Los dos periodistas que podrían reemplazar a Mariana Fabbiani en las tardes de El Trece

El exitoso magazine termina a fin de año y ya se barajan nombres para ocupar ese horario, mientras la conductora prepara su nuevo ciclo

Compartir
Compartir articulo
Mariana Fabbiani dejará su programa "DDM" a fin de año
Mariana Fabbiani dejará su programa "DDM" a fin de año

Todo se precipitó cuando Mirtha Legrand contó al aire que le “habían ofrecido hacer los almuerzos de forma diaria a las 14.30, en el horario de El diario de Mariana”. La legendaria conductora cometió una infidencia y adelantó una información sobre la programación del canal que pocos conocían. Mariana Fabbiani terminaba con su ciclo de las tardes, luego de siete exitosas temporadas, para encarar un nuevo proyecto muy ambicioso, en otro horario y con otro formato.

Lo que era una buena noticia para la conductora y el canal, la incontinencia verbal de Mirtha, lo transformó en un chisme mal contado, que generó la intranquilidad de los integrantes del ciclo vespertino. Una vez pasada esta situación, la emisora que comanda Adrián Suar, se puso a trabajar en los posibles reemplazos para ese horario a partir del primer día hábil del próximo año.

Como contó Teleshow, los directivos del canal le pidieron formatos a la productora Mandarina, que tendría prioridad porque es la que tiene el horario desde el 2013. La empresa de contenidos habría presentado un ciclo con temática policial con conductor/a a definir. También a La Flia, la empresa de Marcelo Tinelli, se le pidió un formato tipo reality como Corte y confección, para ese horario y Kuarzo habría propuesto un programa con el Pelado Guillermo López en la conducción.

Finalmente Teleshow puede contar en exclusivo que Mandarina se quedará con el horario de las 14.30 y la idea es poner un magazine con corte policial y de actualidad que se llamaría El diario de la tarde, cuyo panel estaría integrado por periodistas dedicados más a esos temas. La producción ya tuvo charlas con Diego Leuco, quien fuera parte de El diario de Mariana entre el 2013 y el verano del. 2019, para conducirlo.

Diego Leuco y Luciana Geuna, los posibles reemplazantes a ocupar el lugar que dejará Mariana Fabbiani a las 14.30 horas en El Trece
Diego Leuco y Luciana Geuna, los posibles reemplazantes a ocupar el lugar que dejará Mariana Fabbiani a las 14.30 horas en El Trece

Otra con la que hablaron fue la periodista Luciana Geuna, quien actualmente está en Telenoche y que tuvo un breve paso por la conducción en Tiene la palabra, en la señal TN. Los dos serían los elegidos para conducir este magazine. Lo que aún no está claro si la idea es que los dos hagan dupla o si los llamaron para ver su disponibilidad y elegir por uno u otro.

Por ahora nada está resuelto, el impedimento sería que ambos profesionales están en el noticiero central de la emisora, a Leuco directamente no lo dejarían participar, ya que es el conductor masculino del noticiero más veterano de la televisión. En este caso tal vez tendría que entrar en la negociación Adrián Suar para que la gerencia de noticias de la emisora, le diera el ok al periodista para hacer las dos cosas.

El caso de Geuna parece más sencillo, de concretarse el proyecto de El diario de la tarde, la periodista dejaría el noticiero y tomaría la conducción del magazine de actualidad. De todas maneras, tampoco podría hacer las dos cosas, pero los responsables del noticiero le darían vía libre para poder irse y así encarar este proyecto en la conducción del ciclo que ocuparía el espacio de El diario de Mariana.

El futuro de Mariana Fabbiani en la televisión: un gran show con juegos
El futuro de Mariana Fabbiani en la televisión: un gran show con juegos

Con respecto al futuro de Fabbiani en el canal, se sabe que hay un programa de entretenimientos muy importante preparándose para ella, con un formato novedoso y en el horario de las 18 o 19 horas. El ciclo sería un gran show de juegos y Mariana volvería a hacer un programa más ameno y alejado de la noticias.

Todo esta listo para que El diario de la tarde arranque en el primer día hábil del 2020, sólo falta que se definan los conductores que ya están apalabrados, habrá que ver como son las negociaciones con Telenoche, que no quiere compartir a sus figuras con ningún otro programa de la emisora. Temas contractuales que se resolverán en las próximas horas, así como el panel que podría formar parte del nuevo ciclo.

SEGUÍ LEYENDO