Ciro Pertusi y Franco Armani, protagonistas de un video clip de punk colombiano

La banda Tr3sdeCoraZón homenajeó al artista y al deportista, entre otras tantas historias que formaron parte del tema que también hace referencia a Diego Maradona

Compartir
Compartir articulo
Ciro Pertusi y Franco Armani
Ciro Pertusi y Franco Armani

“El cáncer de Horacio, quedó en el pasado, su voz suena fuerte otra vez”, dice el tema “Los nombres”, de la banda de punk colombiana Tr3sdeCoraZon. Luego sigue: “Franco llegó como todo un extraño; se fue como ídolo en todos los barrios”.

La canción hace referencia a Horacio Damián Pertusi, más conocido como Ciro, ex líder de Ataque 77 que superó hace unos años el cáncer. “Gracias por esta y tantas canciones hermosas y emocionantes”, escribieron desde la cuenta de Instagram de Jauría, la banda que encabeza hoy el músico. “Gracias Ciro, cómo dice nuestra nueva canción, estamos felices que tu voz, Horacio, suene fuerte otra vez”, respondieron los músicos.

La banda Tr3sdeCoraZón homenajeó al artista y al deportista, entre otras tantas historias que formaron parte del tema que también hace referencia a Diego Maradona

Al referirse a Franco, hablan de Armani, que apareció en el clip alzando la Copa Libertadores que obtuvo River en diciembre del año pasado. Pero él no es el único futbolista que se menciona en la canción. “Germán escribió para siempre su nombre como goleador”, continúa, por Cano que sostiene dos botines de Oro y continúa: “Diego no pudo con sus adicciones”, y se trataría de Maradona.

La canción, es un homenaje a las historias que se encuentran detrás de cada nombre: “Natalia esparaba el amor en un parque y éste llegó cuando se hacía tarde. Las ganas de Carlos no fueron en vano, si toda la vida sufrió por su hermano. El vientre de Luisa espera una vida, su nombre pronto brillará. Cecilia siente la nostalgia a ver a sus hijos dejar su hogar. Oscar ampara a su padre Fernando, lo baña, lo afeita le da sus cuidados. Jorge le deja a Gabriela su eterna herencia de felicidad".

“Lorena se mira al espejo tranquila, sonríe y se dice te quiero a sí misma. Laura no sale del puto gimnasio no acepta lo hermosa que es. Felipe muerde la tristeza si piensa en ella que ya no está, Marina es la luz del ancho mar”, sigue. El estribillo continúa: “Son el origen y el final, jamás podremos ocultar de la belleza de los nombres, todos tenemos una luz, que romperá la oscuridad, y esa luz lleva tu nombre”.

Luego de presentar el tema, desde la banda escribieron: “Gracias a tantas personas que nos han escrito sintiéndose identificados con nuestra nueva canción ‘Los nombres’. Hay muchas cosas importantes en la vida de nosotros como banda en esa canción y una de ellas es, un gran amigo e ídolo: Franco Armani. Cuando pensamos el video y entonces necesitamos tenerlo a él, no quise hablarle para proponerle directamente sin antes preguntarle a la gente de su entorno, quienes me dijeron que él solo podía aceptar participar después de la final de la Libertadores. Para eso faltaba como un mes, lo cual retrasaría toda la salida del video por casi un mes y medio más, es decir Diciembre, época muerta para difundir música que no sea tropical o decembrina, es decir prácticamente deber postergar la canción para el otro año”.

El cantante de la banda destacó un gesto del arquero: “Un día cualquiera y en medio de la preocupación, Franco me habló al WhatsApp y me dijo que lo grabáramos a los 3 días en su apartamento en Buenos Aires, lo cual significó para mí tener que organizar nada más y nada menos que un rodaje en otro país, en la casa de uno de sus jugadores más importantes, incluyendo tener que conseguirme una Copa Libertadores para poder lograr la toma. Al final el gran Armani fue el mismo dispuesto, paciente, amistoso y sencillo que todos conocimos en Medellín y que me cumplió el sueño de tenerlo en una canción de mi banda de Rock. Gracias Franco querido, uno de mis más grandes ídolos”.

SEGUÍ LEYENDO