Marca registrada: “Telenoche Investiga”
Marca registrada: “Telenoche Investiga”

Se prepara en el más absoluto secreto el regreso de un formato muy importante como Telenoche Investiga, que resultó exitoso en el rating cada vez que estuvo al aire y logró casos resonantes sobre temas controvertidos, de gran impacto en la opinión pública.

Muchos de ellos atravesaron la pantalla para convertirse en una investigación judicial, como el padre Julio César Grassi y el hogar de infantil Felices los niños. Ese trabajo periodístico descubrió abuso de menores y malversación de fondos. También la falsa médica Giselle Rímolo significó un informe emblemático. Y tantos más vinculados a la política y a la corrupción.

Telenoche Investiga nació en 1994 como una sección dentro del noticiero central de Canal 13, Telenoche, por ese entonces conducido por Mónica Cahen D'AnversCésar Mascetti. El segmento producido por Miriam Lewin, Luis Otero (hoy volcado a la política) y Sergio Elguezábal se convirtió en un éxito de inmediato.

Desde un principio Telenoche Investiga se encargó de hacer visibles prácticas sobre corrupción que contaminan a la sociedad argentina, tanto en el ámbito político como en el judicial, además de abordar problemáticas relacionadas con la contaminación, la ecología y el consumo, entre otros. En poco tiempo la sección se convirtió en un suceso, no solo por los temas investigados sino también por el uso de la cámara oculta.

Luego de transcurridos seis años como parte del noticiero, en 2000 Telenoche Investiga se transformó en un programa independiente, conducido por María Laura Santillán y Juan Miceli. A lo largo de estos años tuvo varios regresos, y ahora el canal prepara una nueva edición con el fin de estrenarlo como un segmento dentro de Telenoche. También formaría parte de TN Central para luego intentar convertirlo en un programa independiente el próximo año.

Un equipo de producción está trabajando para los informes. Según pudo saber Teleshow, algunos serán más de corte social, pero también habrá condimentos que estarán vinculados con la farándula y la política, además de causas de corrupción.

Si bien por el momento es solo una idea, en caso de contar con su propio espacio el año que viene, ocuparía una franca los fines de semana. Aunque aún es pronto, están pendientes la renovaciones de los contratos de Jorge Lanata para una nueva temporada de PPT, y de Mirtha Legrand para sus almuerzos y cenas. Ninguna de las dos figuras -de las más importantes del canal Adrián Suar– han firmado su continuidad. Otra posibilidad es que vaya los miércoles. En ambas posibilidades, sería por la noche.

Jorge Lanata y Mirtha Legrand (Foto: Verónica Guerman)
Jorge Lanata y Mirtha Legrand (Foto: Verónica Guerman)

La televisión argentina se sigue rearmando y se prepara para enfrentar la temporada 2020 con propuestas efectivas para lograr la atención del público. Telenoche Investiga vuelve con una fama y un prestigio que lo precede. Será momento de revalidar los logros.

SEGUÍ LEYENDO