“Araceli hace un relato errado e incorrecto de lo sucedido a partir del quiebre de nuestra relación”.

Se separaron hace 14 años, pero una disputa por la división de bienes -que incluye un 5 por ciento de unas acciones de Polka-, volvió a desatar una guerra mediática entre Adrián Suar y Araceli González.

Después de que la actriz hiciera una serie de declaraciones públicas, el gerente de programación de El Trece emitió un comunicado para dar su versión de los hechos y lo acompañó con documentos firmados por ambas partes.

“Me veo obligado -no sin gran dolor - a realizar aclaraciones respecto a una serie de injurias y falsas acusaciones que mi ex esposa, Araceli González, ha vertido en los medios en el último tiempo. Porque como ella expresó oportunamente, que siempre priorizó y buscó proteger a sus hijos, lo mismo pretendo: su hijo también es mi hijo”, manifestó y agregó que sería la única vez que se expresaría al respecto.

El escándalo se reavivó en 2017 cuando Griselda Siciliani -ex mujer de Suar- habló de Fabián Mazzei, actual marido de Araceli González. “Hay gente que ni siquiera se la banca, pero le gusta cómo actúan y los llama. Pongo las manos en el fuego en eso por Adrián Suar. Si no lo llama a Fabián Mazzei no le debe servir para un proyecto, consideró en aquel entonces, durante una entrevista en el estudio de Intrusos.

La opinión de Griselda Sicliani sobre Fabián Mazzei (Video: "Intrusos", América)


Desde entonces, y después de un sinfín de idas y vueltas entre las actrices, Araceli terminó revelando que Suar comenzó su relación con Siciliani cuando ellos dos estaban reconciliándose luego de una crisis. Y en los últimos meses se acrecentó el escándalo cuando comenzó la disputa por la división de bienes.

Crecieron juntos, tomaron caminos distintos

Araceli González y Adrián Suar comenzaron su relación en 1996 y al año siguiente celebraron su casamiento con una fiesta para 250 personas en una quinta de Hurlingham.

Fruto de esa relación, en 1998 nació Tomás Kirzner (el verdadero apellido del productor). Toto -como lo apodan sus seres queridos- heredó los dotes artísticos, eligió seguir su carrera en la actuación y hoy se destaca en Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV), la exitosa ficción de El Trece.

Araceli y Suar se casaron en 1997 y se divorciaron en 2004.
Araceli y Suar se casaron en 1997 y se divorciaron en 2004.

En 2002 empezaron los problemas de pareja y, después de dos años de separaciones y reconciliaciones, en 2004 firmaron el divorcio en medio de una guerra legal por el patrimonio. La cifra que trascendió en su momento fue de no menos de ocho millones de dólares.

“Cuando conocí a Suar, él era una persona exactamente igual a mí. Los dos estábamos en la búsqueda de una profesión y convivimos. Él empezó a crecer y yo seguí mi carrera paralelamente. Él tuvo un crecimiento muy abrupto y hay que ver si eso es bueno o malo. Uno tiene que estar preparado para algo así. Adrián tuvo un éxito incondicional y eso me arrastró a una vida diferente”, contó Araceli sobre las diferencias que los llevaron a terminar su relación.

La realidad superó la ficción y el amor traspasó la pantalla

En febrero de 2008 -cuatro años después de su separación- Suar hizo oficial su romance con Griselda Siciliani, quien en ese entonces tenía 29 años, era cantante y bailarina y ya había trabajado en los elencos de las obras teatrales Tan modositas, Hermosura y El rebenque show. Los actores se habían conocido cuando compartieron elenco en Sin Código (El Trece) en 2005.

Griselda Siciliani y Adrián Suar blanquearon su relación en 2008
Griselda Siciliani y Adrián Suar blanquearon su relación en 2008


Sin embargo, Araceli sostiene que el vínculo entre ellos comenzó cuando ella todavía peleaba por su matrimonio. “Su relación empezó en un momento en que yo estaba teniendo un acercamiento con Adrián. Hay que decir las cosas, estoy cansada de no hablar”, aseguró en su momento sobre un secreto que había mantenido guardado durante más de 10 años.

Araceli González habló de la relación entre Siciliani y Suar (Video: "Cortá por Lozano", Telefe)

En junio de 2012, Suar y Siciliani tuvieron a Margarita, y en septiembre de 2016 anunciaron su separación aclarando que había sido en buenos términos. Desde entonces, mantienen una excelente relación por la hija que tienen en común.

Afortunado en el amor ¿y desafortunado en el trabajo?

En 2007 Fabián Mazzei comenzó una relación con Araceli González y en diciembre de 2013 contrajeron matrimonio, primero por Registro Civil y luego celebraron una fiesta que reunió a 190 invitados. “Casarse es maravilloso. También uno tiene otra edad. Nos pasaron muchas cosas, contó la actriz en su momento.

Más tarde, cuando ya había explotado el escándalo, Fabián Mazzei también se refirió a la (no) convocatoria a Polka. “Cuando la conocí a Araceli, estaba sola. Y en diez años nunca hablé mal de él. Desde entonces, no trabajé más en Polka. Debe haber una cuestión personal que arreglaré personalmente”.

Además, dio una fecha sobre la relación entre Suar y Siciliani que no coincide con la versión oficial: “Cuando yo empecé a salir con Araceli, a los quince días, él apareció con Siciliani”.

Araceli González y Fabián Mazzei se casaron en diciembre de 2013
Araceli González y Fabián Mazzei se casaron en diciembre de 2013

La guerra por la división de bienes

Según detalló Suar en el comunicado que emitió este miércoles -casi en paralelo a que Araceli hiciera público a través de su cuenta de Instagram que debió ser internada por una infección urinaria-, en 2005 “luego de arduas negociaciones”, llegaron a un acuerdo que firmaron ante un escribano público sobre la división de bienes. "Entre el dinero y los bienes que ya le había entregado, acordé darle –adicionalmente– el 50% del monto que se obtuviera por la venta de mis acciones de Polka Producciones”, detalló.

También sostuvo que entre 2008 y 2015 le abonó "el valor correspondiente a la venta del 90 por ciento de sus acciones. "A la fecha, solo queda pendiente la distribución de las eventuales sumas de dinero que se obtengan en el futuro por la venta del 10% restante (5% para cada una de las partes) cuando la Justicia así lo disponga, por haberlo solicitado ella en el juicio que me ha iniciado”.

Por último, agregó: “Araceli me llama ‘su socio’; ella no es mi socia. Nunca fue, ni tampoco es ahora accionista de Polka. Solamente es beneficiaria del 50% de las sumas que se obtengan oportunamente por la venta de esas acciones. Esas acciones son un bien propio, por ser la fecha de constitución de la sociedad anterior a mi casamiento con ella”.

SEGUÍ LEYENDO