Moria Casán (Instagram)
Moria Casán (Instagram)

Sucedió en su quinta de Parque Leloir, según consta en una denuncia a la Policía y en una causa que se abrió en la Justicia. Pero Moria Casán dice que no ocurrió nada particular. Para ordenar el relato, primero, lo que habría sucedido.

Según fuentes judiciales, personal policial concurrió a la quinta que la conductora de Incorrectas posee en Ituzaingó, respondiendo a un llamado a la Comisaría 3° de Las Cabañas. Habría sido la propia Moria quien efectuó la alerta. Y también habría responsabilizado a Fernando Jorge Shedden, más conocido en el medio como Coco, quien durante años fuera su custodio, chofer y asistente.

En su ausencia -Moria se fue a la tarde, regresando pasada la madrugada-, un individuo habría ingresado a la vivienda sin forzar ninguna cerradura ni abertura. No habría robado absolutamente nada, pero sí cortó los cables de la bomba de agua. Su accionar adentro de la casa también sería difícil de determinar, ya que no habría cámaras de seguridad que lo hayan registrado. La actriz comprobó todo esto al regresar a su domicilio.

El señalado por este hecho sería Coco, quien no solo tiene las llaves del lugar sino que también conoce la clave de la alarma, según habría constatado Casán, quien solicitó custodia policial en su quinta.

Shedden recuperó la libertad hace un mes luego de haber estado detenido en la alcaidía penitenciaria de Batán, en Mar del Plata. La causa se originó por un operativo realizado en un boliche el pasado 20 de julio. Coco fue procesado junto a otras tres personas por "facilitación de lugar para consumo de estupefacientes". Tres semanas después todos fueron liberados cuando la Cámara de Apelaciones consideró que no estuvieron justificados "los parámetros de riesgo procesal". No obstante, continúan imputados.

Ahora bien, Moria realizó una aclaración en su cuenta de Twitter sobre el hecho registrado en su casa. Allí advierte que "jamás hubo un robo" (en rigor, se habla de "daños y violación de domicilio"), y que "nunca" denunció "a nadie". Lo cierto es que interviene la Unidad Fiscal de Investigación N° 1, de Morón, por un episodio que solo parece sumar interrogantes.

SEGUÍ LEYENDO