Fede Hoppe dio su versión de los hechos sobre la polémica por el homenaje de Luli Salazar a Emilio Disi (Video: "ShowMatch" - El Trece)

La polémica estalló el viernes pasado cuando Luciana Salazar se presentó en el Bailando junto a su partenaire, Gonzalo Gerber, para la gala de “homenajes”. La modelo eligió a Emilio Disi, con quien compartió elenco en varios trabajos, para rendirle tributo. La performance contó, además, con la participación de Fredy Villarreal, quien realizó una imitación del humorista.

Lamentablemente para la pareja, la coreografía fue duramente criticada por el jurado y el BAR del programa conducido por Marcelo Tinelli. “Bochornoso”, “vergonzoso” y “terriblemente malo” fueron algunas de las palabras que utilizaron para describir el fallido homenaje.

Al día siguiente, en el ciclo Polino Auténtico, por radio Mitre, Salazar se defendió: “Yo elegí hacer el homenaje a Emilio. Después, todo lo demás… La producción, cuando se enteró de que lo iba a hacer, me ofreció a Fredy. Y me pareció bárbaro, imaginate”. Sin embargo, Yanina Latorre, panelista del ciclo radial, dijo que estaba hablando en ese preciso instante con el Chato Prada, productor del Bailando, y que supuestamente le había negado haber ofrecido a Fredy para la coreografía.

El homenaje de Luciana Salazar a Emilio Disi, con la participación de Fredy Villarreal (Video: "ShowMatch" - El Trece)

Como era de esperarse, el lunes pasado, en una nueva emisión del Bailando, Tinelli se hizo eco del escándalo y le preguntó a Fede Hoppe qué era lo que realmente había sucedido. “¿Qué pasó con el homenaje a Emilio Disi? Fallido homenaje para muchos. Para la familia fue espectacular, tengo los audios. ¿Fredy Villarreal fue puesto por la producción o lo pidió Luciana Salazar?”, quiso saber el conductor.

Nosotros hablamos con Luciana y le sugerimos”, comenzó el productor con su versión de los hechos. Pero el conductor lo interrumpió con su característico sentido del humor: “Si yo le sugiero a Lorenzo que coma puré de papa, come puré de papa”.

De todas formas, Hoppe aclaró: “Quiero arrancar diciendo que Luciana lo quería mucho a Emilio y su equipo eligió hacerle el homenaje. Y como Luciana trabajó con Fredy, y sabe que lo quería a Emilio, armaron la coreografía. Pero sí, hubo una charla con la producción”.

Luciana Salazar se defendió ante las críticas por su coreografía (Audio: "Polino Auténtico" - Radio Mitre)

Asimismo, tal como había adelantado Salazar en la entrevista radial, Hoppe aseguró que, en caso que Salazar quede sentenciada al duelo de la ronda -algo que a esta altura pareciera totalmente inevitable-, su coreografía no contará con la imitación a Disi.

Inspirándose en distintos fragmentos de películas y series muy populares, como Los bañeros más locos del mundo y Rompeportones, entre otras, Salazar -secundada por su pareja y un equipo de bailarines invitados- armó una coreografía la semana pasada que concluyó con la aparición de Fredy caracterizado como el entrañable humorista. En ese rol, Fredy mantuvo un diálogo con Tinelli. “No saben cuánto los extraño. Gracias por este momento. No hay nada mejor para un artista que el reconocimiento”, dijo el imitador en la piel de quien fuera un gran amigo suyo. Villareal y Disi hicieron juntos muchos trabajos, y con Luciana filmaron varias secuelas de la saga de Los bañeros.

Si bien todos los integrantes del jurado y del BAR la criticaron, la devolución más dura fue la de Flavio Mendoza: “Fue terriblemente malo. Me dio vergüenza. Fue lo peor que vi en mi vida. Puedo decir muchas cosas más...”

SEGUÍ LEYENDO