi viejo estará mirando esto?’. Fue hermoso y con un récord histórico de participación desde 1954. Así que estoy honrado y voy a honrar esos votos trabajando muchísimo”, concluyó.

Y, sobre el final de su discurso, Marcelo le deseó “muy felices fiestas a todos los argentinos” y auguró: “Ojalá sea el 2020 muchísimo mejor que este, que tengamos mucho amor y mucha solidaridad con los que menos tienen, ayudándonos entre todos.”

SEGUI LEYENDO

La rebotaron en tres castings seguidos del Bailando y hoy está en la final: la historia de Florencia Jazmín Peña

Nico Occhiato es el gran campeón del “Bailando 2019”

Los integrantes del jurado y del BAR se lucieron con una coreografía en la pista del Bailando

El mensaje de apoyo de Marcelo Tinelli al nuevo presidente, en la apertura del “Bailando 2019”: “La verdadera grieta está entre los que morfan y los que no”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos