Los mensajes de los famosos sobre la marcha en apoyo al Gobierno
Los mensajes de los famosos sobre la marcha en apoyo al Gobierno

Desde España, donde están presentando la obra teatral Parque Lezama, Juan José Campanella y Luis Brandoni fueron algunos de los convocantes a la marcha que se realizó este sábado en apoyo al Gobierno. Miles de manifestantes se convocaron en el Obelisco para pedir la reelección de Mauricio Macri y se desplazaron hacia la Plaza de Mayo. El presidente salió al balcón de la Casa Rosada y, emocionado, agradeció a todos los que se hicieron presentes.

Con el hashtag #24AEnTodoElPaís miles de personas manifestaron sus sensaciones sobre la marcha y, quienes asistieron, mostraron sus fotos. Desde España, Campanella se refirió a la movilización con varios mensajes. El director de cine publicó un video que le llegó desde adentro de la Casa Rosada, en donde se ve la multitud que se hizo presente. Además, escribió "jamás me sentí tan identificado" junto a una foto en la que se ve a un grupo de personas con un cartel que reza: "Mis nietos nunca dirán que no defendí su derecho a tener una República libre de corruptos. ¡Seamos libres!"

Asimismo, posteó un video de varias personas en la marcha al grito de "¡a fiscalizar!", y muchas imágenes de los presentes en la marcha.

Campanella subió un video al grito de "¡a fiscalizar!"

Juan Acosta, férreo defensor del gobierno de Macri, escribió "a seguir andando" junto a un video que grabó mientras se retiraba de la movilización. "Regresando de la marcha sin estridencias pero con el deber cumplido. Gracias a todos los que me saludaban y me hacían un mimo. Gracias, sigamos adelante como el elefante, arriba como la hormiga", dijo.

Juan Acosta, al retirarse de la marcha

Por su parte, Esmeralda Mitre subió un video de Macri y Juliana Awada en la Casa Rosada, y escribió: "No está muerto quien pelea tan fuerte. ¡Vamos, argentinos, por una República democrática! ¡Gracias @mauriciomacri por tanto esfuerzo! #24AVamosTodos #24APorLaRepública ¡A seguir luchando!"

El mensaje de apoyo de Esmeralda Mitre para Mauricio Macri
El mensaje de apoyo de Esmeralda Mitre para Mauricio Macri

Otra de las figuras del mundo del espectáculo que manifestó su apoyo al Gobierno fue Nai Awada. Más precisamente, le dejó un mensaje a su tía, la Primera Dama. La actriz subió una foto de Juliana Awada y escribió un extenso texto: "Quiero compartir esta foto de esa maravillosa mujer. Uno de mis ejemplos desde que era muy chica. Quería ser como ella cuando fuera grande. Tiene la mejor virtud que puede tener un ser humano: la capacidad de perdón y amor incondicional por su familia. A esta persona la quiero con toda mi alma. Apoyo profundamente a mi familia y @juliana.awada es un ejemplo para mí".

"Quiero profundamente a mi país. Es hermoso lo que se vivió hoy en la marcha. Lloré mucho. Personalmente, por un proceso personal de mucho cambio de hace un tiempo. Estoy con vos @mauriciomacri. Queda mucho por hacer y quiero una República democrática sin censura ni persecución ni corrupción. Por favor dejemos el odio y la grieta de lado, ¡no nos lleva a nada! Te amo con el alma @juliana.awada, a vos y a toda mi familia. Estoy con vos siempre y lo escribo con lágrimas en los ojos".

Nai Awada le dedicó un emotivo posteo a la Primera Dama
Nai Awada le dedicó un emotivo posteo a la Primera Dama

Si bien no publicó fotos, Baby Etchecopar retuiteó mensajes de Macri, de medios de comunicación y de otras personas que estuvieron en la marcha. Asimismo, un usuario de Twitter subió una imagen junto a él en la Plaza de Mayo.

Baby Etchecopar en la marcha
Baby Etchecopar en la marcha

Pasadas las 18, personal de presidencia abrió las rejas que separan Casa Rosada de Plaza de Mayo. Además, del balcón en donde se mostró el mandatario ante la multitud colgaron una enorme bandera argentina, mientras se escuchaban gritos a favor del Gobierno. El jefe de Estado, después de las 19, saludó a la gente, agitó su puño y besó una pequeña bandera. La Primera Dama, por su parte, también envió sus saludos a los asistentes y aplaudió.

Si bien no brindó un discurso, se vio cómo Macri, emocionado, gritaba y le agradecía a las personas que lo apoyaron, bajo el grito más escuchado desde el 11 de agosto pasado, una vez se conocieron los resultados de las PASO: "Sí se puede".

El mensaje de Mauricio Macri en la marcha en apoyo a su gobierno

La Plaza de Mayo estaba completamente llena y miles de personas elevaron cánticos para apoyar al presidente, que buscará la reelección en poco más de dos meses. Fueron poco más de 10 minutos los que estuvo el mandatario saludando a la gente.

Después reingresó a la Casa Rosada y cinco minutos después salió nuevamente, donde envió un corto mensaje transmitido en vivo a las redes sociales. "Decidimos cambiar porque queremos ser mejores", dijo el presidente ante una cámara. Finalmente, a las 19.32, Macri, emocionado, se despidió y entró de vuelta en la sede del Gobierno. A partir de este momento, la multitud comenzó a desconcentrarse de la Plaza. La marcha había terminado.

SEGUÍ LEYENDO