La lista de las obras de teatro más vistas de la Ciudad: se mantiene la tendencia en la taquilla

La AADET dio a conocer cuáles fueron los shows que más recaudaron en la última semana

Compartir
Compartir articulo
Las obras de teatro más vistas de la semana pasada
Las obras de teatro más vistas de la semana pasada

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) dio a conocer el ránking de las obras que más recaudaron en la Ciudad de Buenos Aires durante la semana del 15 al 21 de julio. De los datos que publicó la entidad en su sitio web se puede apreciar que se mantiene la tendencia de los últimos meses.

Una semana nada más volvió a ser el espectáculo más visto tras sus seis funciones en el Teatro El Nacional. La obra protagonizada por Nicolás Vázquez, Benjamín Rojas y Flor Vigna recibió más de 100 mil espectadores. En esta obra, Pablo (Vázquez) y Sofía (Vigna) eran la pareja perfecta… Hasta que decidieron mudarse juntos. Ahora, él se quiere separar y no se le ocurre mejor idea que pedirle ayuda a Martín (Rojas), su mejor amigo. Tendrán solo una semana para resolver sus problemas.

Se trata de una comedia francesa escrita por Clement Michel, con dirección de Mariano Demaría, producción artística de Vázquez y producción general de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Preludio Producciones.

El segundo lugar, también como ocurrió en las últimas semanas, lo ocupa Cabaret, la obra que protagonizan Florencia Peña y Mike Amigorena en el Teatro Liceo, con siete funciones. Se trata de un musical que se desarrolla en 1930 dentro del Kit Kat Klub, un night club berlinés donde se pretende evadir toda realidad disfrutando de la vida con humor e ironía, en el que los espectadores deben abandonar todos sus referentes anteriores y dejarse llevar por el humor y el drama dentro del ambiente decadente y sórdido del lugar.

También se repitió el cierre del podio si se lo compara con la semana pasada. Moldavksy – El candidato, la obra protagonizada por uno de los humoristas del momento, que el domingo pasado debutó en el programa de Susana Giménez. Con cinco funciones en el Teatro Apolo se ubica en el tercer lugar en el ranking de posiciones de espectáculos teatrales que más recaudaron.

En la obra, Roberto Moldavsky presenta su candidatura ficticia a los próximos comicios. Aunque su plataforma electoral no presenta muchas ideas concretas, sus espectadores pueden disfrutar de una noche de risas y mucho humor.

Luego completan las diez posiciones Fátima es Mágica en el Teatro Astral (seis funciones), La Verdad en el Teatro La Plaza (siete funciones), Departamento de Soltero en el Teatro Lola Membrives (seis funciones), el curioso incidente del perro a medianoche en el Teatro Maipo (cuatro funciones), Lizy, una chica diferente en el Teatro Multitabaris Comafi (seis funciones), ¿Qué hacemos con Walter? en el Multiteatro Comafi (seis funciones) y Madame Tango en el Teatro Broadway (tres funciones).

El listado de las obras más vistas en la Ciudad
El listado de las obras más vistas en la Ciudad

En la semana previa al inicio de las vacaciones de invierno, las cinco obras infantiles más vistas fueron: Topa el viajero en el Teatro Ópera (cuatro funciones), Go – Vive a tu manera en el mismo escenario (dos funciones), Aladin – Será genial en el Teatro Gran Rex (cuatro funciones), Paw Patrol en el Teatro Astral (cuatro funciones) y Mago de Oz en el Teatro Coliseo (cinco funciones).

En cuanto a la música, los tres más vistos, todos con una función, fueron: Katie Angel en el Teatro Ópera, Fiesta Bomba – Día del amigo y La Bomba de Tiempo en Ciudad Cultural Konex.

SEGUÍ LEYENDO