Valeria Lynch confirmó su separación, tras 13 años de relación con Cau Bornes
Valeria Lynch confirmó su separación, tras 13 años de relación con Cau Bornes

El rumor de una crisis entre Valeria Lynch y Cau Bornes, su pareja desde hace 13 años, circulaba desde principios del mes de marzo. En ese momento, Teleshow consultó con la cantante que negó tibiamente una crisis.

Sin embargo, en las últimas horas confirmó la separación y agregó que "es definitivo". "La decisión fue de común acuerdo. Dentro de todo estoy tranquila", aseguró.

La ruptura de la pareja tiene, además, un detalle extra que tiene que ver con la hija de Cau, Tais. La niña conoce a Valeria desde los cuatro años y apenas su papá comenzó su relación con la cantante, su madre -la folclorista Tamara Castro– murió en un trágico accidente en la ruta 13.

Entonces, se fue a vivir con Cau y con Valeria Lynch. La cantante la crió como si fuera su hija y Tais creció en un ambiente de música y con los genes de su mamá, sumado a la contención y apoyo de la mujer de su padre, siguió se convirtió en cantante.

Por esa gran vínculo entre Valeria y la hija de Cau, la separación de la pareja generó que no solo se termine una historia de amor, sino que hay una hija que los unió a lo largo de estos 13 años.

En octubre de 2016, Valeria y Cau celebraron los 15 años de Tais
En octubre de 2016, Valeria y Cau celebraron los 15 años de Tais

Valeria y Cau se conocieron gracias a Raúl Lavie, que los presentó durante el show Víctor Victoria. El flechazo fue inmediato. "Es una persona maravillosa y con un corazón único. Me encanta su espontaneidad, es divertido y seductor", señalaba la cantante en ese entonces.

Al poco tiempo se fueron a vivir juntos y ensamblaron sus familias junto a los dos hijos de Valeria y la de Cau. Nunca más se separaron, hasta ahora que confirmó la ruptura definitiva.

Valeria cultiva un bajo perfil y la mayoría de sus intervenciones en los medios tienen que ver con su trabajo artístico y desde hace años que su vida personal no está en el centro mediático. Por ese motivo la cantante quiso aclarar que, pese a la tristeza, la separación fue en buenos términos.

"No hay situaciones tensas, no hay nada de eso. No me gusta que se arme algo que, por suerte, no existe", aclaró Lynch, que está trabajando en su nuevo material discográfico. "Todo está bien. Y no hay conflictos, por ahora", concluyó la cantante.

SEGUÍ LEYENDO