Juan Minujín
Juan Minujín

Sebastián Ortega festeja desde los Estados Unidos la nominación a los Premios Emmy de su último gran éxito, la tira Cien días para enamorarse, a mejor telenovela para este galardón internacional que lo pone entre los mejores productos del mundo en representación de la Argentina. Otro suceso de su factoría, Underground, como es El Marginal, aparece nominado también por su adaptación mexicana, El Recluso, que también aspira a llevarse una estatuilla, por lo cual el festejo sucede por partida doble.

Ortega está instalado actualmente en Miami tras la fusión de la compañía argentina con el gigante Universal-NBC para Telemundo Global Studios, lo que abre el espectro de la productora con el fin de continuar con sus proyectos en Argentina pero también con el objetivo de empezar a realizar ficciones a nivel internacional para el resto de Hispanoamérica con el estilo y la impronta de Underground.

Por eso Ortega trabaja ahora con el presidente de Telemundo, Marcos Santana, para avanzar en esos proyectos con miras al 2020, lo cual retrasó un poco los proyectos para la televisión argentina a raíz de una fusión empresarial de estas características.

Sin embargo, están confirmadas las dos ficciones que Ortega y Pablo Culell -director artístico de la compañía- encararán en los próximos meses. Para Telefe llegará, como anticipó Telehsow en exclusiva, la tira Volver a empezar, que protagonizarán Carla Peterson y Juan Minujín, quienes repetirán rubro como lo hicieron en Cien días para enamorarse.

La nueva ficción empezará a grabarse finalmente entre enero y febrero del 2020 sin fecha confirmada de salida al aire aún -probablemente después de marzo- con un elenco que termina de cerrar sus contratos por estas horas y al que se sumarán a la pareja protagónica nombre estelares: Soledad Silveyra, Verónica Llinás, Pilar Gamboa, Paola Barrientos, Marco Antonio Caponi, Juan Gil Navarro y Justina Bustos, entre otros.

Los autores de la nueva historia serán los mismos que los de Cien días para enamorarse, y esta vez se tratará de una historia coral con mucho contenido social acerca de un grupo de cuarentones que reinician su vida dándose una nueva oportunidad en el amor, la vocación y la familia.

La cuarta parte de El marginal se verá recién en 2021. Aunque los fanáticos sufran la ansiedad del regreso de esta serie de culto de suceso internacional, los nuevos capítulos se grabarán recién en la última parte del año que viene, por lo que será difícil verla antes de esa fecha.

Juan Minujín volverá a ser el protagonista ya que se confirmó que finalmente se hará la secuela de la historia original. Los hermanos Borges volverán a enfrentarse a Pastor, el protagonista inicial de la serie en su primera parte, que dio lugar luego a las precuelas que fueron El Marginal 2 y 3.

Ahora que el tiempo cronológico volvió a unirse con el final de la primera parte de la saga, con el reencuentro de los Borges y su enemigo que escapó de la cárcel de San Onofre, se producirá en la nueva prisión de máxima seguridad la continuación de la historia con los protagónicos de Minujín y Nicolás Furtado. Pero como el primero estará casi todo el año grabando la nueva tira de Telefe, habría que esperar a que se libere de ese compromiso para encarar El Marginal 4, aunque pueda fusionar ambas labores en el último trimestre de 2020.

SEGUÍ LEYENDO