Realizarán una serie sobre el caso de Nahir Galarza, la primera mujer menor de 19 años sentenciada a prisión perpetua en la historia de la Argentina

La ficción estará basada en el libro “Nahir” escrito por Mauro Szeta y Mauro Fulco

Compartir
Compartir articulo
La historia de Nahir Galarza irá a la pantalla chica
La historia de Nahir Galarza irá a la pantalla chica

Nahir Galarza es la primera mujer menor de 19 años sentenciada a prisión perpetua en la historia de la Argentina. Su historia tuvo una gran repercusión en los medios y ahora la productora Zeppelin Studio firmó un acuerdo con Penguin Random House para producir la serie sobre la historia de la joven entrerriana.

La ficción estará basada en el libro Nahir que escribieron Mauro Szeta y Mauro Fulco. Será un thriller de la autoría de Tamara Tenenbaum, periodista, guionista y escritora del best seller El fin del amor. Querer y coger.

En la madrugada del 29 de diciembre de 2017, Fernando Pastorizzo fue asesinado por Nahir Galarza en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. La joven mató a su ex pareja con un arma reglamentaria que pertenecía a su padre policía. Tras el juicio, fue condenada a prisión perpetua por homicidio agravado.

Nahir Galarza compartió imágenes en las redes sociales desde la cárcel
Nahir Galarza compartió imágenes en las redes sociales desde la cárcel

La serie abordará el perfil psicológico de Nahir, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, la tormentosa relación que mantenía con Fernando, los detalles más crudos de sus distintas versiones del crimen, sus días en la cárcel y su irrupción en las redes sociales.

El objetivo de esta producción será reflejar un entramado de mentiras, pasiones y engaños que llevaron a la joven a convertirse en una asesina a los 19 años. Narrará desde la ficción detalles de esta historia que generó una fuerte atención en los medios de la Argentina y de otros países de Latinoamérica.

La casa productora Zeppelin Studio fue creada por el emprendedor y productor Lucas Jinkis y el director Hernán Guerschuny. En solo 6 meses de vida, tiene proyectos de ficción en desarrollo y producción junto con Time Warner / Turner y Netflix de cara al 2020.

“Estamos viviendo una nueva forma de consumir entretenimiento, somos nosotros quienes programamos los contenidos que queremos ver. Pensamos a los contenidos como la estrella de estos tiempos, por eso, nuestro propósito desde Zeppelin es construir un puente entre las plataformas de streaming o pantallas y los talentos, llevándole a estas nuevas audiencias grandes y excitantes historias. En este sentido, estamos entusiasmados con la idea de profundizar una alianza con una gran editorial como Penguin Random House, cuna de estas grandes historias”, agregó Jinkis.

“El panorama de la producción audiovisual se encuentra en un continuo cambio, y después de muchos años de producir y dirigir cine me genera un gran entusiasmo colaborar desde Zeppelin en desarrollar contenidos originales -desde Latinoamérica y para el mundo- que permanezcan en el corazón y el alma de audiencias cada vez más exigentes”, concluyó Guerschuny.

Hernán Guerschuny (46), director, guionista y productor. Desde su productora HC FILMS escribió y dirigió los largometrajes El Critico (2014), Una Noche de Amor (2016), Recreo (2018) y la serie para Netflix Casi Feliz (2020), las cuales también produjo junto a Abzurdah (2015) y El Candidato (2016). Distribuyó más de 50 películas. Además creó, organizó y curó diversas secciones en festivales como el Work in progress del EFM del Festival de Berlín, BAFICI, Festival de Mar del Plata y Ventana Sur. Desde 1995 es director de la revista especializada Haciendo Cine.

SEGUÍ LEYENDO