Luciana Salazar explicó su fallido homenaje a Emilio Disi en el Bailando (El Trece)


Luego de haber obtenido uno de los puntajes más bajos de la ronda y mientras se prepara para el duelo el próximo lunes, Luciana Salazar explicó su fallido homenaje a Emilio Disi en el Bailando y dijo que su idea había sido hacer un cierre “bien arriba”.

¿Por qué al protagonista de Los Bañeros para el homenaje? “La idea de hacer a Emilio fue mía, teníamos varias ideas, a Polino, a Flavio (Mendoza), a Antonio Gasalla y lo elegimos a Disi porque trabajé mucho con él y porque acá lo quieren mucho, me pareció lindo. Sé que es difícil, Carlita (la coach) se volvió loca”. Sobre la devolución del jurado, no tuvo mucho más que decir que “salio así” y que todo el equipo le había puesto la mejor voluntad.

"Bailando": el homenaje de Luciana Salazar y Fredy Villarreal a Emilio Disi (El Trece)


La coreografía del homenaje de Luciana se cerraba con una imitación de Fredy Villarreal del Emilio de hace unos siete u ocho años. ¿Por qué hacerlo en los últimos tiempos y no en su juventud? “Yo prefería un Emilio arriba, quería un cierre bien arriba porque él frente a sus desgracias y todo estaba de buen humor”.

“Fredy tenía otra idea y lo aceptamos porque es un artista y tenía que interpretar y él tiene que decidir, es un lujo que esté”, explicó. Respecto a por qué el humorista había cerrado su performance, dijo una vez más que había sido una sugerencia por parte de la producción que el equipo aceptó.

Además, calificó de “error agradable” su actuación: “Yo tenía que jugarme a un palo, hacer un Emilio con voz joven sobre un rostro de más de 75 o hacer el Emilio que solo los que estuvimos con él lo conocimos a esa edad, que fue su familia y sus amigos. Prioricé la crítica positiva de la familia y la de alguno que dijera ‘él no era así en las películas’, claro que no. Era así a esa edad, con esa máscara, pequé de ser exigente pero me jugué”.

“El Emilio que yo hice era uno mas identificable por la edad, por la máscara remitía a un Emilio de 75, los que lo conocíamos sabíamos qué Emilio era el que había que hacer. Traté de no caer en la demagogia de hacer al Emilio eterno de las películas y lo asocié con un Emilio que tiene que ver con la fisonomía que se me había pegado y había compuesto en cuerpo y alma”, dijo.

“Fue mi amigo durante muchos años, lo hice con todo el respeto, recibí todos los hermosos mensajes de la familia, de lo igual que está la voz y todo”, cerró al respecto el actor.

Luciana deberá ir al duelo telefónico, esta vez sin la participación de Fredy y con una coreografía renovada. Competirá con las parejas de Noelia Marzol y el Polaco, Fede Bal y Soledad Bayona y con Lola Latorre y Facundo Insúa.

SEGUÍ LEYENDO