América y El Trece modificarán los horarios de sus programas durante el verano
América y El Trece modificarán los horarios de sus programas durante el verano

En las últimas horas hubo muchos rumores sobre la grilla de los canales durante el verano. Se sabe que cuando termina la temporada alta de televisión, las emisoras tratan de acomodar sus programas para cubrir los ciclos que se toman vacaciones o para esperar los estrenos que llegaran recién en el mes de marzo o abril.

América ya tiene lista la grilla a partir del 1° de enero. El canal que dirige Liliana Parodi ya preparó todo para arrancar el 2020, Teleshow le consultó a la gerente de programación sobre los posibles cambios a partir de marzo y ella respondió de manera misteriosa: “En marzo habrá enroque de programas y de conductores. No voy a adelantar mucho más, lo concreto es que hay algunas ideas para mover algunos programas y algunos horarios, pero eso aún se está charlando".

Según pudimos saber se habla del posible ingreso de Fabián Doman al noticiero de las 19 horas, y tal vez Guillermo Andino vaya a un magazine dentro de la emisora en un horario no tradicional para él. Estos son rumores, que la gerencia del canal no confirmó. También se sabe que tal vez Mariano Iúdica podría sumar un programa los fines de semana, que podría ser una reedición de La noche del sábado o La noche del domingo, el exitoso ciclo que hizo Gerardo Sofovich durante la década del 80 y del 90.

"Polémica en el bar" podría sumar media hora diaria durante el verano. Y Mariano Iúdica podría tener un ciclo al estilo "La Noche del Domingo" durante los fines de semana en América

Lo que América tiene decidido es que siga el noticiero de la mañana con Antonio Laje, luego Involucrados que se extendería hasta las 13.30, a esa hora arrancaría Intrusos, que cumplirá 20 años al aire y se extenderá hasta las 16.30.

Moria Casán y su equipo de vayainas empoderadas irán de 16.30 a 19 horas. Luego se abre una disyuntiva que aún no está resuelta: el noticiero podría ir hasta las 20.30 y Polémica en el bar extendería su horario a dos horas, pero esto se decidirá en las próximas horas. El ciclo que se toma un descanso es Pamela a la tarde, que retornaría a fin de febrero o principio de marzo por la pantalla de América.

Moria Casán y su equipo de vayainas empoderadas irán de 16.30 a 19 horas
Moria Casán y su equipo de vayainas empoderadas irán de 16.30 a 19 horas

Luego Intratables empezaría 21.30 horas y la novedad sería un ciclo de verano con Agustín Neglia, el conductor de Modo Selfie, en el horario de Animales Sueltos, que se toma vacaciones, a partir de diciembre. El programa sería una producción de Jotax que tomaría la franja horaria a partir de las 23.30. Luego para cerrar la programación habría una lata, que podría ser una tira o una serie, como ya hizo el canal con Breaking Bad y Dr. House.

En El Trece están preparando los horarios de la noche, ya que Marcelo Tinelli adelantó que ShowMatch terminará el lunes 16 de diciembre y a partir del martes 17 la grilla nocturna podría quedar de la siguiente manera: Telenoche, de 20 a 21.15, Otra noche familiar de 21.15 a 22. Y luego, Argentina, tierra de amor y venganza.

Estas son las modificaciones que tienen previstas las gerencias de los dos canales, aunque todo está por confirmarse aún, el fin del año precipita los cambios y movidas en la grilla de programación de cara a lo que viene en el 2020.

SEGUÍ LEYENDO