Mimi Maura celebra los 20 años de su banda: “Hubo mucho crecimiento y aventuras”

La cantante y compositora puertorriqueña le contó a Teleshow qué es lo que más disfruta de su carrera y habló de la relación de amor y trabajo con Sergio Rotman, el legendario saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs. “Estamos siempre activos, haciendo lo que nos gusta”, destacó

Mimi Maura (Agustín Dusserre)
Mimi Maura (Agustín Dusserre)

Nació en Puerto Rico pero Argentina la adoptó y la quiere como propia. Y a ella le ocurre algo similar con nuestro país. Mimi Maura está cumpliendo 20 años con su banda, grupo que comparte con su pareja, Sergio Rotman -legendario saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs-, y con otros compañeros de ruta con los que se divierte y hace lo que más le gusta: música.

Estas dos décadas las está celebrando con un ciclo mensual en Niceto, lugar en el que cerrará el año el próximo 14 de diciembre. En diálogo con Teleshow, a modo de balance, contó que disfruta hacer lo que quiere cuando quiere. “Hacer shows en vivo, viajar y conocer otras culturas”, detalló.

- Dicen que “20 años no es nada” y justamente estás cumpliendo dos décadas con la banda. ¿Qué balance podés hacer?

- En 20 años grabamos muchos discos, viajamos y seguimos viajando. Cuando se pasa bien, los años pasan volando. Han sido muchos años de crecimiento y aventuras.

- ¿Qué es lo que más disfrutás de tu carrera?

- Hacer lo que quiero cuando quiero. Me gusta que sea un balance, hacer shows en vivo, viajar y conocer otras culturas.

Mimi Maura se volverá a presentar en Niceto el 14 de diciembre (Agustín Dusserre)
Mimi Maura se volverá a presentar en Niceto el 14 de diciembre (Agustín Dusserre)

- Te traigo al presente porque estás presentándote una vez por mes en Niceto con buena respuesta de público. ¿Cómo vivís estos shows?

- Ha sido muy hermosa la energía que se genera en cada show. Hemos recorrido toda nuestra discografía y todavía nos queda una última fecha el 14 de diciembre para seguir celebrando.

- Te escuché decir que a fin de año viajan con Sergio (Rotman) a San Juan de Puerto Rico para radicarse un tiempo allí. ¿Por qué decidieron irse a tu país? ¿La idea es alejarse de Buenos Aires para estar más tranquilos y seguir componiendo?

- Nos vamos por unos meses a recargar las pilas. Volveremos pronto. Sí, me tomaré un tiempo para componer un nuevo disco.

- Te pregunto lo mismo que le consulté a Sergio hace unos días. ¿Cómo es esa relación de amor y música con él?

- Muy intensa, siempre activos haciendo lo que nos gusta, por suerte...

Mimi en el escenario junto a Sergio Rotman (Agustín Dusserre)
Mimi en el escenario junto a Sergio Rotman (Agustín Dusserre)

- Hace pocos días, Sergio presentó su primer disco solista, algo que había dicho que nunca haría. ¿Vos lo impulsaste a que se animara o no tuviste nada que ver?

- Creo que era necesario que lo hiciera y lo acompañé en su decisión en todo momento, aunque artísticamente me mantuve afuera.

- ¿Cómo ves la escena musical argentina en la actualidad? ¿Creés que hay una crisis o, por el contrario, pensás que es un momento de expansión?

- Hay mucho pasando. Hay crisis económica mal y eso lo hace todo más difícil, pero también es una gran ciudad, con mucha actividad musical, muchos estilos distintos de música. Hoy en día hay mucho de todo.

*Mimi Maura se presenta en Niceto Club (Niceto Vega 5510) el sábado 14 de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO: