El inesperado episodio de Juan Acosta con la policía mientras hacía una entrevista: "Fue un error mío y asumo mi responsabilidad"

El actor circulaba por la ruta 2 sin la VTV y con las luces apagadas, pero los efectivos lo dejaron seguir conduciendo y él les dio "dos gambas para el café". En diálogo con Teleshow, aseguró: "Nadie me coimeó, fue una cuestión humanitaria"

Compartir
Compartir articulo

El diálogo de Juan Acosta y la policía se escuchó en el programa de radio

Juan Acosta protagonizó una confusa situación esta tarde, cuando volvía de Mar del Plata manejando su coche y fue parado por la policía de tránsito en el preciso momento en el que le estaba dando una entrevista al programa  Todo no se puede, que se emite por FM 103.5 Radio Cielo.  

"Pará que tengo a la poli", se le escucha decir al humorista. Entonces, azorados, los conductores del ciclo, Matías Sáez y Albino Aguirre, comenzaron a escuchar en vivo y en directo cuando una efectiva le decía a Acosta que tenía "las luces apagadas".

"¡Pero la puta madre! ¿Cuándo las apagué?", se preguntó entonces Juan. Enseguida, la policía le pregunta por la VTV (Verificación Técnica Vehicular), que la tenía vencida. Y el humorista le explica: "Me dieron un día para ir a hacerla pero… No sé si no fui".

Sin registrar que todo esto había salido al aire, al rato Juan volvió a tomar su teléfono para explicarle la situación a los periodistas: "Hola, ¡Me paró la policía! No puedo hablar por teléfono en la ruta. Me pararon y les dije que estaba haciendo una nota".

"Juan, estás hasta las manos. Los oyentes no paran de llamarnos. No podés venir hablando por teléfono, sin la VTV y con las luces apagadas. Contanos cómo terminó esto", le pidió entonces uno de los conductores del ciclo al actor. 

 "Me dijeron: 'Mirá Juan, no tenés la VTV y venís con las luces apagadas, pero me hiciste reír tanto que esta vez te dejo pasar'. Entonces le di dos gambas para el café. Aclaro que no me mangaron sino que se los quise dar yo. Lo que pasa es que venía concentrado con ustedes y no me di cuenta", se le escucha decir entonces a Acosta.

Juan Acosta
Juan Acosta

Más tarde, en diálogo con Teleshow, el humorista intentó restarle importancia a la situación. "Yo venía por la ruta 2 y, cuando paré a cargar nafta, me olvidé de prender las luces. Justo me llamaron para hacerme una nota sobre la carta de apoyo a Mauricio Macri. Y yo atendí, pero pensaba tirarme al costado para hablar. En ese momento apareció la policía, pero no me pararon por hablar por teléfono: me pararon por las luces. El tema es que el celular quedó prendido", explicó Juan.

Con respecto a la verificación técnica de su auto, que estaba vencida, Acosta aseguró: "Yo mostré todos los documentos y me dijeron que sin la VTV no podía andar. ¿Viste que te dan una fecha para sacarla? Bueno, yo no fui, me colgué… Soy la persona más despistada del mundo para esas cosas.  Pero les di mi palabra de que la iba a hacer y se las iba a llevar, y se ve que me creyeron. Así que después seguí con la nota".

Más allá de las faltas de tránsito cometidas por el actor y la insólita decisión de la policía de dejarlo seguir circulando, el  humorista se preguntó: "¿Tan importante es una multa de Juan Acosta? ¿O el problema es que Juan Acosta apoya a Macri y por eso siempre tratan de encontrarle algo?". 

Sin embargo, el caso es que en esta oportunidad al actor lo habrían dejado seguir circulando sin sanción alguna. "Si lo que quieren saber es si me coimeó alguien, la respuesta es: 'No'. Eran tres policías cagados de frío en la ruta y yo hago lo que quiero con mi plata. Ellos no querían recibirme nada. Pero yo, por una cuestión humanitaria, les tiré las dos gambas al piso para que se tomen un café", aseguró Acosta. 

Y concluyó: "Tengo un Gol del 2005. Fue un error mío y asumo mi responsabilidad. Pero, ¿que me pare la policía a mí es más importante que la miseria? El otro día publicaron un recibo de sueldo de un trabajo que hice como actor. Esto es parte de la famosa campaña para tratar de ensuciarme".

SEGUI LEYENDO