El actor Alfredo Casero se refirió al escándalo que protagonizó en un bar de Palermo (Audio: "Feinmann 910", Radio La Red)


Alfredo Casero se refirió a la escandalosa pelea que protagonizó el lunes por la tarde en un bar de Palermo. Si bien las primeras informaciones indicaban que el altercado había sido con el dueño del local, el actor aclaró que fue con el encargado.

“Por favor, no tiene nada que ver el restaurante donde tuve un confrontón (sic) y me ofendí. Perdónenme. Pero yo no lo filmé. Es algo común a lo que estoy acostumbrándome. Podía haber pasado desapercibido, pero el dueño del bar es amigo de un amigo. Sean justos”, escribió el humorista en su cuenta de Twitter tras la difusión del video en el que intercambia insultos con un hombre del bar al que asistió con un acompañante.

También habló con Eduardo Feinmann en su programa de Radio La Red y detalló que “la mujer del dueño se quiere matar” por lo que sucedió y por las amistades que tienen ellos en común.

Estoy muy acostumbrado. No hay que darle tanta importancia a lo que pasó. Me da pena porque puede aparecer el nombre de cualquiera en los medios por el hecho de pelearte”, continuó en defensa a los propietarios del local de Palermo.

En una entrevista telefónica que desarrolló con dificultades técnicas (el actor explicó que estaba en el campo y no tenía buena señal), el artista agregó: “Lo mejor es no denunciarlo como algo terrible sino verlo como una situación de barbarie”.

También sostuvo que “se armó quilombo” porque el resto de los clientes salió a apoyarlo en la discusión por las diferencias ideológicas y políticas con el encargado del bar. “Sinceramente podía haberlo dejado pasar yo también. El haberle dicho ‘pelotudo’. Pero lo que pasó fue que una marea de gente se sumó”.

Por último, deslizó que “no hay que darle tanta bola a esto porque es darle entidad” y que hay “cosas más importantes”. “En este momento están volteando al Gobierno de Ecuador. Es más importante eso”.

La pelea

El video de la pelea entre Alfredo Casero y el encargado de un bar (Video: "Confrontados", El Nueve)


En el video que se difundió el martes, se percibe una pelea entre Casero y el encargado del bar a los gritos, entre insultos y delante de otros clientes. “Me chupa un huevo. Tengo 20 años menos que vos. Igual, me la banco”, se escucha decir al humorista al otro hombre que le había hecho un comentario al respecto. “Me estás echando de tu negocio porque tenés seguridad. ¿Qué querés que te diga? Lo lamento por tu mozo, que es una buena persona”, continuó Casero.

Molesto, el encargado del bar le sugirió al actor que fuera a “tocar el tambor a favor de (Mauricio) Macri”. Dicha frase generó el repudio de varios de los clientes que estaban sentados en otras mesas.

“Mirá que somos varios acá que tocamos a favor de Macri”, se escucha. “Somos varios”, agrega otro cliente. Al ver que los comensales lo apoyaban, Alfredo Casero, visiblemente molesto, cuestionó: “¿Querés quedarte sin clientes acá?”. Mientras tanto, otros clientes aseguraban que el dueño del local era un “maleducado”.

Entonces, Casero aseguró: “No soy ningún macho. Soy tu cliente, boludo. Son tus clientes. Lamentablemente no tenés clientes peronistas”. Al escucharlo, los presentes lo ovacionaron y el actor continuó: “Me parece una barbaridad. Tené la seguridad de que tengo medio millón de personas en Twitter y la cagada va a ser para vos y para tu negocio. Porque hiciste muy mal negocio al tratarme así. Cometés un error. Yo tengo 60 años, 20 años menos que vos, así que a mí no me digas que sos viejo. Y es tu responsabilidad, tu generación de mierda, que nosotros estemos así”.

Después de intercambiar las palabras y casi llegando a la puerta –siempre amenazando con retirarse pero siguiendo la pelea–, el humorista se molestó y agregó: “¿Me estás amenazando que me vas a matar? Este es mi abogado –dijo señalando a su acompañante–. Me estás amenazando que me vas a matar. Aunque tengas 80 años te la vas a bancar, pelotudo”.

“Por chorro”, agregó el encargado del local. Sin embargo, el actor se desligó de la acusación y aclaró: “Yo no soy un chorro. Yo te garpé lo que vos quisiste”.

Finalizada la discusión, Alfredo Casero busca a los clientes que lo habían apoyado y les habla con complicidad, entre risas, y se retira del local junto a su acompañante.

La palabra del dueño

Horas más tarde de la aparición del video, Hernán, el dueño del bar, se comunicó por privado con Alfredo Casero para ofrecerle sus disculpas. “No me sirve que el restaurante tenga un tinte político. No somos K, ni macristas ni nada. Quiero que la gente entienda que fueron muchos años de sacrificio para que en una hora se vaya todo al diablo, porque cuando pasa algo así la gente no viene más. Pelearse no ayuda, siempre trato de guardar mis pensamientos sobre fútbol o política”, explicó el empresario a Infobae.

SEGUÍ LEYENDO