“100 días para enamorarse” y “La Voz Argentina”, los dos programas de Telefe nominados para los Emmy Awards
“100 días para enamorarse” y “La Voz Argentina”, los dos programas de Telefe nominados para los Emmy Awards

Hoy por la mañana se conoció la lista de nominados para los International Emmy Awards, los premios que se entregan por la academia de arte y ciencias de la televisión. Dentro de los 44 candidatos, dos ciclos de Telefe fueron nominados: 100 días para enamorarse y La Voz Argentina

La novela que protagonizaron Juan Minujín, Luciano Castro, Carla Peterson y Nancy Dupláa fue escogida en la categoría de Telenovela y compite contra La Reina del Flow, Vidas opostasThe River. 

La tira ganadora del Martín Fierro de Oro fue la más exitosa del año y llegó a los 22 puntos de rating. Peterson se puso en la piel de Laura y Juan Minujín llevaba el papel de Gastón. Ambos interpretaban a un matrimonio de clase alta que llevaban 18 años juntos. Pero en esta pareja había mucho desgaste y dos hijos en medio, entonces Lau y Gastón deciden firmar un contrato donde tienen cien días para volver a enamorarse.

Carla Peterson y Juan Minujín en “100 días para enamorarse”
Carla Peterson y Juan Minujín en “100 días para enamorarse”

Pablo Culell, el director artístico de Underground (la productora de la novela) expresó su orgullo en las redes sociales: "Muy orgullosos de anunciar que 100 días para enamorarse (Telefe) y El recluso (Telemundo), remake de El Marginal, ambos formatos de Underground, fueron nominadas al Emmy Awards internacional", escribió el socio de Ortega.

Por otro lado, la segunda temporada de La Voz Argentina, la cual condujo Marley y tuvo de jurado a Tini Stoessel, Ricardo Montaner, Axel y Soledad Pastorutti, quedó seleccionada para "Programa de entretenimiento sin guión". El reality de vocalistas compite contra Taboe (Bélgica), The Remix (India) y The Real Full Monty: Ladies Night (Gran Bretaña).

El show de talento argentino es una competencia de canto donde se forman distintos equipos con los participantes que se destaquen por su cualidad de canto, y no por su imagen. El ciclo que se emitió en nuestro país es una adaptación del formato holandés The Voice. 

El jurado de “La Voz Argentina”
El jurado de “La Voz Argentina”

La ceremonia de la entrega de premios donde hay tres selecciones para producciones argentinas –las dos de Telefe y El Recluso se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en el hotel Hilton de Nueva York. Ahí mismo se sabrá quiénes se llevarán estos galardones donde hay 44 nominados en 11 categorías y 21 países.

SEGUÍ LEYENDO