Juana Viale y su deseo de tomar nuevos rumbos: "Pienso en estudiar otra cosa, no sé si es una crisis de los 40"

En una charla íntima, la nieta de Mirtha Legrand habló de política, de su infancia con "la Chiqui" y sus ganas de hacer nuevas cosas

Compartir
Compartir articulo

Juana Viale en Hora 25 (Video: TN)

Hace más de quince años Juana Viale debutó como actriz en Costumbres Argentinas. A partir de ese momento se dio cuenta de que su futuro estaría, al igual que el de su abuela, sobre un escenario. Sin embargo, a los 37 comenzó sonar fuerte en ella la idea de cambiar de rumbo y de comenzar a estudiar.

"No fuiste bióloga marina", le dijo Jorge Lanata en su programa Hora 25 a  la actriz, sabiendo que se trataba de una deuda pendiente. "Lo pienso muchísimo, no solo para ir a Puerto Madryn. Averigüé para hacerlo en Valparaíso, Chile, pero las situaciones a veces con tres hijos…", respondió ella.

"No sé si es una crisis de casi los 40 o un despertar que uno se replantea. Cuántas veces puede uno resurgir de sí mismo y ese es el doble latido de corazón y la pregunta de decir, ¿me lanzo? Porque tenemos una sola vida y nos morimos rápido", agregó la actriz e insistió: "No sé si la vida es corta, pero es una".

Al ser consultada sobre si "había hecho los deberes en la vida" ella aseguró que no y que siempre hizo lo que quiso: "Tuve una familia que siempre me apoyó y me dijo 'tranquila, no tenés que hacerlo si no querés' en todas las decisiones, está la familia que uno más conoce pero son muchos más, tengo un padre que es un gran amigo y consejero".

Viale dijo que nunca se sintió obligada a nada y que le gusta "experimentar", incluso que por eso incursionó en el Bailando, aunque le costó tomar la decisión por el tema de la exposición.

Antes de terminar la entrevista, Juana fue consultada sobre las diferencias políticas a la hora de compartir el trabajo con sus colegas que tal vez piensan diferente: "Con Pablo Echarri que es tan del otro lado, tan kirchnerista… Con Pablo trabajo, almuerzo, me río y no hay una diferencia. Acá pensar distinto es tener una letra escarlata. No podés pensar distinto. No sé qué significa pensar algo y pensar distinto, pero no podés tener tu propio pensamiento porque sos condenado. No tengo ganas de que me estén condenando todo el tiempo".

Juana Viale en Hora 25 (Video: TN)

Luego dijo que le dolía el país: "No me importa quién esté en el poder, a mí me duele mi República. Voy a la 1-11-14 pero nadie se entera y no tengo que manifestarlo. Hago mis cosas y no tengo la necesidad de saber qué hizo alguien o sacar una foto y subirla porque yo trabajo en mi granito de arena por el otro o por mí, porque entiendo que voy a dejar de estar pero tenemos que dejar algo".

"No quiero que me roben más, sea quien sea, no quiero estar caminando en la calle y ver que chorean a alguien. No me gusta esto. No me gusta no poder confiar. No me gusta que no me miren a los ojos. Son cosas que me parecen necesarias para la convivencia humana y que en este país está tan tergiversado", cerró.

SEGUÍ LEYENDO

Fanático de "Toy Story", del helado, y la debilidad de Vicuña detrás de cámara: Pedro, el bebé de Delfina Chaves en "Argentina, Tierra de Amor y Venganza"

El mal momento de un ex "Operación Triunfo": perdió la audición de un oído y aún no tiene diagnóstico

De una palta en un motorhome a una foto con una amiga en una fiesta: Pampita vs. la China Suárez, la pelea que se define en las redes